Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
- Autores
- Alonso, Olga; Alonso, Gustavo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros.
Fil: Alonso, Olga. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Alonso, Gustavo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 2 Núm. 2 (2019)
- Materia
-
Didáctica de la lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17013
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_5a133524d22c91a18bbe65e0898b39c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17013 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de gradoAlonso, OlgaAlonso, GustavoDidáctica de la lenguaEnseñanza de la gramáticaFormación docenteTeorías lingüísticashttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónDado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros.Fil: Alonso, Olga. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Alonso, Gustavo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2019-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 21-222618-1967http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17013Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 2 Núm. 2 (2019)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2417info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-30T12:03:32Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17013instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-30 12:03:33.284Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado |
| title |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado |
| spellingShingle |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado Alonso, Olga Didáctica de la lengua Enseñanza de la gramática Formación docente Teorías lingüísticas Ciencias de la Educación |
| title_short |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado |
| title_full |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado |
| title_fullStr |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado |
| title_full_unstemmed |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado |
| title_sort |
Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso, Olga Alonso, Gustavo |
| author |
Alonso, Olga |
| author_facet |
Alonso, Olga Alonso, Gustavo |
| author_role |
author |
| author2 |
Alonso, Gustavo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Didáctica de la lengua Enseñanza de la gramática Formación docente Teorías lingüísticas Ciencias de la Educación |
| topic |
Didáctica de la lengua Enseñanza de la gramática Formación docente Teorías lingüísticas Ciencias de la Educación |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros. Fil: Alonso, Olga. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Alonso, Gustavo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
| description |
Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
2618-1967 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17013 |
| identifier_str_mv |
2618-1967 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17013 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2417 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 21-22 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 2 Núm. 2 (2019) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1847421045484552192 |
| score |
12.589754 |