La imagen turística interna de Neuquén capital.

Autores
Fernández, Analía
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tamagni, Lucía
Descripción
La presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes.
Fil: Fernández, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Materia
Demanda turística
Imagen de marca
Imagen turística
Imagen urbana
Marketing turístico
Neuquén (neuquén, argentina)
Paradigma cualitativo
Percepción de imagen
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17831

id RDIUNCO_34f1810b00939ac8e78a700f296a9b34
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17831
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La imagen turística interna de Neuquén capital.Fernández, AnalíaDemanda turísticaImagen de marcaImagen turísticaImagen urbanaMarketing turísticoNeuquén (neuquén, argentina)Paradigma cualitativoPercepción de imagenTesinaCiencias de la Administración y EconomíaTurismoLa presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes.Fil: Fernández, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.Tamagni, Lucía2011-10-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17831spaDelimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:31Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17831instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:31.947Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La imagen turística interna de Neuquén capital.
title La imagen turística interna de Neuquén capital.
spellingShingle La imagen turística interna de Neuquén capital.
Fernández, Analía
Demanda turística
Imagen de marca
Imagen turística
Imagen urbana
Marketing turístico
Neuquén (neuquén, argentina)
Paradigma cualitativo
Percepción de imagen
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
title_short La imagen turística interna de Neuquén capital.
title_full La imagen turística interna de Neuquén capital.
title_fullStr La imagen turística interna de Neuquén capital.
title_full_unstemmed La imagen turística interna de Neuquén capital.
title_sort La imagen turística interna de Neuquén capital.
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Analía
author Fernández, Analía
author_facet Fernández, Analía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tamagni, Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv Demanda turística
Imagen de marca
Imagen turística
Imagen urbana
Marketing turístico
Neuquén (neuquén, argentina)
Paradigma cualitativo
Percepción de imagen
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
topic Demanda turística
Imagen de marca
Imagen turística
Imagen urbana
Marketing turístico
Neuquén (neuquén, argentina)
Paradigma cualitativo
Percepción de imagen
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes.
Fil: Fernández, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description La presente investigación surge a partir de identificar la importancia que tiene para un destino turístico, tener y proyectar una imagen tanto interna como externa favorable. Es decir, que tanto turistas como residentes de un destino perciban el mismo de una manera óptima. Si bien Neuquén Capital no es un destino netamente turístico ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y desarrollo del turismo, pero aun posee una imagen muy débil desde ambas perspectivas. La información que existe sobre la imagen turística de la ciudad es muy escasa y no se conocen antecedentes de estudios sobre la imagen que poseen los residentes de esta localidad. De esta manera, resulta relevante investigar cómo es percibida la ciudad de Neuquén según la visión de sus pobladores y compararla con la imagen que el Estado desea proyectar, para generar a raíz de esta información estrategias de marketing adecuadas que contribuyan a mejorar la demanda turística de Neuquén, y por ende la calidad de vida de sus residentes.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17831
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17831
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Delimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344044663930880
score 12.623145