Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centr...
- Autores
- Navarro, Gabriela Sofía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- David, José Antonio
- Descripción
- No es suficiente con afirmar que las organizaciones deben ser responsables: es necesario concretar esa responsabilidad, puesto que es la reputación de la empresa lo que está en juego y, con ella, la confianza y el respaldo de los diferentes grupos de interés que le otorgan su licencia social para operar. El tema de la presente tesis es la propuesta de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) basado en la norma ISO 26000 en pos de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12 de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. El citado objetivo indica la necesidad de promover una producción y un consumo responsables. El trabajo identifica una problemática dada por el desconocimiento y falta de inclusión de la RSE en los comercios, tanto en su proceso de planificación como de gestión limitándose a pequeñas prácticas llevadas a cabo de manera informal. El estudio inició con la revisión del marco teórico y la delimitación del concepto de RSE y sus antecedentes. A la vez, se analizaron la Norma ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, su aplicación en el mundo y en la provincia, como guías para la construcción de un modelo de gestión. El marco metodológico seleccionado es de carácter descriptivo y exploratorio; la información se obtuvo de encuestas a los locatarios de los comercios del centro comercial. El conjunto de datos obtenido se analizó, posteriormente, conforme el marco teórico indicado. Para finalizar, la investigación concluye con una propuesta de modelo destinada a gestionar prácticas de responsabilidad social empresaria aplicables desde la dirección del centro comercial.
Fil: Navarro, Gabriela Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración - ICDA; Argentina. - Fuente
- Navarro, Gabriela Sofía (2020) Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- HF Comercio
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2793
Ver los metadatos del registro completo
| id |
PAUCC_c096948933e342e7a5c58b86577a83e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2793 |
| network_acronym_str |
PAUCC |
| repository_id_str |
2718 |
| network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
| spelling |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del SolarNavarro, Gabriela SofíaHF ComercioNo es suficiente con afirmar que las organizaciones deben ser responsables: es necesario concretar esa responsabilidad, puesto que es la reputación de la empresa lo que está en juego y, con ella, la confianza y el respaldo de los diferentes grupos de interés que le otorgan su licencia social para operar. El tema de la presente tesis es la propuesta de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) basado en la norma ISO 26000 en pos de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12 de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. El citado objetivo indica la necesidad de promover una producción y un consumo responsables. El trabajo identifica una problemática dada por el desconocimiento y falta de inclusión de la RSE en los comercios, tanto en su proceso de planificación como de gestión limitándose a pequeñas prácticas llevadas a cabo de manera informal. El estudio inició con la revisión del marco teórico y la delimitación del concepto de RSE y sus antecedentes. A la vez, se analizaron la Norma ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, su aplicación en el mundo y en la provincia, como guías para la construcción de un modelo de gestión. El marco metodológico seleccionado es de carácter descriptivo y exploratorio; la información se obtuvo de encuestas a los locatarios de los comercios del centro comercial. El conjunto de datos obtenido se analizó, posteriormente, conforme el marco teórico indicado. Para finalizar, la investigación concluye con una propuesta de modelo destinada a gestionar prácticas de responsabilidad social empresaria aplicables desde la dirección del centro comercial.Fil: Navarro, Gabriela Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración - ICDA; Argentina.David, José Antonio2020-10-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2793/1/TM_Navarro.pdf Navarro, Gabriela Sofía (2020) Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2793/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-23T11:17:40Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2793instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-23 11:17:40.789Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar |
| title |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar |
| spellingShingle |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar Navarro, Gabriela Sofía HF Comercio |
| title_short |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar |
| title_full |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar |
| title_fullStr |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar |
| title_sort |
Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarro, Gabriela Sofía |
| author |
Navarro, Gabriela Sofía |
| author_facet |
Navarro, Gabriela Sofía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
David, José Antonio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
HF Comercio |
| topic |
HF Comercio |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
No es suficiente con afirmar que las organizaciones deben ser responsables: es necesario concretar esa responsabilidad, puesto que es la reputación de la empresa lo que está en juego y, con ella, la confianza y el respaldo de los diferentes grupos de interés que le otorgan su licencia social para operar. El tema de la presente tesis es la propuesta de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) basado en la norma ISO 26000 en pos de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12 de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. El citado objetivo indica la necesidad de promover una producción y un consumo responsables. El trabajo identifica una problemática dada por el desconocimiento y falta de inclusión de la RSE en los comercios, tanto en su proceso de planificación como de gestión limitándose a pequeñas prácticas llevadas a cabo de manera informal. El estudio inició con la revisión del marco teórico y la delimitación del concepto de RSE y sus antecedentes. A la vez, se analizaron la Norma ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, su aplicación en el mundo y en la provincia, como guías para la construcción de un modelo de gestión. El marco metodológico seleccionado es de carácter descriptivo y exploratorio; la información se obtuvo de encuestas a los locatarios de los comercios del centro comercial. El conjunto de datos obtenido se analizó, posteriormente, conforme el marco teórico indicado. Para finalizar, la investigación concluye con una propuesta de modelo destinada a gestionar prácticas de responsabilidad social empresaria aplicables desde la dirección del centro comercial. Fil: Navarro, Gabriela Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración - ICDA; Argentina. |
| description |
No es suficiente con afirmar que las organizaciones deben ser responsables: es necesario concretar esa responsabilidad, puesto que es la reputación de la empresa lo que está en juego y, con ella, la confianza y el respaldo de los diferentes grupos de interés que le otorgan su licencia social para operar. El tema de la presente tesis es la propuesta de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) basado en la norma ISO 26000 en pos de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12 de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. El citado objetivo indica la necesidad de promover una producción y un consumo responsables. El trabajo identifica una problemática dada por el desconocimiento y falta de inclusión de la RSE en los comercios, tanto en su proceso de planificación como de gestión limitándose a pequeñas prácticas llevadas a cabo de manera informal. El estudio inició con la revisión del marco teórico y la delimitación del concepto de RSE y sus antecedentes. A la vez, se analizaron la Norma ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, su aplicación en el mundo y en la provincia, como guías para la construcción de un modelo de gestión. El marco metodológico seleccionado es de carácter descriptivo y exploratorio; la información se obtuvo de encuestas a los locatarios de los comercios del centro comercial. El conjunto de datos obtenido se analizó, posteriormente, conforme el marco teórico indicado. Para finalizar, la investigación concluye con una propuesta de modelo destinada a gestionar prácticas de responsabilidad social empresaria aplicables desde la dirección del centro comercial. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2793/1/TM_Navarro.pdf |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2793/1/TM_Navarro.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2793/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Navarro, Gabriela Sofía (2020) Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
| reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
| collection |
Producción Académica (UCC) |
| instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
| repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
| _version_ |
1846787687636271104 |
| score |
12.982451 |