La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente
- Autores
- Delas, Samanta Sofía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- In the context of a pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, there are many issues that we as a society must address. This unprecedented and extremely distressing situation has forced changes in all areas of our lives, including education. Today, more than a year after its implementation, we have internalized virtual education as a palliative to continue teaching from isolation. Regarding higher education in general and teacher training in particular, we had to make adjustments to sustain teaching in this framework. For the purposes of this research work, it is necessary to inquire about how teacher training continued. And how have the residents of the Legal Science faculty at the Law School of the University of Buenos Aires progressed through teaching practices? Based on a survey of residents of the Legal Science faculty, I propose to analyze the questions raised.
Fil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Profesorado en Ciencias Jurídicas. Cátedra Residencia Docente. Buenos Aires, Argentina
Fil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina
En contexto de pandemia por el virus SARS-CoV-2, son muchos los planteos que como sociedad nos realizamos. Dicha situación inédita y extremadamente angustiante ha forzado cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas, entre ellos la educación. Hoy, a más de un año de su implementación, hemos interiorizado la educación virtual como un paliativo para continuar con la enseñanza a partir del aislamiento. En cuanto a la formación superior en general y la formación docente en particular, han debido realizarse sendos ajustes para sostener la enseñanza en este marco. A los fines del presente trabajo de investigación, cabe indagar ¿cómo se dio continuidad a la formación docente? y ¿cómo han transitado las prácticas docentes las/os residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires? A partir de una encuesta realizada a residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas, me propongo analizar los interrogantes planteados. - Fuente
- Academia, a. 19, no. 37 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Educacion
Profesorado
Ciencias Juridicas
Pandemia
COVID 19
Enseñanza del derecho
Educacion virtual
Residencia docente
Formacion de profesores
Formacion practica
UBA
Universidad de Buenos Aires
Education
Teachers
Legal Science
Pandemic
Legal education
Virtual education
Docent residency
Teacher training
Practical training
Buenos Aires' University - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_6950
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_498d2eb33b2d59265be48af4c8db2687 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_6950 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia DocenteTeaching training in the context of SARS-CoV-2: a glance from teaching residenceDelas, Samanta SofíaEducacionProfesoradoCiencias JuridicasPandemiaCOVID 19Enseñanza del derechoEducacion virtualResidencia docenteFormacion de profesoresFormacion practicaUBAUniversidad de Buenos AiresEducationTeachersLegal SciencePandemicLegal educationVirtual educationDocent residencyTeacher trainingPractical trainingBuenos Aires' UniversityIn the context of a pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, there are many issues that we as a society must address. This unprecedented and extremely distressing situation has forced changes in all areas of our lives, including education. Today, more than a year after its implementation, we have internalized virtual education as a palliative to continue teaching from isolation. Regarding higher education in general and teacher training in particular, we had to make adjustments to sustain teaching in this framework. For the purposes of this research work, it is necessary to inquire about how teacher training continued. And how have the residents of the Legal Science faculty at the Law School of the University of Buenos Aires progressed through teaching practices? Based on a survey of residents of the Legal Science faculty, I propose to analyze the questions raised. Fil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Profesorado en Ciencias Jurídicas. Cátedra Residencia Docente. Buenos Aires, ArgentinaFil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, ArgentinaEn contexto de pandemia por el virus SARS-CoV-2, son muchos los planteos que como sociedad nos realizamos. Dicha situación inédita y extremadamente angustiante ha forzado cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas, entre ellos la educación. Hoy, a más de un año de su implementación, hemos interiorizado la educación virtual como un paliativo para continuar con la enseñanza a partir del aislamiento. En cuanto a la formación superior en general y la formación docente en particular, han debido realizarse sendos ajustes para sostener la enseñanza en este marco. A los fines del presente trabajo de investigación, cabe indagar ¿cómo se dio continuidad a la formación docente? y ¿cómo han transitado las prácticas docentes las/os residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires? A partir de una encuesta realizada a residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas, me propongo analizar los interrogantes planteados.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/387/345http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6950https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6950.dir/6950.PDFAcademia, a. 19, no. 37 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:45Zoai:RDI UBA:academia:HWA_6950instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:45.807Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente Teaching training in the context of SARS-CoV-2: a glance from teaching residence |
title |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente |
spellingShingle |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente Delas, Samanta Sofía Educacion Profesorado Ciencias Juridicas Pandemia COVID 19 Enseñanza del derecho Educacion virtual Residencia docente Formacion de profesores Formacion practica UBA Universidad de Buenos Aires Education Teachers Legal Science Pandemic Legal education Virtual education Docent residency Teacher training Practical training Buenos Aires' University |
title_short |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente |
title_full |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente |
title_fullStr |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente |
title_full_unstemmed |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente |
title_sort |
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delas, Samanta Sofía |
author |
Delas, Samanta Sofía |
author_facet |
Delas, Samanta Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educacion Profesorado Ciencias Juridicas Pandemia COVID 19 Enseñanza del derecho Educacion virtual Residencia docente Formacion de profesores Formacion practica UBA Universidad de Buenos Aires Education Teachers Legal Science Pandemic Legal education Virtual education Docent residency Teacher training Practical training Buenos Aires' University |
topic |
Educacion Profesorado Ciencias Juridicas Pandemia COVID 19 Enseñanza del derecho Educacion virtual Residencia docente Formacion de profesores Formacion practica UBA Universidad de Buenos Aires Education Teachers Legal Science Pandemic Legal education Virtual education Docent residency Teacher training Practical training Buenos Aires' University |
dc.description.none.fl_txt_mv |
In the context of a pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, there are many issues that we as a society must address. This unprecedented and extremely distressing situation has forced changes in all areas of our lives, including education. Today, more than a year after its implementation, we have internalized virtual education as a palliative to continue teaching from isolation. Regarding higher education in general and teacher training in particular, we had to make adjustments to sustain teaching in this framework. For the purposes of this research work, it is necessary to inquire about how teacher training continued. And how have the residents of the Legal Science faculty at the Law School of the University of Buenos Aires progressed through teaching practices? Based on a survey of residents of the Legal Science faculty, I propose to analyze the questions raised. Fil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Profesorado en Ciencias Jurídicas. Cátedra Residencia Docente. Buenos Aires, Argentina Fil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina En contexto de pandemia por el virus SARS-CoV-2, son muchos los planteos que como sociedad nos realizamos. Dicha situación inédita y extremadamente angustiante ha forzado cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas, entre ellos la educación. Hoy, a más de un año de su implementación, hemos interiorizado la educación virtual como un paliativo para continuar con la enseñanza a partir del aislamiento. En cuanto a la formación superior en general y la formación docente en particular, han debido realizarse sendos ajustes para sostener la enseñanza en este marco. A los fines del presente trabajo de investigación, cabe indagar ¿cómo se dio continuidad a la formación docente? y ¿cómo han transitado las prácticas docentes las/os residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires? A partir de una encuesta realizada a residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas, me propongo analizar los interrogantes planteados. |
description |
In the context of a pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, there are many issues that we as a society must address. This unprecedented and extremely distressing situation has forced changes in all areas of our lives, including education. Today, more than a year after its implementation, we have internalized virtual education as a palliative to continue teaching from isolation. Regarding higher education in general and teacher training in particular, we had to make adjustments to sustain teaching in this framework. For the purposes of this research work, it is necessary to inquire about how teacher training continued. And how have the residents of the Legal Science faculty at the Law School of the University of Buenos Aires progressed through teaching practices? Based on a survey of residents of the Legal Science faculty, I propose to analyze the questions raised. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/387/345 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6950 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6950.dir/6950.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/387/345 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6950 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6950.dir/6950.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 19, no. 37 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624356341186560 |
score |
12.559606 |