Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas
- Autores
- Pepe, Tamara
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Grinsztajn, Fabiana
- Descripción
- Fil: Pepe, Tamara. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Asuntos Académicos. Buenos Aires, Argentina
La adquisición de competencias profesionales en el área disciplinar de las ciencias de la salud requiere una planificación especial, basada en un conjunto de criterios que legitimen las propuestas formativas de diferentes instituciones, de acuerdo con la regulación estatal al respecto.\nLa formación del especialista en medicina comienza a estructurarse a mediados del siglo pasado en nuestro país, tomando diferentes cursos y separadamente desde su comienzo. Por la década de 1940 comienzan las residencias médicas, que venían a formalizar ?el practicantado?. Paralelamente surgen los cursos universitarios. En las siguientes décadas estas formalizaciones y las sociedades van otorgando: títulos (las universidades) y certificaciones (sistemas de salud y entidades científicas). Tanto los títulos como las certificaciones son necesarias para la matriculación, que es la que habilita al ejercicio profesional. \nEl título académico certifica que se ha completado un ciclo en el que se han adquirido determinados conocimientos y competencias y puede ser, además, habilitante para el ejercicio profesional, como es el caso de Medicina.\n
Especialista en Evaluación Universitaria - Materia
-
Evaluación universitaria
Acreditación
Medicina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:retraf:HWA_6193
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_67ca6f705c5804a26f85f6d0cb637db2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:retraf:HWA_6193 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicasPepe, TamaraEvaluación universitariaAcreditaciónMedicinaFil: Pepe, Tamara. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Asuntos Académicos. Buenos Aires, ArgentinaLa adquisición de competencias profesionales en el área disciplinar de las ciencias de la salud requiere una planificación especial, basada en un conjunto de criterios que legitimen las propuestas formativas de diferentes instituciones, de acuerdo con la regulación estatal al respecto.\nLa formación del especialista en medicina comienza a estructurarse a mediados del siglo pasado en nuestro país, tomando diferentes cursos y separadamente desde su comienzo. Por la década de 1940 comienzan las residencias médicas, que venían a formalizar ?el practicantado?. Paralelamente surgen los cursos universitarios. En las siguientes décadas estas formalizaciones y las sociedades van otorgando: títulos (las universidades) y certificaciones (sistemas de salud y entidades científicas). Tanto los títulos como las certificaciones son necesarias para la matriculación, que es la que habilita al ejercicio profesional. \nEl título académico certifica que se ha completado un ciclo en el que se han adquirido determinados conocimientos y competencias y puede ser, además, habilitante para el ejercicio profesional, como es el caso de Medicina.\nEspecialista en Evaluación UniversitariaUniversidad de Buenos AiresGrinsztajn, Fabiana2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=retraf&cl=CL1&d=HWA_6193https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/retraf/index/assoc/HWA_6193.dir/6193.PDFspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos Aires2025-09-04T11:45:14Zoai:RDI UBA:retraf:HWA_6193instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:45:15.369Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas |
title |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas |
spellingShingle |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas Pepe, Tamara Evaluación universitaria Acreditación Medicina |
title_short |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas |
title_full |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas |
title_fullStr |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas |
title_full_unstemmed |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas |
title_sort |
Construcción de criterios y estándares para la evaluación y acreditación de especializaciones médicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pepe, Tamara |
author |
Pepe, Tamara |
author_facet |
Pepe, Tamara |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Grinsztajn, Fabiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación universitaria Acreditación Medicina |
topic |
Evaluación universitaria Acreditación Medicina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pepe, Tamara. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Asuntos Académicos. Buenos Aires, Argentina La adquisición de competencias profesionales en el área disciplinar de las ciencias de la salud requiere una planificación especial, basada en un conjunto de criterios que legitimen las propuestas formativas de diferentes instituciones, de acuerdo con la regulación estatal al respecto.\nLa formación del especialista en medicina comienza a estructurarse a mediados del siglo pasado en nuestro país, tomando diferentes cursos y separadamente desde su comienzo. Por la década de 1940 comienzan las residencias médicas, que venían a formalizar ?el practicantado?. Paralelamente surgen los cursos universitarios. En las siguientes décadas estas formalizaciones y las sociedades van otorgando: títulos (las universidades) y certificaciones (sistemas de salud y entidades científicas). Tanto los títulos como las certificaciones son necesarias para la matriculación, que es la que habilita al ejercicio profesional. \nEl título académico certifica que se ha completado un ciclo en el que se han adquirido determinados conocimientos y competencias y puede ser, además, habilitante para el ejercicio profesional, como es el caso de Medicina.\n Especialista en Evaluación Universitaria |
description |
Fil: Pepe, Tamara. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Asuntos Académicos. Buenos Aires, Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=retraf&cl=CL1&d=HWA_6193 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/retraf/index/assoc/HWA_6193.dir/6193.PDF |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=retraf&cl=CL1&d=HWA_6193 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/retraf/index/assoc/HWA_6193.dir/6193.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1842346714101448704 |
score |
12.623145 |