La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
- Autores
- Paz Zalazar, Dayana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicas
Fil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Revista digital de educación : observatorio regional sobre la formación docente. Núm. 4 (Noviembre) (2018)
- Materia
-
Instrumentos de mediación
Saberes didácticos
Teoría de la actividad
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15723
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_09e4621851333f83ad15e98a802d2075 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15723 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del ComahuePaz Zalazar, DayanaInstrumentos de mediaciónSaberes didácticosTeoría de la actividadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónLa presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicasFil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fundación Archipiélago2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 96-102application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/157232347-0577Revista digital de educación : observatorio regional sobre la formación docente. Núm. 4 (Noviembre) (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://www.academia.edu/9953327/Revista_Digital_de_Educaci%C3%B3nARG Neuquéninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:02Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15723instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:03.098Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue |
title |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue |
spellingShingle |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue Paz Zalazar, Dayana Instrumentos de mediación Saberes didácticos Teoría de la actividad Ciencias de la Educación |
title_short |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue |
title_full |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue |
title_fullStr |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue |
title_full_unstemmed |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue |
title_sort |
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paz Zalazar, Dayana |
author |
Paz Zalazar, Dayana |
author_facet |
Paz Zalazar, Dayana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Instrumentos de mediación Saberes didácticos Teoría de la actividad Ciencias de la Educación |
topic |
Instrumentos de mediación Saberes didácticos Teoría de la actividad Ciencias de la Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicas Fil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicas |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15723 2347-0577 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15723 |
identifier_str_mv |
2347-0577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.academia.edu/9953327/Revista_Digital_de_Educaci%C3%B3n |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 96-102 application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG Neuquén |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Archipiélago |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Archipiélago |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista digital de educación : observatorio regional sobre la formación docente. Núm. 4 (Noviembre) (2018) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621559219617792 |
score |
12.559606 |