Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?
- Autores
- Carlin Sanchez, John A.
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them.
Fil: Carlin Sanchez, John A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Michael Hunter Schwartz; Gerry F. Hess; Sophie M. Sparrow, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad de Palermo (UP), 2018. -- El presente trabajo tiene como propósito comentar el libro "¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?", fruto del trabajo colectivo de investigación llevado a cabo por tres profesores estadounidenses a lo largo de más de cuatro años. Esta obra nos permite adentrarnos en las formas que adquiere la enseñanza y aprendizaje del derecho en los Estados Unidos, a partir de la recopilación de entrevistas a profesores, alumnos y exalumnos, y conocer, con ello, las diferentes cualidades, actitudes y técnicas desarrolladas durante ese tiempo por "los mejores profesores de derecho". El libro se compone de diez capítulos y cuatro apéndices. En esta reseña realizaré un racconto de cada uno de ellos. - Fuente
- Academia, a. 16, no. 31 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Docencia
Enseñanza del derecho
Aprendizaje
Metología
Evaluación
Bibliografías
Metodos de enseñanza
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Universidades
Teaching
Teaching of law
Learning
Methodology
Evaluation
Bibliographies
Teaching methods
Law students
Law teachers
Universities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3266
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_d1d4ab8dc328c0d02729834adeda35f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3266 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?Book review: What the best law teachers do?Carlin Sanchez, John A.DocenciaEnseñanza del derechoAprendizajeMetologíaEvaluaciónBibliografíasMetodos de enseñanzaEstudiantes de derechoDocentes de derechoUniversidadesTeachingTeaching of lawLearningMethodologyEvaluationBibliographiesTeaching methodsLaw studentsLaw teachersUniversitiesThe intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them.Fil: Carlin Sanchez, John A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaMichael Hunter Schwartz; Gerry F. Hess; Sophie M. Sparrow, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad de Palermo (UP), 2018. -- El presente trabajo tiene como propósito comentar el libro "¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?", fruto del trabajo colectivo de investigación llevado a cabo por tres profesores estadounidenses a lo largo de más de cuatro años. Esta obra nos permite adentrarnos en las formas que adquiere la enseñanza y aprendizaje del derecho en los Estados Unidos, a partir de la recopilación de entrevistas a profesores, alumnos y exalumnos, y conocer, con ello, las diferentes cualidades, actitudes y técnicas desarrolladas durante ese tiempo por "los mejores profesores de derecho". El libro se compone de diez capítulos y cuatro apéndices. En esta reseña realizaré un racconto de cada uno de ellos.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de PublicacionesMastrangelo, Stella, trad.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/467/418http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3266https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3266.dir/3266.PDFAcademia, a. 16, no. 31 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEstados Unidosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T11:40:51Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3266instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:40:51.864Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? Book review: What the best law teachers do? |
title |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? |
spellingShingle |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? Carlin Sanchez, John A. Docencia Enseñanza del derecho Aprendizaje Metología Evaluación Bibliografías Metodos de enseñanza Estudiantes de derecho Docentes de derecho Universidades Teaching Teaching of law Learning Methodology Evaluation Bibliographies Teaching methods Law students Law teachers Universities |
title_short |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? |
title_full |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? |
title_fullStr |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? |
title_full_unstemmed |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? |
title_sort |
Reseña bibliográfica: ¿Qué hacen los mejores profesores de derecho? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carlin Sanchez, John A. |
author |
Carlin Sanchez, John A. |
author_facet |
Carlin Sanchez, John A. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mastrangelo, Stella, trad. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docencia Enseñanza del derecho Aprendizaje Metología Evaluación Bibliografías Metodos de enseñanza Estudiantes de derecho Docentes de derecho Universidades Teaching Teaching of law Learning Methodology Evaluation Bibliographies Teaching methods Law students Law teachers Universities |
topic |
Docencia Enseñanza del derecho Aprendizaje Metología Evaluación Bibliografías Metodos de enseñanza Estudiantes de derecho Docentes de derecho Universidades Teaching Teaching of law Learning Methodology Evaluation Bibliographies Teaching methods Law students Law teachers Universities |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them. Fil: Carlin Sanchez, John A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Michael Hunter Schwartz; Gerry F. Hess; Sophie M. Sparrow, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad de Palermo (UP), 2018. -- El presente trabajo tiene como propósito comentar el libro "¿Qué hacen los mejores profesores de derecho?", fruto del trabajo colectivo de investigación llevado a cabo por tres profesores estadounidenses a lo largo de más de cuatro años. Esta obra nos permite adentrarnos en las formas que adquiere la enseñanza y aprendizaje del derecho en los Estados Unidos, a partir de la recopilación de entrevistas a profesores, alumnos y exalumnos, y conocer, con ello, las diferentes cualidades, actitudes y técnicas desarrolladas durante ese tiempo por "los mejores profesores de derecho". El libro se compone de diez capítulos y cuatro apéndices. En esta reseña realizaré un racconto de cada uno de ellos. |
description |
The intention of this work is to comment the book titled What the Best Law Teachers Do?, is the result of the collective research work carried out by three American professors over more than four years. The book allows the reader to get into the different law teaching techniques and learning tolls in the United States, starting with different qualifications, attitudes and techniques developed throughout the years by the "best law teachers". The book is composed of ten chapters and four appendixes. In this report I will make a racconto of each of them. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/467/418 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3266 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3266.dir/3266.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/467/418 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3266 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3266.dir/3266.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Estados Unidos |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 16, no. 31 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1843615844784930816 |
score |
12.489739 |