Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias
- Autores
- Jara, Miguel Angel; Ertola, Fabiana; Parra, Erwin Saul; Añahual, Gerardo; Salto, Victor Amado; Tosello, Jullia; Benavidez, Valeria; Escorza, Leandro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/a
Fil. Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didactica; Argentina.
Fil: Añahual, Gerardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Tosello, Julia Universidad. Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. - Materia
-
Práctica docente
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15599
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_52287b739527461791903869cb352974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15599 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experienciasJara, Miguel AngelErtola, FabianaParra, Erwin SaulAñahual, GerardoSalto, Victor AmadoTosello, JulliaBenavidez, ValeriaEscorza, LeandroPráctica docenteEnseñanza de la historiaCiencias de la EducaciónPrácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/aFil. Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didactica; Argentina.Fil: Añahual, Gerardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Tosello, Julia Universidad. Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades.Salto VIctor Amado (comp)2017-11-22info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf200 papplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15599978-987-42-6061-1spahttp://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/36-victor-salto-compinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:45Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15599instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:45.703Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias |
title |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias |
spellingShingle |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias Jara, Miguel Angel Práctica docente Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación |
title_short |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias |
title_full |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias |
title_fullStr |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias |
title_full_unstemmed |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias |
title_sort |
Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jara, Miguel Angel Ertola, Fabiana Parra, Erwin Saul Añahual, Gerardo Salto, Victor Amado Tosello, Jullia Benavidez, Valeria Escorza, Leandro |
author |
Jara, Miguel Angel |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Ertola, Fabiana Parra, Erwin Saul Añahual, Gerardo Salto, Victor Amado Tosello, Jullia Benavidez, Valeria Escorza, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Ertola, Fabiana Parra, Erwin Saul Añahual, Gerardo Salto, Victor Amado Tosello, Jullia Benavidez, Valeria Escorza, Leandro |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Salto VIctor Amado (comp) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica docente Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación |
topic |
Práctica docente Enseñanza de la historia Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/a Fil. Ertola Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Escorza Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didactica; Argentina. Fil: Añahual, Gerardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Tosello, Julia Universidad. Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Benavidez, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. |
description |
Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, es una producción conjunta entre estudiantes del profesorado en historia (ahora profesores/as en historia) y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, recupera experiencias y narrativas diversas con la finalidad de compartir un trayecto recorrido en el marco de la formación inicial del profesorado en historia. Son paquetes de conocimiento situado que procuran socializarse para pensarnos en el oficio docente. Prácticas docentes en la enseñanza de la historia: narrativas de experiencias, como toda producción colectiva, recupera voces, perspectivas, representaciones…en las que el diálogo reflexivo se constituyó como orientador de un camino que se inicia. Por ello, los/as autores/as de esta obra nos invitan a continuar el recorrido, pero ahora, junto al lector/a |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15599 978-987-42-6061-1 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15599 |
identifier_str_mv |
978-987-42-6061-1 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/36-victor-salto-comp |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 200 p application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621549235077120 |
score |
12.559606 |