Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
- Autores
- Curto, Jorge Christian
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered.
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, Argentina
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, Argentina
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados. - Fuente
- Academia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
English
Professional Teaching
Subjects Higher Education
Teaching Methods
Educational Strategies
Teaching law
Law students - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3274
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_f999c7554327a0a98c44dd72520a3124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3274 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de AbogacíaStrategies for teaching reading comprehension of legal texts in english in the law degree courseCurto, Jorge ChristianEnseñanzaLectocomprensionAsignaturaUniversidadesDerechoInglésAsignaturas de enseñanza profesionalEnseñanza superiorMetodos de enseñanzaEstrategias educativasEnseñanza del derechoEstudiantes de derechoTeachingReading ComprehensionSubjectUniversityLawEnglishProfessional TeachingSubjects Higher EducationTeaching MethodsEducational StrategiesTeaching lawLaw studentsThe aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered.Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, ArgentinaFil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, ArgentinaEl objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/476/426http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDFAcademia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T11:45:59Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3274instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:46:00.177Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía Strategies for teaching reading comprehension of legal texts in english in the law degree course |
title |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
spellingShingle |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía Curto, Jorge Christian Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law English Professional Teaching Subjects Higher Education Teaching Methods Educational Strategies Teaching law Law students |
title_short |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_full |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_fullStr |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_sort |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Curto, Jorge Christian |
author |
Curto, Jorge Christian |
author_facet |
Curto, Jorge Christian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law English Professional Teaching Subjects Higher Education Teaching Methods Educational Strategies Teaching law Law students |
topic |
Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law English Professional Teaching Subjects Higher Education Teaching Methods Educational Strategies Teaching law Law students |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered. Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, Argentina Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, Argentina El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados. |
description |
The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/476/426 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/476/426 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1842346719852888064 |
score |
12.623145 |