La enseñanza del derecho internacional a través de las artes
- Autores
- Gil Gandía, Carlos
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the arts
Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Derecho internacional. Murcia, España
Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Relaciones internacionales. Murcia, España
La enseñanza de las diferentes disciplinas jurídicas puede beneficiarse de nuevas metodologías de enseñanza que refuercen la comprensión de las asignaturas y los resultados logrados con otras metodologías docentes más tradicionales, como es la lección magistral. El uso o el recurso de mecanismos o medios audiovisuales, literatura o pintura, representa una herramienta adecuada y útil para profundizar en aspectos del temario y para transmitir conceptos complejos de forma más sencilla; además de favorecer la atención del alumnado y fomentar su capacidad crítica y analítica, lo que hace la actividad docente atrayente y diferente de lo habitual, beneficiosa y pedagógica a la vez. El objetivo de este trabajo es brindar modelos generales e indicaciones para un correcto aprendizaje, concretamente, del Derecho Internacional a través de las artes - Fuente
- Academia, a. 19, no. 38 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Derecho internacional
Artes
Universidades
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Innovaciones pegagogicas
International Law
University
Arts
Law education
Teaching methods
Pedagogical innovations
Universities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_6961
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_04facfccc5ba27ac7a3fbc3437929f28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_6961 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artesTeaching international law through artsGil Gandía, CarlosDerecho internacionalArtesUniversidadesEnseñanza del derechoMetodos de enseñanzaInnovaciones pegagogicasInternational LawUniversityArtsLaw educationTeaching methodsPedagogical innovationsUniversitiesThe teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the artsFil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Derecho internacional. Murcia, EspañaFil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Relaciones internacionales. Murcia, EspañaLa enseñanza de las diferentes disciplinas jurídicas puede beneficiarse de nuevas metodologías de enseñanza que refuercen la comprensión de las asignaturas y los resultados logrados con otras metodologías docentes más tradicionales, como es la lección magistral. El uso o el recurso de mecanismos o medios audiovisuales, literatura o pintura, representa una herramienta adecuada y útil para profundizar en aspectos del temario y para transmitir conceptos complejos de forma más sencilla; además de favorecer la atención del alumnado y fomentar su capacidad crítica y analítica, lo que hace la actividad docente atrayente y diferente de lo habitual, beneficiosa y pedagógica a la vez. El objetivo de este trabajo es brindar modelos generales e indicaciones para un correcto aprendizaje, concretamente, del Derecho Internacional a través de las artesUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/380/339http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6961https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6961.dir/6961.PDFAcademia, a. 19, no. 38 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaEspañainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:45Zoai:RDI UBA:academia:HWA_6961instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:45.792Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes Teaching international law through arts |
title |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes |
spellingShingle |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes Gil Gandía, Carlos Derecho internacional Artes Universidades Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Innovaciones pegagogicas International Law University Arts Law education Teaching methods Pedagogical innovations Universities |
title_short |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes |
title_full |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes |
title_fullStr |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes |
title_sort |
La enseñanza del derecho internacional a través de las artes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gil Gandía, Carlos |
author |
Gil Gandía, Carlos |
author_facet |
Gil Gandía, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho internacional Artes Universidades Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Innovaciones pegagogicas International Law University Arts Law education Teaching methods Pedagogical innovations Universities |
topic |
Derecho internacional Artes Universidades Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Innovaciones pegagogicas International Law University Arts Law education Teaching methods Pedagogical innovations Universities |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the arts Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Derecho internacional. Murcia, España Fil: Gil Gandía, Carlos. Universidad de Murcia: Cátedra Relaciones internacionales. Murcia, España La enseñanza de las diferentes disciplinas jurídicas puede beneficiarse de nuevas metodologías de enseñanza que refuercen la comprensión de las asignaturas y los resultados logrados con otras metodologías docentes más tradicionales, como es la lección magistral. El uso o el recurso de mecanismos o medios audiovisuales, literatura o pintura, representa una herramienta adecuada y útil para profundizar en aspectos del temario y para transmitir conceptos complejos de forma más sencilla; además de favorecer la atención del alumnado y fomentar su capacidad crítica y analítica, lo que hace la actividad docente atrayente y diferente de lo habitual, beneficiosa y pedagógica a la vez. El objetivo de este trabajo es brindar modelos generales e indicaciones para un correcto aprendizaje, concretamente, del Derecho Internacional a través de las artes |
description |
The teaching of the different legal disciplines can benefit from new methodologies that reinforce the understanding of the subjects and the results achieved with other more traditional teaching approaches, such as the master class. Using or resorting to audiovisual mechanisms or media, literature or painting, represent an appropriate and useful mechanism for furthering on aspects of the syllabus and for transmitting complex concepts in a simpler way, in addition to directing students' attention and encouraging their critical and analytical skills, making the teaching activity attractive and distinctive, beneficial and pedagogical at the same time. The aim of this work is to provide general models and indications for adequate learning, specifically, of international law through the arts |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/380/339 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6961 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6961.dir/6961.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/380/339 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6961 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6961.dir/6961.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
España |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 19, no. 38 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624356332797952 |
score |
12.559606 |