¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?

Autores
Salto, Víctor
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias.
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fuente
Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
Materia
Formación
Profesorado
Enseñanza de la Historia
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18878

id RDIUNCO_63c6249b5536656bf010c32a8fc36f1f
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18878
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?Salto, VíctorFormaciónProfesoradoEnseñanza de la HistoriaPrácticas docentesCiencias de la EducaciónEn este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias.Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFunes, Graciela (coord.)2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 102-119application/pdf2796-9304https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18878Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayoreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4709ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18878instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:58.186Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
title ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
spellingShingle ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
Salto, Víctor
Formación
Profesorado
Enseñanza de la Historia
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
title_short ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
title_full ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
title_fullStr ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
title_full_unstemmed ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
title_sort ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
dc.creator.none.fl_str_mv Salto, Víctor
author Salto, Víctor
author_facet Salto, Víctor
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Funes, Graciela (coord.)
dc.subject.none.fl_str_mv Formación
Profesorado
Enseñanza de la Historia
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
topic Formación
Profesorado
Enseñanza de la Historia
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias.
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2796-9304
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18878
identifier_str_mv 2796-9304
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4709
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 102-119
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
APEHUN
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
APEHUN
dc.source.none.fl_str_mv Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621556530020352
score 12.559606