La enseñanza del derecho internacional a través de las artes

Autores
Gil Gandía, Carlos
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
The teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the arts
Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Derecho internacional. Murcia, España
Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Relaciones internacionales. Murcia, España
La enseñanza de las diferentes disciplinas jurídicas puede beneficiarse de nuevas metodologías de enseñanza que refuercen la comprensión de las asignaturas y los resultados logrados con otras metodologías docentes más tradicionales, como es la lección magistral. El uso o el recurso de mecanismos o medios audiovisuales, literatura o pintura, representa una herramienta adecuada y útil para profundizar en aspectos del temario y para transmitir conceptos complejos de forma más sencilla; además de favorecer la atención del alumnado y fomentar su capacidad crítica y analítica, lo que hace la actividad docente atrayente y diferente de lo habitual, beneficiosa y pedagógica a la vez. El objetivo de este trabajo es brindar modelos generales e indicaciones para un correcto aprendizaje, concretamente, del Derecho Internacional a través de las artes
Fuente
Academia, a. 19, no. 38 (Jul.-Dic.)
Materia
Derecho internacional
Artes
Universidades
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Innovaciones pegagogicas
International Law
University
Arts
Law education
Teaching methods
Pedagogical innovations
Universities
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_6961

id RDIUBA_04facfccc5ba27ac7a3fbc3437929f28
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_6961
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling La enseñanza del derecho internacional a través de las artesTeaching international law through artsGil Gandía, CarlosDerecho internacionalArtesUniversidadesEnseñanza del derechoMetodos de enseñanzaInnovaciones pegagogicasInternational LawUniversityArtsLaw educationTeaching methodsPedagogical innovationsUniversitiesThe teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the artsFil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Derecho internacional. Murcia, EspañaFil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Relaciones internacionales. Murcia, EspañaLa enseñanza de las diferentes disciplinas jurídicas puede beneficiarse de nuevas metodologías de enseñanza que refuercen la comprensión de las asignaturas y los resultados logrados con otras metodologías docentes más tradicionales, como es la lección magistral. El uso o el recurso de mecanismos o medios audiovisuales, literatura o pintura, representa una herramienta adecuada y útil para profundizar en aspectos del temario y para transmitir conceptos complejos de forma más sencilla; además de favorecer la atención del alumnado y fomentar su capacidad crítica y analítica, lo que hace la actividad docente atrayente y diferente de lo habitual, beneficiosa y pedagógica a la vez. El objetivo de este trabajo es brindar modelos generales e indicaciones para un correcto aprendizaje, concretamente, del Derecho Internacional a través de las artesUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/380/339http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6961https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6961.dir/6961.PDFAcademia, a. 19, no. 38 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEspañainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:45Zoai:RDI UBA:academia:HWA_6961instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:45.792Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
Teaching international law through arts
title La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
spellingShingle La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
Gil Gandía, Carlos
Derecho internacional
Artes
Universidades
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Innovaciones pegagogicas
International Law
University
Arts
Law education
Teaching methods
Pedagogical innovations
Universities
title_short La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
title_full La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
title_fullStr La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
title_full_unstemmed La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
title_sort La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
dc.creator.none.fl_str_mv Gil Gandía, Carlos
author Gil Gandía, Carlos
author_facet Gil Gandía, Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho internacional
Artes
Universidades
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Innovaciones pegagogicas
International Law
University
Arts
Law education
Teaching methods
Pedagogical innovations
Universities
topic Derecho internacional
Artes
Universidades
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Innovaciones pegagogicas
International Law
University
Arts
Law education
Teaching methods
Pedagogical innovations
Universities
dc.description.none.fl_txt_mv The teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the arts
Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Derecho internacional. Murcia, España
Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Relaciones internacionales. Murcia, España
La enseñanza de las diferentes disciplinas jurídicas puede beneficiarse de nuevas metodologías de enseñanza que refuercen la comprensión de las asignaturas y los resultados logrados con otras metodologías docentes más tradicionales, como es la lección magistral. El uso o el recurso de mecanismos o medios audiovisuales, literatura o pintura, representa una herramienta adecuada y útil para profundizar en aspectos del temario y para transmitir conceptos complejos de forma más sencilla; además de favorecer la atención del alumnado y fomentar su capacidad crítica y analítica, lo que hace la actividad docente atrayente y diferente de lo habitual, beneficiosa y pedagógica a la vez. El objetivo de este trabajo es brindar modelos generales e indicaciones para un correcto aprendizaje, concretamente, del Derecho Internacional a través de las artes
description The teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the arts
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/380/339
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6961
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6961.dir/6961.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/380/339
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6961
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6961.dir/6961.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv España
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 19, no. 38 (Jul.-Dic.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1844624356332797952
score 12.559606