Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
- Autores
- Mesa Rada, Diego Javier
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, Colombia
Este trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana. - Fuente
- Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Docentes de derecho
Enseñanza del derecho
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Formacion profesional
Estudiantes de derecho
Innovaciones pepagogicas
Metodos de enseñanza
Digital natives
Digital immigrants
Law
Teachers
Teaching
Professional training
Law students
Universities
Pedagogical innovation
Teaching methods - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3360
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_ec91bf53d2684c2a166d5f413aa8b49c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3360 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidadDigital natives: the challenge of teaching law at presentMesa Rada, Diego JavierDocentes de derechoEnseñanza del derechoNativos digitalesInmigrantes digitalesFormacion profesionalEstudiantes de derechoInnovaciones pepagogicasMetodos de enseñanzaDigital nativesDigital immigrantsLawTeachersTeachingProfessional trainingLaw studentsUniversitiesPedagogical innovationTeaching methodsThis work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, ColombiaEste trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/555/489http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDFAcademia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaColombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:01Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3360instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:01.668Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad Digital natives: the challenge of teaching law at present |
title |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
spellingShingle |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad Mesa Rada, Diego Javier Docentes de derecho Enseñanza del derecho Nativos digitales Inmigrantes digitales Formacion profesional Estudiantes de derecho Innovaciones pepagogicas Metodos de enseñanza Digital natives Digital immigrants Law Teachers Teaching Professional training Law students Universities Pedagogical innovation Teaching methods |
title_short |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_full |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_fullStr |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_full_unstemmed |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_sort |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mesa Rada, Diego Javier |
author |
Mesa Rada, Diego Javier |
author_facet |
Mesa Rada, Diego Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes de derecho Enseñanza del derecho Nativos digitales Inmigrantes digitales Formacion profesional Estudiantes de derecho Innovaciones pepagogicas Metodos de enseñanza Digital natives Digital immigrants Law Teachers Teaching Professional training Law students Universities Pedagogical innovation Teaching methods |
topic |
Docentes de derecho Enseñanza del derecho Nativos digitales Inmigrantes digitales Formacion profesional Estudiantes de derecho Innovaciones pepagogicas Metodos de enseñanza Digital natives Digital immigrants Law Teachers Teaching Professional training Law students Universities Pedagogical innovation Teaching methods |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow. Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, Colombia Este trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana. |
description |
This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/555/489 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/555/489 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624355919659008 |
score |
12.559606 |