Plataforma online de enseñanza interactiva de programación

Autores
Vettulo, Leonardo Mauricio
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Veritier, María Gisela
Descripción
En los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programación, sin embargo estas alternativas muy semejantes entre sí, poseen varios problemas. En primer lugar se basan sólo en transmisión de conocimientos teóricos, para una disciplina que es en mayor medida práctica. En segundo lugar, la mayoría está en otro idioma (lo que dificulta aún más el aprendizaje) y por último el costo es elevado. Este plan de negocios consiste en el desarrollo de una plataforma de enseñanza interactiva de programación, haciendo énfasis en el aprendizaje práctico, donde el usuario aprende programando en todo momento. Esta plataforma es asíncrona y posee contenido original en castellano. Registrarse y utilizar la plataforma será gratis. Nuestra fuente de ingresos va a estar dada por un modelo freemium donde los usuarios poseen acceso básico gratuito y para acceder al contenido premium es necesario pagar una cuota. La inversión inicial requerida para este proyecto es de USD $40.000. El aporte será realizado por los dos socios en una proporción del 50%. Los impulsores de este proyecto poseen más de 10 años de experiencia en empresas de tecnología, cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de software y productos y poseen vocación por la educación. Estamos convencidos de que este negocio será rentable porque existe una necesidad latente de un mercado creciente de personas que se encuentra frustrada por las opciones que hay en el mercado. Además no existe un producto de similares características que compita en Latinoamérica. El modelo freemium ayudará a captar clientes dando a conocer la plataforma y demostrando su efectividad.
Fil: Vettulo, Leonardo Mauricio. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
Fuente
Vettulo, Leonardo Mauricio (2022) Plataforma online de enseñanza interactiva de programación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3648

id PAUCC_37af3f1128a43ed9576652d9c6ddae9d
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3648
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Plataforma online de enseñanza interactiva de programaciónVettulo, Leonardo MauricioLC Aspectos especiales de la educaciónEn los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programación, sin embargo estas alternativas muy semejantes entre sí, poseen varios problemas. En primer lugar se basan sólo en transmisión de conocimientos teóricos, para una disciplina que es en mayor medida práctica. En segundo lugar, la mayoría está en otro idioma (lo que dificulta aún más el aprendizaje) y por último el costo es elevado. Este plan de negocios consiste en el desarrollo de una plataforma de enseñanza interactiva de programación, haciendo énfasis en el aprendizaje práctico, donde el usuario aprende programando en todo momento. Esta plataforma es asíncrona y posee contenido original en castellano. Registrarse y utilizar la plataforma será gratis. Nuestra fuente de ingresos va a estar dada por un modelo freemium donde los usuarios poseen acceso básico gratuito y para acceder al contenido premium es necesario pagar una cuota. La inversión inicial requerida para este proyecto es de USD $40.000. El aporte será realizado por los dos socios en una proporción del 50%. Los impulsores de este proyecto poseen más de 10 años de experiencia en empresas de tecnología, cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de software y productos y poseen vocación por la educación. Estamos convencidos de que este negocio será rentable porque existe una necesidad latente de un mercado creciente de personas que se encuentra frustrada por las opciones que hay en el mercado. Además no existe un producto de similares características que compita en Latinoamérica. El modelo freemium ayudará a captar clientes dando a conocer la plataforma y demostrando su efectividad.Fil: Vettulo, Leonardo Mauricio. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaVeritier, María Gisela2022-11-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/1/TM_Vettulo.pdf Vettulo, Leonardo Mauricio (2022) Plataforma online de enseñanza interactiva de programación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:37Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3648instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:37.918Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
spellingShingle Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
Vettulo, Leonardo Mauricio
LC Aspectos especiales de la educación
title_short Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_full Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_fullStr Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_full_unstemmed Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_sort Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
dc.creator.none.fl_str_mv Vettulo, Leonardo Mauricio
author Vettulo, Leonardo Mauricio
author_facet Vettulo, Leonardo Mauricio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Veritier, María Gisela
dc.subject.none.fl_str_mv LC Aspectos especiales de la educación
topic LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programación, sin embargo estas alternativas muy semejantes entre sí, poseen varios problemas. En primer lugar se basan sólo en transmisión de conocimientos teóricos, para una disciplina que es en mayor medida práctica. En segundo lugar, la mayoría está en otro idioma (lo que dificulta aún más el aprendizaje) y por último el costo es elevado. Este plan de negocios consiste en el desarrollo de una plataforma de enseñanza interactiva de programación, haciendo énfasis en el aprendizaje práctico, donde el usuario aprende programando en todo momento. Esta plataforma es asíncrona y posee contenido original en castellano. Registrarse y utilizar la plataforma será gratis. Nuestra fuente de ingresos va a estar dada por un modelo freemium donde los usuarios poseen acceso básico gratuito y para acceder al contenido premium es necesario pagar una cuota. La inversión inicial requerida para este proyecto es de USD $40.000. El aporte será realizado por los dos socios en una proporción del 50%. Los impulsores de este proyecto poseen más de 10 años de experiencia en empresas de tecnología, cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de software y productos y poseen vocación por la educación. Estamos convencidos de que este negocio será rentable porque existe una necesidad latente de un mercado creciente de personas que se encuentra frustrada por las opciones que hay en el mercado. Además no existe un producto de similares características que compita en Latinoamérica. El modelo freemium ayudará a captar clientes dando a conocer la plataforma y demostrando su efectividad.
Fil: Vettulo, Leonardo Mauricio. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
description En los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programación, sin embargo estas alternativas muy semejantes entre sí, poseen varios problemas. En primer lugar se basan sólo en transmisión de conocimientos teóricos, para una disciplina que es en mayor medida práctica. En segundo lugar, la mayoría está en otro idioma (lo que dificulta aún más el aprendizaje) y por último el costo es elevado. Este plan de negocios consiste en el desarrollo de una plataforma de enseñanza interactiva de programación, haciendo énfasis en el aprendizaje práctico, donde el usuario aprende programando en todo momento. Esta plataforma es asíncrona y posee contenido original en castellano. Registrarse y utilizar la plataforma será gratis. Nuestra fuente de ingresos va a estar dada por un modelo freemium donde los usuarios poseen acceso básico gratuito y para acceder al contenido premium es necesario pagar una cuota. La inversión inicial requerida para este proyecto es de USD $40.000. El aporte será realizado por los dos socios en una proporción del 50%. Los impulsores de este proyecto poseen más de 10 años de experiencia en empresas de tecnología, cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de software y productos y poseen vocación por la educación. Estamos convencidos de que este negocio será rentable porque existe una necesidad latente de un mercado creciente de personas que se encuentra frustrada por las opciones que hay en el mercado. Además no existe un producto de similares características que compita en Latinoamérica. El modelo freemium ayudará a captar clientes dando a conocer la plataforma y demostrando su efectividad.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/1/TM_Vettulo.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/1/TM_Vettulo.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Vettulo, Leonardo Mauricio (2022) Plataforma online de enseñanza interactiva de programación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583627321344
score 12.559606