Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía

Autores
Curto, Jorge Christian
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered.
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, Argentina
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, Argentina
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados.
Fuente
Academia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.)
Materia
Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
English
Professional Teaching
Subjects Higher Education
Teaching Methods
Educational Strategies
Teaching law
Law students
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3274

id RDIUBA_f999c7554327a0a98c44dd72520a3124
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3274
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de AbogacíaStrategies for teaching reading comprehension of legal texts in english in the law degree courseCurto, Jorge ChristianEnseñanzaLectocomprensionAsignaturaUniversidadesDerechoInglésAsignaturas de enseñanza profesionalEnseñanza superiorMetodos de enseñanzaEstrategias educativasEnseñanza del derechoEstudiantes de derechoTeachingReading ComprehensionSubjectUniversityLawEnglishProfessional TeachingSubjects Higher EducationTeaching MethodsEducational StrategiesTeaching lawLaw studentsThe aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered.Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, ArgentinaFil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, ArgentinaEl objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/476/426http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDFAcademia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T11:45:59Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3274instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:46:00.177Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
Strategies for teaching reading comprehension of legal texts in english in the law degree course
title Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
spellingShingle Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
Curto, Jorge Christian
Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
English
Professional Teaching
Subjects Higher Education
Teaching Methods
Educational Strategies
Teaching law
Law students
title_short Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_full Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_fullStr Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_full_unstemmed Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_sort Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
dc.creator.none.fl_str_mv Curto, Jorge Christian
author Curto, Jorge Christian
author_facet Curto, Jorge Christian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
English
Professional Teaching
Subjects Higher Education
Teaching Methods
Educational Strategies
Teaching law
Law students
topic Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
English
Professional Teaching
Subjects Higher Education
Teaching Methods
Educational Strategies
Teaching law
Law students
dc.description.none.fl_txt_mv The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered.
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, Argentina
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, Argentina
El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados.
description The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/476/426
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/476/426
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1842346719852888064
score 12.623145