Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias

Autores
Jara, Miguel Angel; Ertola, Fabiana; Parra, Erwin Saul; Añahual, Gerardo; Salto, Victor Amado; Tosello, Jullia; Benavidez, Valeria; Escorza, Leandro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/a
Fil. Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didactica; Argentina.
Fil: Añahual, Gerardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Tosello, Julia Universidad. Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Materia
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15599

id RDIUNCO_52287b739527461791903869cb352974
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15599
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experienciasJara, Miguel AngelErtola, FabianaParra, Erwin SaulAñahual, GerardoSalto, Victor AmadoTosello, JulliaBenavidez, ValeriaEscorza, LeandroPráctica docenteEnseñanza de la historiaCiencias de la EducaciónPrácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/aFil. Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didactica; Argentina.Fil: Añahual, Gerardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Tosello, Julia Universidad. Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades.Salto VIctor Amado (comp)2017-11-22info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf200 papplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15599978-987-42-6061-1spahttp://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/36-victor-salto-compinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:45Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15599instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:45.703Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
title Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
spellingShingle Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
Jara, Miguel Angel
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
title_short Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
title_full Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
title_fullStr Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
title_full_unstemmed Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
title_sort Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
dc.creator.none.fl_str_mv Jara, Miguel Angel
Ertola, Fabiana
Parra, Erwin Saul
Añahual, Gerardo
Salto, Victor Amado
Tosello, Jullia
Benavidez, Valeria
Escorza, Leandro
author Jara, Miguel Angel
author_facet Jara, Miguel Angel
Ertola, Fabiana
Parra, Erwin Saul
Añahual, Gerardo
Salto, Victor Amado
Tosello, Jullia
Benavidez, Valeria
Escorza, Leandro
author_role author
author2 Ertola, Fabiana
Parra, Erwin Saul
Añahual, Gerardo
Salto, Victor Amado
Tosello, Jullia
Benavidez, Valeria
Escorza, Leandro
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Salto VIctor Amado (comp)
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica docente
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
topic Práctica docente
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/a
Fil. Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didactica; Argentina.
Fil: Añahual, Gerardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Tosello, Julia Universidad. Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
description Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/a
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15599
978-987-42-6061-1
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15599
identifier_str_mv 978-987-42-6061-1
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/36-victor-salto-comp
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
200 p
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621549235077120
score 12.559606