La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria
- Autores
- Coppa, Carlos R.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Coppa, Carlos R. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario. Departamento de Investigación "Enrique Shaw", Argentina
Resumen: Uno de los mayores desafíos que afronta una universidad es el de desplegar su misión en estrecha vinculación y compromiso con el medio social en la cual se encuentra inserta. Esto genera la necesidad de definir con claridad su proyecto institucional, la visión y los valores que la inspiran. También la de generar cambios que le permitan alcanzar mayores grados de autonomía y responsabilidad. Al mismo tiempo, deberá organizar acciones con clara orientación hacia el contexto social con el objetivo de cumplir con exigencias propias de los procesos de auto – evaluación, evaluación externa y acreditación de carreras. Todos ellos como componentes indispensables de un modelo de gestión orientado a contribuir con la construcción de una sociedad justa y sostenible. - Fuente
- Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 9, 2013
ISBN 978-950-44-0095-0 - Materia
-
UNIVERSIDADES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ACREDITACION
EVALUACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/5373
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_2fca48a49d894cad3bbea3d1b5cbe425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/5373 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitariaCoppa, Carlos R.UNIVERSIDADESRESPONSABILIDAD SOCIALACREDITACIONEVALUACIONFil: Coppa, Carlos R. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario. Departamento de Investigación "Enrique Shaw", ArgentinaResumen: Uno de los mayores desafíos que afronta una universidad es el de desplegar su misión en estrecha vinculación y compromiso con el medio social en la cual se encuentra inserta. Esto genera la necesidad de definir con claridad su proyecto institucional, la visión y los valores que la inspiran. También la de generar cambios que le permitan alcanzar mayores grados de autonomía y responsabilidad. Al mismo tiempo, deberá organizar acciones con clara orientación hacia el contexto social con el objetivo de cumplir con exigencias propias de los procesos de auto – evaluación, evaluación externa y acreditación de carreras. Todos ellos como componentes indispensables de un modelo de gestión orientado a contribuir con la construcción de una sociedad justa y sostenible.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5373978-950-44-0095-0Coppa, C. R. (2013). La vinculación con el medio social como categor´lia para la evaluación y acreditación universitaria [en línea], Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 9. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5373Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 9, 2013ISBN 978-950-44-0095-0reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:05Zoai:ucacris:123456789/5373instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:06.054Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria |
title |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria |
spellingShingle |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria Coppa, Carlos R. UNIVERSIDADES RESPONSABILIDAD SOCIAL ACREDITACION EVALUACION |
title_short |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria |
title_full |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria |
title_fullStr |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria |
title_full_unstemmed |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria |
title_sort |
La vinculación con el medio social como categoría para la evaluación y acreditación universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coppa, Carlos R. |
author |
Coppa, Carlos R. |
author_facet |
Coppa, Carlos R. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDADES RESPONSABILIDAD SOCIAL ACREDITACION EVALUACION |
topic |
UNIVERSIDADES RESPONSABILIDAD SOCIAL ACREDITACION EVALUACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Coppa, Carlos R. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario. Departamento de Investigación "Enrique Shaw", Argentina Resumen: Uno de los mayores desafíos que afronta una universidad es el de desplegar su misión en estrecha vinculación y compromiso con el medio social en la cual se encuentra inserta. Esto genera la necesidad de definir con claridad su proyecto institucional, la visión y los valores que la inspiran. También la de generar cambios que le permitan alcanzar mayores grados de autonomía y responsabilidad. Al mismo tiempo, deberá organizar acciones con clara orientación hacia el contexto social con el objetivo de cumplir con exigencias propias de los procesos de auto – evaluación, evaluación externa y acreditación de carreras. Todos ellos como componentes indispensables de un modelo de gestión orientado a contribuir con la construcción de una sociedad justa y sostenible. |
description |
Fil: Coppa, Carlos R. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario. Departamento de Investigación "Enrique Shaw", Argentina |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5373 978-950-44-0095-0 Coppa, C. R. (2013). La vinculación con el medio social como categor´lia para la evaluación y acreditación universitaria [en línea], Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 9. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5373 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5373 |
identifier_str_mv |
978-950-44-0095-0 Coppa, C. R. (2013). La vinculación con el medio social como categor´lia para la evaluación y acreditación universitaria [en línea], Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 9. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5373 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 9, 2013 ISBN 978-950-44-0095-0 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638339288006656 |
score |
13.070432 |