Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
- Autores
- Mesa Rada, Diego Javier
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, Colombia
Este trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana. - Fuente
- Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Docentes de derecho
Enseñanza del derecho
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Formacion profesional
Estudiantes de derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Metodos de enseñanza
Abogados
Estrategias educativas
Digital natives
Digital immigrants
Law
Teachers
Teaching - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3360
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_ec91bf53d2684c2a166d5f413aa8b49c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3360 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidadMesa Rada, Diego JavierDocentes de derechoEnseñanza del derechoNativos digitalesInmigrantes digitalesFormacion profesionalEstudiantes de derechoEnseñanza superiorTecnologiaMetodos de enseñanzaAbogadosEstrategias educativasDigital nativesDigital immigrantsLawTeachersTeachingThis work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, ColombiaEste trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/nativos-digitales.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDFAcademia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaColombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-11T11:14:38Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3360instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:14:39.013Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
spellingShingle |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad Mesa Rada, Diego Javier Docentes de derecho Enseñanza del derecho Nativos digitales Inmigrantes digitales Formacion profesional Estudiantes de derecho Enseñanza superior Tecnologia Metodos de enseñanza Abogados Estrategias educativas Digital natives Digital immigrants Law Teachers Teaching |
title_short |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_full |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_fullStr |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_full_unstemmed |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
title_sort |
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mesa Rada, Diego Javier |
author |
Mesa Rada, Diego Javier |
author_facet |
Mesa Rada, Diego Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes de derecho Enseñanza del derecho Nativos digitales Inmigrantes digitales Formacion profesional Estudiantes de derecho Enseñanza superior Tecnologia Metodos de enseñanza Abogados Estrategias educativas Digital natives Digital immigrants Law Teachers Teaching |
topic |
Docentes de derecho Enseñanza del derecho Nativos digitales Inmigrantes digitales Formacion profesional Estudiantes de derecho Enseñanza superior Tecnologia Metodos de enseñanza Abogados Estrategias educativas Digital natives Digital immigrants Law Teachers Teaching |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow. Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, Colombia Este trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana. |
description |
This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/nativos-digitales.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/nativos-digitales.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1842977652548304896 |
score |
12.48226 |