Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad

Autores
Mesa Rada, Diego Javier
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, Colombia
Este trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana.
Fuente
Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)
Materia
Docentes de derecho
Enseñanza del derecho
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Formacion profesional
Estudiantes de derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Metodos de enseñanza
Abogados
Estrategias educativas
Digital natives
Digital immigrants
Law
Teachers
Teaching
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3360

id RDIUBA_ec91bf53d2684c2a166d5f413aa8b49c
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3360
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidadMesa Rada, Diego JavierDocentes de derechoEnseñanza del derechoNativos digitalesInmigrantes digitalesFormacion profesionalEstudiantes de derechoEnseñanza superiorTecnologiaMetodos de enseñanzaAbogadosEstrategias educativasDigital nativesDigital immigrantsLawTeachersTeachingThis work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, ColombiaEste trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/nativos-digitales.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDFAcademia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaColombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-11T11:14:38Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3360instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:14:39.013Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
title Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
spellingShingle Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
Mesa Rada, Diego Javier
Docentes de derecho
Enseñanza del derecho
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Formacion profesional
Estudiantes de derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Metodos de enseñanza
Abogados
Estrategias educativas
Digital natives
Digital immigrants
Law
Teachers
Teaching
title_short Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
title_full Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
title_fullStr Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
title_full_unstemmed Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
title_sort Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Mesa Rada, Diego Javier
author Mesa Rada, Diego Javier
author_facet Mesa Rada, Diego Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes de derecho
Enseñanza del derecho
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Formacion profesional
Estudiantes de derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Metodos de enseñanza
Abogados
Estrategias educativas
Digital natives
Digital immigrants
Law
Teachers
Teaching
topic Docentes de derecho
Enseñanza del derecho
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Formacion profesional
Estudiantes de derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Metodos de enseñanza
Abogados
Estrategias educativas
Digital natives
Digital immigrants
Law
Teachers
Teaching
dc.description.none.fl_txt_mv This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mesa Rada, Diego Javier. Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Derecho. Área Derecho Privado. Cartago, Colombia
Este trabajo pretende ser un foco creador de conciencia a la vez que un estimulante para los docentes de Derecho, quienes tal vez se encuentran, como en algún momento le ocurrió al autor de estas líneas, en una encrucijada sobre la forma como deben afrontar el desafío de enseñar Derecho a los nativos digitales. No es una guía propedéutica, es un trabajo reflexivo desde una experiencia propia, cuya búsqueda es inquietar a los docentes de las facultades de Derecho a fin de que cada uno, desde su área y su perspectiva, imagine la mejor estrategia para afrontar el reto de formar a los nativos digitales, transformándolos en abogados integrales, poseedores de los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el mundo jurídico de hoy y del mañana.
description This work aims to be a creative center of consciousness while a stimulant for law teachers who are perhaps as sometimes happened to the author of these lines, at a crossroads on how they should deal with the challenge of teaching law for the digital natives. This paper is not a preparatory guide, it is a reflective work from their own experience, whose quest is to unsettle teachers in law schools so that everyone, from your area and your perspective, imagine the best strategy to meet the challenge of forming digital natives, transforming them into integral lawyers who possess the knowledge and skills necessary to properly navigate the legal world of today and tomorrow.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/nativos-digitales.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/nativos-digitales.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3360
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3360.dir/3360.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1842977652548304896
score 12.48226