Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
- Autores
- Legarre, Santiago
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- "This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina
Fil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina
"Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho. - Fuente
- Academia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
Teaching law
Drawings
Visual
Teaching methods
Visual learning
Law teachers
Law students
Pedagogical methods
Universities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3309
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_5e4d2c65cb720e65fd60b0e5c9072c23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3309 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativaDrawing legal concepts: an alternative teaching experienceLegarre, SantiagoEnseñanza del derechoDibujosVisualMetodos de enseñanzaAprendizaje visualDocentes de derechoEstudiantes de derechoMetodos pedagogicosUniversidadesTeaching lawDrawingsVisualTeaching methodsVisual learningLaw teachersLaw studentsPedagogical methodsUniversities"This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, ArgentinaFil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina"Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/512/457http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDFAcademia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:01Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3309instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:01.716Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa Drawing legal concepts: an alternative teaching experience |
title |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
spellingShingle |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa Legarre, Santiago Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades Teaching law Drawings Visual Teaching methods Visual learning Law teachers Law students Pedagogical methods Universities |
title_short |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_full |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_fullStr |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_full_unstemmed |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
title_sort |
Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Legarre, Santiago |
author |
Legarre, Santiago |
author_facet |
Legarre, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades Teaching law Drawings Visual Teaching methods Visual learning Law teachers Law students Pedagogical methods Universities |
topic |
Enseñanza del derecho Dibujos Visual Metodos de enseñanza Aprendizaje visual Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodos pedagogicos Universidades Teaching law Drawings Visual Teaching methods Visual learning Law teachers Law students Pedagogical methods Universities |
dc.description.none.fl_txt_mv |
"This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina Fil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina "Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho. |
description |
"This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/512/457 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/512/457 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624355946921984 |
score |
12.559606 |