La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final
- Autores
- Cardozo, Luana Florencia; Castillo, Yamila Celeste; Ferreiro, Josefina; Graff, Emiliano; Granados, Ailin Janet; Hernandez Gonzalez, Romina Natalia; Larena, Gonzalo Ramón; Martinez Morales, Ramon Alejandro; Molina, Aitor Damian; Nemeth, Nicole; Dylis Pizarro, Luciana; Ratsombath, Priscila Ayelén; Sanchez, Mariana Rocío; Scheuermann, Rocío Belén; Sepulveda, Tamara Valeria; Suriano, Giuliana Maysha; Zanfardini, Marina; Gutausakas, Andrea
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Festival del Chef Patagónico (FCP) es un evento gastronómico que se desarrolla en mayo de cada año en Villa Pehuenia-Moquehue (VPM). Durante el evento, distintos chefs, bodegas, productores y artesanos ofrecen sus productos a los residentes, viajeros y turistas que llegan al destino motivados para vivir una experiencia gastronómica única. [...] Atendiendo a la importancia provincial y local del FCP como línea de producto del turismo gastronómico, se torna necesaria la generación de información sobre el mismo, que permita a los gestores del destino turístico, a nivel local y provincial, mejorar sus decisiones de marketing y poder definir líneas de acción a futuro, en pos de la co-creación y de su posicionamiento estratégico. En ese sentido es que surge esta propuesta de investigación de mercado que tiene como destinatarios al Municipio de VPM y al Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, orientada a contar con información sobre la experiencia del turista gastronómico, particularmente de aquel que asiste al FCP y a conocer la comunicación en los medios sociales propias del evento y su interacción con dicho público.
Fil: Cardozo, Luana Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Castillo, Yamila Celeste. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Ferreiro, Josefina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Graff, Emiliano. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Granados, Ailin Janet. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Hernandez Gonzalez, Romina Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Larena, Gonzalo Ramón. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Martinez Morales, Ramon Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Molina; Aitor Damian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Nemeth, Nicole. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Dylis Pizarro, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Ratsombath, Priscila Ayelén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Sanchez, Mariana Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Scheuermann, Rocío Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Sepulveda, Tamara Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Suriano, Giuliana Maysha. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Gutauskas, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Materia
-
Experiencia gastronómica
Marketing turístico
Investigación de mercado
Villa Pehuenia (Neuquén, Patagonia Argentina)
Festival del chef patagónico
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16913
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_184c47a60de95f7e22b5de0c11cb353e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16913 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe finalCardozo, Luana FlorenciaCastillo, Yamila CelesteFerreiro, JosefinaGraff, EmilianoGranados, Ailin JanetHernandez Gonzalez, Romina NataliaLarena, Gonzalo RamónMartinez Morales, Ramon AlejandroMolina, Aitor DamianNemeth, NicoleDylis Pizarro, LucianaRatsombath, Priscila AyelénSanchez, Mariana RocíoScheuermann, Rocío BelénSepulveda, Tamara ValeriaSuriano, Giuliana MayshaZanfardini, MarinaGutausakas, AndreaExperiencia gastronómicaMarketing turísticoInvestigación de mercadoVilla Pehuenia (Neuquén, Patagonia Argentina)Festival del chef patagónicoCiencias de la Administración y EconomíaTurismoEl Festival del Chef Patagónico (FCP) es un evento gastronómico que se desarrolla en mayo de cada año en Villa Pehuenia-Moquehue (VPM). Durante el evento, distintos chefs, bodegas, productores y artesanos ofrecen sus productos a los residentes, viajeros y turistas que llegan al destino motivados para vivir una experiencia gastronómica única. [...] Atendiendo a la importancia provincial y local del FCP como línea de producto del turismo gastronómico, se torna necesaria la generación de información sobre el mismo, que permita a los gestores del destino turístico, a nivel local y provincial, mejorar sus decisiones de marketing y poder definir líneas de acción a futuro, en pos de la co-creación y de su posicionamiento estratégico. En ese sentido es que surge esta propuesta de investigación de mercado que tiene como destinatarios al Municipio de VPM y al Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, orientada a contar con información sobre la experiencia del turista gastronómico, particularmente de aquel que asiste al FCP y a conocer la comunicación en los medios sociales propias del evento y su interacción con dicho público.Fil: Cardozo, Luana Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Castillo, Yamila Celeste. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Ferreiro, Josefina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Graff, Emiliano. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Granados, Ailin Janet. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Hernandez Gonzalez, Romina Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Larena, Gonzalo Ramón. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Martinez Morales, Ramon Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Molina; Aitor Damian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Nemeth, Nicole. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Dylis Pizarro, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Ratsombath, Priscila Ayelén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Sanchez, Mariana Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Scheuermann, Rocío Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Sepulveda, Tamara Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Suriano, Giuliana Maysha. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Gutauskas, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo2022-08info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16913spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:40Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16913instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:40.467Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final |
title |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final |
spellingShingle |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final Cardozo, Luana Florencia Experiencia gastronómica Marketing turístico Investigación de mercado Villa Pehuenia (Neuquén, Patagonia Argentina) Festival del chef patagónico Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
title_short |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final |
title_full |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final |
title_fullStr |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final |
title_full_unstemmed |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final |
title_sort |
La experiencia gastronómica del asistente al festival provincial del chef patagónico y el marketing de contenido en medios sociales. Informe final |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardozo, Luana Florencia Castillo, Yamila Celeste Ferreiro, Josefina Graff, Emiliano Granados, Ailin Janet Hernandez Gonzalez, Romina Natalia Larena, Gonzalo Ramón Martinez Morales, Ramon Alejandro Molina, Aitor Damian Nemeth, Nicole Dylis Pizarro, Luciana Ratsombath, Priscila Ayelén Sanchez, Mariana Rocío Scheuermann, Rocío Belén Sepulveda, Tamara Valeria Suriano, Giuliana Maysha Zanfardini, Marina Gutausakas, Andrea |
author |
Cardozo, Luana Florencia |
author_facet |
Cardozo, Luana Florencia Castillo, Yamila Celeste Ferreiro, Josefina Graff, Emiliano Granados, Ailin Janet Hernandez Gonzalez, Romina Natalia Larena, Gonzalo Ramón Martinez Morales, Ramon Alejandro Molina, Aitor Damian Nemeth, Nicole Dylis Pizarro, Luciana Ratsombath, Priscila Ayelén Sanchez, Mariana Rocío Scheuermann, Rocío Belén Sepulveda, Tamara Valeria Suriano, Giuliana Maysha Zanfardini, Marina Gutausakas, Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Castillo, Yamila Celeste Ferreiro, Josefina Graff, Emiliano Granados, Ailin Janet Hernandez Gonzalez, Romina Natalia Larena, Gonzalo Ramón Martinez Morales, Ramon Alejandro Molina, Aitor Damian Nemeth, Nicole Dylis Pizarro, Luciana Ratsombath, Priscila Ayelén Sanchez, Mariana Rocío Scheuermann, Rocío Belén Sepulveda, Tamara Valeria Suriano, Giuliana Maysha Zanfardini, Marina Gutausakas, Andrea |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia gastronómica Marketing turístico Investigación de mercado Villa Pehuenia (Neuquén, Patagonia Argentina) Festival del chef patagónico Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
topic |
Experiencia gastronómica Marketing turístico Investigación de mercado Villa Pehuenia (Neuquén, Patagonia Argentina) Festival del chef patagónico Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Festival del Chef Patagónico (FCP) es un evento gastronómico que se desarrolla en mayo de cada año en Villa Pehuenia-Moquehue (VPM). Durante el evento, distintos chefs, bodegas, productores y artesanos ofrecen sus productos a los residentes, viajeros y turistas que llegan al destino motivados para vivir una experiencia gastronómica única. [...] Atendiendo a la importancia provincial y local del FCP como línea de producto del turismo gastronómico, se torna necesaria la generación de información sobre el mismo, que permita a los gestores del destino turístico, a nivel local y provincial, mejorar sus decisiones de marketing y poder definir líneas de acción a futuro, en pos de la co-creación y de su posicionamiento estratégico. En ese sentido es que surge esta propuesta de investigación de mercado que tiene como destinatarios al Municipio de VPM y al Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, orientada a contar con información sobre la experiencia del turista gastronómico, particularmente de aquel que asiste al FCP y a conocer la comunicación en los medios sociales propias del evento y su interacción con dicho público. Fil: Cardozo, Luana Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Castillo, Yamila Celeste. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Ferreiro, Josefina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Graff, Emiliano. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Granados, Ailin Janet. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Hernandez Gonzalez, Romina Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Larena, Gonzalo Ramón. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Martinez Morales, Ramon Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Molina; Aitor Damian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Nemeth, Nicole. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Dylis Pizarro, Luciana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Ratsombath, Priscila Ayelén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Sanchez, Mariana Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Scheuermann, Rocío Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Sepulveda, Tamara Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Suriano, Giuliana Maysha. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Gutauskas, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
El Festival del Chef Patagónico (FCP) es un evento gastronómico que se desarrolla en mayo de cada año en Villa Pehuenia-Moquehue (VPM). Durante el evento, distintos chefs, bodegas, productores y artesanos ofrecen sus productos a los residentes, viajeros y turistas que llegan al destino motivados para vivir una experiencia gastronómica única. [...] Atendiendo a la importancia provincial y local del FCP como línea de producto del turismo gastronómico, se torna necesaria la generación de información sobre el mismo, que permita a los gestores del destino turístico, a nivel local y provincial, mejorar sus decisiones de marketing y poder definir líneas de acción a futuro, en pos de la co-creación y de su posicionamiento estratégico. En ese sentido es que surge esta propuesta de investigación de mercado que tiene como destinatarios al Municipio de VPM y al Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, orientada a contar con información sobre la experiencia del turista gastronómico, particularmente de aquel que asiste al FCP y a conocer la comunicación en los medios sociales propias del evento y su interacción con dicho público. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16913 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16913 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621546274947072 |
score |
12.559606 |