De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología

Autores
Quiroga Branda, Pablo E.
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapas de marcada diferencia respecto de la extensión en el uso y comercialización de las tecnologías digitales. Más allá del posible acuerdo con algunas de las aseveraciones y descripciones presentadas en el texto, la disertación se direcciona a marcar la insuficiencia de la caracterización expresada por el autor, así como la pobreza analítica y el reduccionismo al que empuja su propuesta reflexiva acerca el escenario educativo contemporáneo. Todo lo cual se contrasta con la perspectiva abierta en el marco del andamiaje conceptual de la Cibercultur@ desarrollado en el LabCOMplex.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Tecnologías digitales
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150256

id SEDICI_2c5811a8b278ab9b0f86763787e408bc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150256
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnologíaQuiroga Branda, Pablo E.ComunicaciónTecnologías digitalesNativos digitalesInmigrantes digitalesEl trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapas de marcada diferencia respecto de la extensión en el uso y comercialización de las tecnologías digitales. Más allá del posible acuerdo con algunas de las aseveraciones y descripciones presentadas en el texto, la disertación se direcciona a marcar la insuficiencia de la caracterización expresada por el autor, así como la pobreza analítica y el reduccionismo al que empuja su propuesta reflexiva acerca el escenario educativo contemporáneo. Todo lo cual se contrasta con la perspectiva abierta en el marco del andamiaje conceptual de la Cibercultur@ desarrollado en el LabCOMplex.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150256spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150256Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:40.397SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
spellingShingle De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
Quiroga Branda, Pablo E.
Comunicación
Tecnologías digitales
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
title_short De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_full De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_fullStr De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_full_unstemmed De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_sort De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroga Branda, Pablo E.
author Quiroga Branda, Pablo E.
author_facet Quiroga Branda, Pablo E.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Tecnologías digitales
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
topic Comunicación
Tecnologías digitales
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapas de marcada diferencia respecto de la extensión en el uso y comercialización de las tecnologías digitales. Más allá del posible acuerdo con algunas de las aseveraciones y descripciones presentadas en el texto, la disertación se direcciona a marcar la insuficiencia de la caracterización expresada por el autor, así como la pobreza analítica y el reduccionismo al que empuja su propuesta reflexiva acerca el escenario educativo contemporáneo. Todo lo cual se contrasta con la perspectiva abierta en el marco del andamiaje conceptual de la Cibercultur@ desarrollado en el LabCOMplex.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapas de marcada diferencia respecto de la extensión en el uso y comercialización de las tecnologías digitales. Más allá del posible acuerdo con algunas de las aseveraciones y descripciones presentadas en el texto, la disertación se direcciona a marcar la insuficiencia de la caracterización expresada por el autor, así como la pobreza analítica y el reduccionismo al que empuja su propuesta reflexiva acerca el escenario educativo contemporáneo. Todo lo cual se contrasta con la perspectiva abierta en el marco del andamiaje conceptual de la Cibercultur@ desarrollado en el LabCOMplex.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150256
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150256
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260610523332608
score 13.13397