La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén

Autores
Villar Benitez, Patricia Yanina
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Scarfo, Gabriela
Trpin, Verónica
Descripción
En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica.
Fil: Villar Benitez, Patricia. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Posgrado; Argentina.
Materia
Educación Intercultural
Cartilla pedagógica
Ruralidad
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18893

id RDIUNCO_3088153dcec36d7b2ec239c7b0e7227e
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18893
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de NeuquénVillar Benitez, Patricia YaninaEducación InterculturalCartilla pedagógicaRuralidadCiencias de la EducaciónEn el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica.Fil: Villar Benitez, Patricia. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Posgrado; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y PsicologíaScarfo, GabrielaTrpin, Verónica2025-07-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18893spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:42Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18893instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:42.366Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
title La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
spellingShingle La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
Villar Benitez, Patricia Yanina
Educación Intercultural
Cartilla pedagógica
Ruralidad
Ciencias de la Educación
title_short La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
title_full La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
title_fullStr La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
title_full_unstemmed La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
title_sort La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
dc.creator.none.fl_str_mv Villar Benitez, Patricia Yanina
author Villar Benitez, Patricia Yanina
author_facet Villar Benitez, Patricia Yanina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Scarfo, Gabriela
Trpin, Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Intercultural
Cartilla pedagógica
Ruralidad
Ciencias de la Educación
topic Educación Intercultural
Cartilla pedagógica
Ruralidad
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica.
Fil: Villar Benitez, Patricia. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Posgrado; Argentina.
description En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18893
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18893
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621547439915008
score 12.559606