Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
- Autores
- Garavaglia, Diego Alberto
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Spontón, Carlos Luis
- Descripción
- En este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita.
Fil: Garavaglia, Diego Alberto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina - Fuente
- Garavaglia, Diego Alberto (2024) Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- HF Comercio
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4425
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_302fcd54801bca85dd48f12940a882c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4425 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivoGaravaglia, Diego AlbertoHF ComercioEn este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita.Fil: Garavaglia, Diego Alberto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaSpontón, Carlos Luis2024-07-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/1/TM_Garavaglia.pdf Garavaglia, Diego Alberto (2024) Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:50Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4425instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:51.165Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo |
title |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo |
spellingShingle |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo Garavaglia, Diego Alberto HF Comercio |
title_short |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo |
title_full |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo |
title_fullStr |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo |
title_full_unstemmed |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo |
title_sort |
Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garavaglia, Diego Alberto |
author |
Garavaglia, Diego Alberto |
author_facet |
Garavaglia, Diego Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Spontón, Carlos Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HF Comercio |
topic |
HF Comercio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita. Fil: Garavaglia, Diego Alberto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina |
description |
En este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/1/TM_Garavaglia.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/1/TM_Garavaglia.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Garavaglia, Diego Alberto (2024) Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621585445552128 |
score |
12.559606 |