Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar

Autores
Muñoz, María Julia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente capítulo tiene por objetivo indagar sobre las imágenes percibidas por dos grupos de actores en relación al destino Santa Clara del Mar; por un lado, los turistas y excursionistas reales; y por otro, los agentes de comercialización del sector (agencias de viajes, organizaciones y tour-operadores). Se relevó la opinión sobre los atributos del ambiente o atmósfera de Santa Clara del Mar, así como la identificación de elementos diferenciales o únicos sobre los cuales apoyar la comercialización. Además, se indagó sobre la formación de imágenes, y de manera particular, interesó conocer las fuentes de información de influencia sobre la misma.Los resultados de la investigación buscan identificar la imagen percibida existencia en la mente de los actores y sus atributos más relevantes, así como la imagen inducida del destino, que es el resultado de los esfuerzos de marketing y promoción turística para posicionar a Santa Clara del Mar como destino turístico-recreativo en la mente de los distintos canales de comercialización y turistas, siendo un aspecto de extraordinaria importancia para la adecuada promoción y comercialización del destino turístico.
Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Benseny, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
In Benseny, Graciela (Ed.), Turismo y desarrollo en destinos costeros de la Provincia de Buenos Aires. Una aplicación en Santa Clara del Mar, Argentina (pp. 136-167). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-673-1
Materia
Destinos Turísticos
Imagen Turística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2406

id NULAN_a59ce5a09c0a84b73378b190e0414a46
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2406
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del MarMuñoz, María JuliaDestinos TurísticosImagen TurísticaEl presente capítulo tiene por objetivo indagar sobre las imágenes percibidas por dos grupos de actores en relación al destino Santa Clara del Mar; por un lado, los turistas y excursionistas reales; y por otro, los agentes de comercialización del sector (agencias de viajes, organizaciones y tour-operadores). Se relevó la opinión sobre los atributos del ambiente o atmósfera de Santa Clara del Mar, así como la identificación de elementos diferenciales o únicos sobre los cuales apoyar la comercialización. Además, se indagó sobre la formación de imágenes, y de manera particular, interesó conocer las fuentes de información de influencia sobre la misma.Los resultados de la investigación buscan identificar la imagen percibida existencia en la mente de los actores y sus atributos más relevantes, así como la imagen inducida del destino, que es el resultado de los esfuerzos de marketing y promoción turística para posicionar a Santa Clara del Mar como destino turístico-recreativo en la mente de los distintos canales de comercialización y turistas, siendo un aspecto de extraordinaria importancia para la adecuada promoción y comercialización del destino turístico.Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Benseny, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata2015-10info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2406/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2406/1/munoz.2015.pdf In Benseny, Graciela <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Benseny=3AGraciela=3A=3A.html> (Ed.), Turismo y desarrollo en destinos costeros de la Provincia de Buenos Aires. Una aplicación en Santa Clara del Mar, Argentina (pp. 136-167). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-673-1 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/2394/Santa Clara del Marinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:22Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2406instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:23.205Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
spellingShingle Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
Muñoz, María Julia
Destinos Turísticos
Imagen Turística
title_short Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_full Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_fullStr Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_full_unstemmed Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
title_sort Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz, María Julia
author Muñoz, María Julia
author_facet Muñoz, María Julia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Destinos Turísticos
Imagen Turística
topic Destinos Turísticos
Imagen Turística
dc.description.none.fl_txt_mv El presente capítulo tiene por objetivo indagar sobre las imágenes percibidas por dos grupos de actores en relación al destino Santa Clara del Mar; por un lado, los turistas y excursionistas reales; y por otro, los agentes de comercialización del sector (agencias de viajes, organizaciones y tour-operadores). Se relevó la opinión sobre los atributos del ambiente o atmósfera de Santa Clara del Mar, así como la identificación de elementos diferenciales o únicos sobre los cuales apoyar la comercialización. Además, se indagó sobre la formación de imágenes, y de manera particular, interesó conocer las fuentes de información de influencia sobre la misma.Los resultados de la investigación buscan identificar la imagen percibida existencia en la mente de los actores y sus atributos más relevantes, así como la imagen inducida del destino, que es el resultado de los esfuerzos de marketing y promoción turística para posicionar a Santa Clara del Mar como destino turístico-recreativo en la mente de los distintos canales de comercialización y turistas, siendo un aspecto de extraordinaria importancia para la adecuada promoción y comercialización del destino turístico.
Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Benseny, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El presente capítulo tiene por objetivo indagar sobre las imágenes percibidas por dos grupos de actores en relación al destino Santa Clara del Mar; por un lado, los turistas y excursionistas reales; y por otro, los agentes de comercialización del sector (agencias de viajes, organizaciones y tour-operadores). Se relevó la opinión sobre los atributos del ambiente o atmósfera de Santa Clara del Mar, así como la identificación de elementos diferenciales o únicos sobre los cuales apoyar la comercialización. Además, se indagó sobre la formación de imágenes, y de manera particular, interesó conocer las fuentes de información de influencia sobre la misma.Los resultados de la investigación buscan identificar la imagen percibida existencia en la mente de los actores y sus atributos más relevantes, así como la imagen inducida del destino, que es el resultado de los esfuerzos de marketing y promoción turística para posicionar a Santa Clara del Mar como destino turístico-recreativo en la mente de los distintos canales de comercialización y turistas, siendo un aspecto de extraordinaria importancia para la adecuada promoción y comercialización del destino turístico.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2406/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2406/1/munoz.2015.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2406/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2406/1/munoz.2015.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/2394/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Santa Clara del Mar
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv In Benseny, Graciela <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Benseny=3AGraciela=3A=3A.html> (Ed.), Turismo y desarrollo en destinos costeros de la Provincia de Buenos Aires. Una aplicación en Santa Clara del Mar, Argentina (pp. 136-167). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-673-1
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340811384029184
score 12.623145