La imagen turística interna de Neuquén capital.
- Autores
- Fernández, Analía
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tamagni, Lucía
- Descripción
- La presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes.
Fil: Fernández, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Materia
-
Demanda turística
Imagen de marca
Imagen turística
Imagen urbana
Marketing turístico
Neuquén (neuquén, argentina)
Paradigma cualitativo
Percepción de imagen
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17831
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_34f1810b00939ac8e78a700f296a9b34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17831 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La imagen turística interna de Neuquén capital.Fernández, AnalíaDemanda turísticaImagen de marcaImagen turísticaImagen urbanaMarketing turísticoNeuquén (neuquén, argentina)Paradigma cualitativoPercepción de imagenTesinaCiencias de la Administración y EconomíaTurismoLa presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes.Fil: Fernández, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.Tamagni, Lucía2011-10-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17831spaDelimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:31Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17831instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:31.947Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen turística interna de Neuquén capital. |
title |
La imagen turística interna de Neuquén capital. |
spellingShingle |
La imagen turística interna de Neuquén capital. Fernández, Analía Demanda turística Imagen de marca Imagen turística Imagen urbana Marketing turístico Neuquén (neuquén, argentina) Paradigma cualitativo Percepción de imagen Tesina Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
title_short |
La imagen turística interna de Neuquén capital. |
title_full |
La imagen turística interna de Neuquén capital. |
title_fullStr |
La imagen turística interna de Neuquén capital. |
title_full_unstemmed |
La imagen turística interna de Neuquén capital. |
title_sort |
La imagen turística interna de Neuquén capital. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Analía |
author |
Fernández, Analía |
author_facet |
Fernández, Analía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tamagni, Lucía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Demanda turística Imagen de marca Imagen turística Imagen urbana Marketing turístico Neuquén (neuquén, argentina) Paradigma cualitativo Percepción de imagen Tesina Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
topic |
Demanda turística Imagen de marca Imagen turística Imagen urbana Marketing turístico Neuquén (neuquén, argentina) Paradigma cualitativo Percepción de imagen Tesina Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes. Fil: Fernández, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
La presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17831 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17831 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Delimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344044663930880 |
score |
12.623145 |