Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa

Autores
Legarre, Santiago
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
"This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina
Fil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina
"Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.
Fuente
Academia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.)
Materia
Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
Teaching law
Drawings
Visual
Teaching methods
Visual learning
Law teachers
Law students
Pedagogical methods
Universities
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3309

id RDIUBA_5e4d2c65cb720e65fd60b0e5c9072c23
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3309
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativaDrawing legal concepts: an alternative teaching experienceLegarre, SantiagoEnseñanza del derechoDibujosVisualMetodos de enseñanzaAprendizaje visualDocentes de derechoEstudiantes de derechoMetodos pedagogicosUniversidadesTeaching lawDrawingsVisualTeaching methodsVisual learningLaw teachersLaw studentsPedagogical methodsUniversities"This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, ArgentinaFil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina"Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/512/457http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDFAcademia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:01Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3309instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:01.716Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
Drawing legal concepts: an alternative teaching experience
title Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
spellingShingle Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
Legarre, Santiago
Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
Teaching law
Drawings
Visual
Teaching methods
Visual learning
Law teachers
Law students
Pedagogical methods
Universities
title_short Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_full Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_fullStr Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_full_unstemmed Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
title_sort Dibujar conceptos jurídicos : una experiencia docente alternativa
dc.creator.none.fl_str_mv Legarre, Santiago
author Legarre, Santiago
author_facet Legarre, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
Teaching law
Drawings
Visual
Teaching methods
Visual learning
Law teachers
Law students
Pedagogical methods
Universities
topic Enseñanza del derecho
Dibujos
Visual
Metodos de enseñanza
Aprendizaje visual
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodos pedagogicos
Universidades
Teaching law
Drawings
Visual
Teaching methods
Visual learning
Law teachers
Law students
Pedagogical methods
Universities
dc.description.none.fl_txt_mv "This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
Fil: Legarre, Santiago. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina
Fil: Legarre, Santiago. CONICET. Buenos Aires, Argentina
"Este trabajo está basado en una ponencia presentada en la reunión de la International Association of Law Schools (IALS), que tuvo lugar en Mysore, India, del 6 al 8 de marzo de 2013." -- Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices "visuales"). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.
description "This paper is based on a paper presented at the International Association of Law Schools (IALS) meeting, held in Mysore, India, March 6?8, 2013." -- This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/512/457
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/512/457
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3309
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3309.dir/3309.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1844624355946921984
score 12.559606