El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo

Autores
López Iglesias, María Florencia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ardiles, Romina Anabela
Descripción
En el presente trabajo, se pone de manifiesto todo el recorrido realizado en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba desde su inicio en el mes de Abril al mes de Noviembre del año 2021. Estas prácticas se realizaron dentro del Contexto Educativo, específicamente en el Programa de Terminalidad Educativa del Polo Integral de la Mujer en situación de violencia, en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados se describe, de forma general, el contexto educativo con aportes realizados por diversos autores y de manera específica el contexto institucional donde se realizó la práctica. En segundo lugar, se presenta el eje principal a sistematizar, titulado “El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer”. Luego se especifican los objetivos (tanto general cómo específicos) propuestos. En tercer lugar, se desarrollará la perspectiva teórica, la cual nos permite definir los conceptos abordados en el tema elegido. A continuación, se desarrolla la modalidad de trabajo, que describe las herramientas para la recolección de datos y las cuestiones éticas. Para finalizar, se desarrolla el análisis de la experiencia tomando como punto de partida la recuperación del proceso vivido. Luego, se presenta el análisis propiamente dicho en función de la experiencia y en articulación con el material de la perspectiva teórica. Finalmente, se presentan las consideraciones finales a las que se pudo arribar en función del análisis realizado.
Fil: López Iglesias, María Florencia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
Fuente
López Iglesias, María Florencia (2022) El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3602

id PAUCC_f0ee34d54ea6ed96e4bd1152eccf349c
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3602
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativoLópez Iglesias, María FlorenciaBF PsicologíaLC Aspectos especiales de la educaciónEn el presente trabajo, se pone de manifiesto todo el recorrido realizado en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba desde su inicio en el mes de Abril al mes de Noviembre del año 2021. Estas prácticas se realizaron dentro del Contexto Educativo, específicamente en el Programa de Terminalidad Educativa del Polo Integral de la Mujer en situación de violencia, en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados se describe, de forma general, el contexto educativo con aportes realizados por diversos autores y de manera específica el contexto institucional donde se realizó la práctica. En segundo lugar, se presenta el eje principal a sistematizar, titulado “El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer”. Luego se especifican los objetivos (tanto general cómo específicos) propuestos. En tercer lugar, se desarrollará la perspectiva teórica, la cual nos permite definir los conceptos abordados en el tema elegido. A continuación, se desarrolla la modalidad de trabajo, que describe las herramientas para la recolección de datos y las cuestiones éticas. Para finalizar, se desarrolla el análisis de la experiencia tomando como punto de partida la recuperación del proceso vivido. Luego, se presenta el análisis propiamente dicho en función de la experiencia y en articulación con el material de la perspectiva teórica. Finalmente, se presentan las consideraciones finales a las que se pudo arribar en función del análisis realizado.Fil: López Iglesias, María Florencia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaArdiles, Romina Anabela2022-12-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3602/1/TF_L%C3%B3pezIglesias.pdf López Iglesias, María Florencia (2022) El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3602/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:37Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3602instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:37.769Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
spellingShingle El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
López Iglesias, María Florencia
BF Psicología
LC Aspectos especiales de la educación
title_short El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_full El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_fullStr El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_full_unstemmed El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
title_sort El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo
dc.creator.none.fl_str_mv López Iglesias, María Florencia
author López Iglesias, María Florencia
author_facet López Iglesias, María Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ardiles, Romina Anabela
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
LC Aspectos especiales de la educación
topic BF Psicología
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo, se pone de manifiesto todo el recorrido realizado en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba desde su inicio en el mes de Abril al mes de Noviembre del año 2021. Estas prácticas se realizaron dentro del Contexto Educativo, específicamente en el Programa de Terminalidad Educativa del Polo Integral de la Mujer en situación de violencia, en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados se describe, de forma general, el contexto educativo con aportes realizados por diversos autores y de manera específica el contexto institucional donde se realizó la práctica. En segundo lugar, se presenta el eje principal a sistematizar, titulado “El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer”. Luego se especifican los objetivos (tanto general cómo específicos) propuestos. En tercer lugar, se desarrollará la perspectiva teórica, la cual nos permite definir los conceptos abordados en el tema elegido. A continuación, se desarrolla la modalidad de trabajo, que describe las herramientas para la recolección de datos y las cuestiones éticas. Para finalizar, se desarrolla el análisis de la experiencia tomando como punto de partida la recuperación del proceso vivido. Luego, se presenta el análisis propiamente dicho en función de la experiencia y en articulación con el material de la perspectiva teórica. Finalmente, se presentan las consideraciones finales a las que se pudo arribar en función del análisis realizado.
Fil: López Iglesias, María Florencia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
description En el presente trabajo, se pone de manifiesto todo el recorrido realizado en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba desde su inicio en el mes de Abril al mes de Noviembre del año 2021. Estas prácticas se realizaron dentro del Contexto Educativo, específicamente en el Programa de Terminalidad Educativa del Polo Integral de la Mujer en situación de violencia, en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados se describe, de forma general, el contexto educativo con aportes realizados por diversos autores y de manera específica el contexto institucional donde se realizó la práctica. En segundo lugar, se presenta el eje principal a sistematizar, titulado “El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer”. Luego se especifican los objetivos (tanto general cómo específicos) propuestos. En tercer lugar, se desarrollará la perspectiva teórica, la cual nos permite definir los conceptos abordados en el tema elegido. A continuación, se desarrolla la modalidad de trabajo, que describe las herramientas para la recolección de datos y las cuestiones éticas. Para finalizar, se desarrolla el análisis de la experiencia tomando como punto de partida la recuperación del proceso vivido. Luego, se presenta el análisis propiamente dicho en función de la experiencia y en articulación con el material de la perspectiva teórica. Finalmente, se presentan las consideraciones finales a las que se pudo arribar en función del análisis realizado.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3602/1/TF_L%C3%B3pezIglesias.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3602/1/TF_L%C3%B3pezIglesias.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3602/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv López Iglesias, María Florencia (2022) El impacto de retomar los estudios, en la subjetividad de mujeres víctimas de violencia de género que asisten al Polo Integral de la Mujer: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583239348224
score 12.992349