Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
- Autores
- Espósito, Sergio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?
Fil: Espósito, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- XII Encuentro de cátedras de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, 26 y 27 de septiembre de 2019.
- Materia
-
Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15721
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_a7a7ab7f6982a15070452bc4ef3cbf7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15721 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticosEspósito, SergioSaberesFormación pedagógica didácticaTrayectoria curricularCiencias de la EducaciónEl trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?Fil: Espósito, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721XII Encuentro de cátedras de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, 26 y 27 de septiembre de 2019.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:11Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15721instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:11.331Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
spellingShingle |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos Espósito, Sergio Saberes Formación pedagógica didáctica Trayectoria curricular Ciencias de la Educación |
title_short |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_full |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_fullStr |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_full_unstemmed |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_sort |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espósito, Sergio |
author |
Espósito, Sergio |
author_facet |
Espósito, Sergio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Saberes Formación pedagógica didáctica Trayectoria curricular Ciencias de la Educación |
topic |
Saberes Formación pedagógica didáctica Trayectoria curricular Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico? Fil: Espósito, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico? |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
XII Encuentro de cátedras de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, 26 y 27 de septiembre de 2019. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621563802943488 |
score |
12.559606 |