Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?

Autores
Carlin Sanchez, John A.
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
The intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them.
Fil: Carlin Sanchez, John A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Michael Hunter Schwartz; Gerry F. Hess; Sophie M. Sparrow, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad de Palermo (UP), 2018. -- El presente trabajo tiene como propósito comentar el libro "¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?", fruto del trabajo colectivo de investigación llevado a cabo por tres profesores estadounidenses a lo largo de más de cuatro años. Esta obra nos permite adentrarnos en las formas que adquiere la enseñanza y aprendizaje del derecho en los Estados Unidos, a partir de la recopilación de entrevistas a profesores, alumnos y exalumnos, y conocer, con ello, las diferentes cualidades, actitudes y técnicas desarrolladas durante ese tiempo por "los mejores profesores de derecho". El libro se compone de diez capítulos y cuatro apéndices. En esta reseña realizaré un racconto de cada uno de ellos.
Fuente
Academia, a. 16, no. 31 (Ene.-Jun.)
Materia
Docencia
Enseñanza del derecho
Aprendizaje
Metología
Evaluación
Bibliografías
Metodos de enseñanza
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Universidades
Teaching
Teaching of law
Learning
Methodology
Evaluation
Bibliographies
Teaching methods
Law students
Law teachers
Universities
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3266

id RDIUBA_d1d4ab8dc328c0d02729834adeda35f8
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3266
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?Book review: What the best law teachers do?Carlin Sanchez, John A.DocenciaEnseñanza del derechoAprendizajeMetologíaEvaluaciónBibliografíasMetodos de enseñanzaEstudiantes de derechoDocentes de derechoUniversidadesTeachingTeaching of lawLearningMethodologyEvaluationBibliographiesTeaching methodsLaw studentsLaw teachersUniversitiesThe intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them.Fil: Carlin Sanchez, John A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaMichael Hunter Schwartz; Gerry F. Hess; Sophie M. Sparrow, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad de Palermo (UP), 2018. -- El presente trabajo tiene como propósito comentar el libro "¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?", fruto del trabajo colectivo de investigación llevado a cabo por tres profesores estadounidenses a lo largo de más de cuatro años. Esta obra nos permite adentrarnos en las formas que adquiere la enseñanza y aprendizaje del derecho en los Estados Unidos, a partir de la recopilación de entrevistas a profesores, alumnos y exalumnos, y conocer, con ello, las diferentes cualidades, actitudes y técnicas desarrolladas durante ese tiempo por "los mejores profesores de derecho". El libro se compone de diez capítulos y cuatro apéndices. En esta reseña realizaré un racconto de cada uno de ellos.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de PublicacionesMastrangelo, Stella, trad.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/467/418http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3266https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3266.dir/3266.PDFAcademia, a. 16, no. 31 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEstados Unidosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T11:40:51Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3266instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:40:51.864Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
Book review: What the best law teachers do?
title Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
spellingShingle Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
Carlin Sanchez, John A.
Docencia
Enseñanza del derecho
Aprendizaje
Metología
Evaluación
Bibliografías
Metodos de enseñanza
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Universidades
Teaching
Teaching of law
Learning
Methodology
Evaluation
Bibliographies
Teaching methods
Law students
Law teachers
Universities
title_short Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
title_full Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
title_fullStr Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
title_full_unstemmed Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
title_sort Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
dc.creator.none.fl_str_mv Carlin Sanchez, John A.
author Carlin Sanchez, John A.
author_facet Carlin Sanchez, John A.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mastrangelo, Stella, trad.
dc.subject.none.fl_str_mv Docencia
Enseñanza del derecho
Aprendizaje
Metología
Evaluación
Bibliografías
Metodos de enseñanza
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Universidades
Teaching
Teaching of law
Learning
Methodology
Evaluation
Bibliographies
Teaching methods
Law students
Law teachers
Universities
topic Docencia
Enseñanza del derecho
Aprendizaje
Metología
Evaluación
Bibliografías
Metodos de enseñanza
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Universidades
Teaching
Teaching of law
Learning
Methodology
Evaluation
Bibliographies
Teaching methods
Law students
Law teachers
Universities
dc.description.none.fl_txt_mv The intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them.
Fil: Carlin Sanchez, John A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Michael Hunter Schwartz; Gerry F. Hess; Sophie M. Sparrow, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad de Palermo (UP), 2018. -- El presente trabajo tiene como propósito comentar el libro "¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?", fruto del trabajo colectivo de investigación llevado a cabo por tres profesores estadounidenses a lo largo de más de cuatro años. Esta obra nos permite adentrarnos en las formas que adquiere la enseñanza y aprendizaje del derecho en los Estados Unidos, a partir de la recopilación de entrevistas a profesores, alumnos y exalumnos, y conocer, con ello, las diferentes cualidades, actitudes y técnicas desarrolladas durante ese tiempo por "los mejores profesores de derecho". El libro se compone de diez capítulos y cuatro apéndices. En esta reseña realizaré un racconto de cada uno de ellos.
description The intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/467/418
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3266
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3266.dir/3266.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/467/418
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3266
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3266.dir/3266.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Estados Unidos
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 16, no. 31 (Ene.-Jun.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1843615844784930816
score 12.489739