La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue

Autores
Paz Zalazar, Dayana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicas
Fil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Revista digital de educación : observatorio regional sobre la formación docente. Núm. 4 (Noviembre) (2018)
Materia
Instrumentos de mediación
Saberes didácticos
Teoría de la actividad
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15723

id RDIUNCO_09e4621851333f83ad15e98a802d2075
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15723
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del ComahuePaz Zalazar, DayanaInstrumentos de mediaciónSaberes didácticosTeoría de la actividadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónLa presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicasFil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fundación Archipiélago2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 96-102application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/157232347-0577Revista digital de educación : observatorio regional sobre la formación docente. Núm. 4 (Noviembre) (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://www.academia.edu/9953327/Revista_Digital_de_Educaci%C3%B3nARG Neuquéninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:02Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15723instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:03.098Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
title La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
spellingShingle La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
Paz Zalazar, Dayana
Instrumentos de mediación
Saberes didácticos
Teoría de la actividad
Ciencias de la Educación
title_short La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
title_full La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
title_fullStr La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
title_full_unstemmed La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
title_sort La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
dc.creator.none.fl_str_mv Paz Zalazar, Dayana
author Paz Zalazar, Dayana
author_facet Paz Zalazar, Dayana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Instrumentos de mediación
Saberes didácticos
Teoría de la actividad
Ciencias de la Educación
topic Instrumentos de mediación
Saberes didácticos
Teoría de la actividad
Ciencias de la Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.description.none.fl_txt_mv La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicas
Fil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
description La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de integrante graduada a partir del año 2017. En este sentido en esta ponencia se presentaran algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en la teoría de la actividad como encuadre, en los saberes didácticos como instrumentos de mediación y finalmente en las estrategias metodológicas
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15723
2347-0577
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15723
identifier_str_mv 2347-0577
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.academia.edu/9953327/Revista_Digital_de_Educaci%C3%B3n
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 96-102
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG Neuquén
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Archipiélago
publisher.none.fl_str_mv Fundación Archipiélago
dc.source.none.fl_str_mv Revista digital de educación : observatorio regional sobre la formación docente. Núm. 4 (Noviembre) (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621559219617792
score 12.559606