Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos

Autores
Espósito, Sergio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?
Fil: Espósito, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
XII Encuentro de cátedras de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, 26 y 27 de septiembre de 2019.
Materia
Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15721

id RDIUNCO_a7a7ab7f6982a15070452bc4ef3cbf7c
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15721
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticosEspósito, SergioSaberesFormación pedagógica didácticaTrayectoria curricularCiencias de la EducaciónEl trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?Fil: Espósito, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721XII Encuentro de cátedras de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, 26 y 27 de septiembre de 2019.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:11Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15721instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:11.331Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
spellingShingle Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
Espósito, Sergio
Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación
title_short Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_full Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_fullStr Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_full_unstemmed Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_sort Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
dc.creator.none.fl_str_mv Espósito, Sergio
author Espósito, Sergio
author_facet Espósito, Sergio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación
topic Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?
Fil: Espósito, Sergio. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
description El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv XII Encuentro de cátedras de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, 26 y 27 de septiembre de 2019.
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621563802943488
score 12.559606