¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?
- Autores
- Salto, Víctor
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias.
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Fuente
- Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
- Materia
-
Formación
Profesorado
Enseñanza de la Historia
Prácticas docentes
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18878
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_63c6249b5536656bf010c32a8fc36f1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18878 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?Salto, VíctorFormaciónProfesoradoEnseñanza de la HistoriaPrácticas docentesCiencias de la EducaciónEn este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias.Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFunes, Graciela (coord.)2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 102-119application/pdf2796-9304https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18878Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayoreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4709ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18878instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:58.186Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? |
title |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? |
spellingShingle |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? Salto, Víctor Formación Profesorado Enseñanza de la Historia Prácticas docentes Ciencias de la Educación |
title_short |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? |
title_full |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? |
title_fullStr |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? |
title_full_unstemmed |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? |
title_sort |
¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salto, Víctor |
author |
Salto, Víctor |
author_facet |
Salto, Víctor |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Funes, Graciela (coord.) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación Profesorado Enseñanza de la Historia Prácticas docentes Ciencias de la Educación |
topic |
Formación Profesorado Enseñanza de la Historia Prácticas docentes Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias. Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde allí. Posteriormente, organizo su desarrollo en tres apartados basados en registros y reflexiones que se proponen visibilizar aspectos de lo que, desde mi lugar, observo que se encuentra implicado en la hoja de formadores del profesorado, en la hoja de formadores en la didáctica y práctica docente del profesorado en Historia, y en la hoja de formadores en las prácticas docentes de enseñanzas de historias. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2796-9304 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18878 |
identifier_str_mv |
2796-9304 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18878 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4709 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 102-119 application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
dc.source.none.fl_str_mv |
Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621556530020352 |
score |
12.559606 |