La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén
- Autores
- Villar Benitez, Patricia Yanina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Scarfo, Gabriela
Trpin, Verónica - Descripción
- En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica.
Fil: Villar Benitez, Patricia. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Posgrado; Argentina. - Materia
-
Educación Intercultural
Cartilla pedagógica
Ruralidad
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18893
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_3088153dcec36d7b2ec239c7b0e7227e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18893 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de NeuquénVillar Benitez, Patricia YaninaEducación InterculturalCartilla pedagógicaRuralidadCiencias de la EducaciónEn el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica.Fil: Villar Benitez, Patricia. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Posgrado; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y PsicologíaScarfo, GabrielaTrpin, Verónica2025-07-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18893spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:42Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18893instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:42.366Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén |
title |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén |
spellingShingle |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén Villar Benitez, Patricia Yanina Educación Intercultural Cartilla pedagógica Ruralidad Ciencias de la Educación |
title_short |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén |
title_full |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén |
title_fullStr |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén |
title_full_unstemmed |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén |
title_sort |
La cartilla pedagógica. Un aporte para la construcción de una planificación situada en una escuela secundaria rural, intercultural y bilingüe en la provincia de Neuquén |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villar Benitez, Patricia Yanina |
author |
Villar Benitez, Patricia Yanina |
author_facet |
Villar Benitez, Patricia Yanina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Scarfo, Gabriela Trpin, Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Intercultural Cartilla pedagógica Ruralidad Ciencias de la Educación |
topic |
Educación Intercultural Cartilla pedagógica Ruralidad Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica. Fil: Villar Benitez, Patricia. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Posgrado; Argentina. |
description |
En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados en el proceso de investigación-entreversión, llevado a cabo en la Escuela Secundaria Nº 83 de Taquimilán1, provincia de Neuquén, una institución en la que me desempeño como docente desde el año 2015. Este trabajo busca condensar y articular el recorrido que inicié en 2016 en la EEIGS dando a conocer el proceso de investigación entre versión que transcurrió en el período 2020-2021 y que finalizó con la elaboración de una cartilla pedagógica. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18893 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18893 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621547439915008 |
score |
12.559606 |