Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado

Autores
Alonso, Olga; Alonso, Gustavo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros.
Fil: Alonso, Olga. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Alonso, Gustavo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 2 Núm. 2 (2019)
Materia
Didáctica de la lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17013

id RDIUNCO_5a133524d22c91a18bbe65e0898b39c9
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17013
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de gradoAlonso, OlgaAlonso, GustavoDidáctica de la lenguaEnseñanza de la gramáticaFormación docenteTeorías lingüísticashttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónDado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros.Fil: Alonso, Olga. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Alonso, Gustavo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2019-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 21-222618-1967http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17013Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 2 Núm. 2 (2019)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2417info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-30T12:03:32Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17013instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-30 12:03:33.284Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
title Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
spellingShingle Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
Alonso, Olga
Didáctica de la lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación
title_short Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
title_full Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
title_fullStr Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
title_full_unstemmed Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
title_sort Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
dc.creator.none.fl_str_mv Alonso, Olga
Alonso, Gustavo
author Alonso, Olga
author_facet Alonso, Olga
Alonso, Gustavo
author_role author
author2 Alonso, Gustavo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica de la lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación
topic Didáctica de la lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.description.none.fl_txt_mv Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros.
Fil: Alonso, Olga. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Alonso, Gustavo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2618-1967
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17013
identifier_str_mv 2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17013
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2417
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 21-22
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 2 Núm. 2 (2019)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1847421045484552192
score 12.589754