Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo

Autores
Garavaglia, Diego Alberto
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Spontón, Carlos Luis
Descripción
En este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita.
Fil: Garavaglia, Diego Alberto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
Fuente
Garavaglia, Diego Alberto (2024) Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF Comercio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4425

id PAUCC_302fcd54801bca85dd48f12940a882c2
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4425
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivoGaravaglia, Diego AlbertoHF ComercioEn este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita.Fil: Garavaglia, Diego Alberto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaSpontón, Carlos Luis2024-07-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/1/TM_Garavaglia.pdf Garavaglia, Diego Alberto (2024) Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:50Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4425instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:51.165Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
title Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
spellingShingle Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
Garavaglia, Diego Alberto
HF Comercio
title_short Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
title_full Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
title_fullStr Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
title_full_unstemmed Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
title_sort Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo
dc.creator.none.fl_str_mv Garavaglia, Diego Alberto
author Garavaglia, Diego Alberto
author_facet Garavaglia, Diego Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Spontón, Carlos Luis
dc.subject.none.fl_str_mv HF Comercio
topic HF Comercio
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita.
Fil: Garavaglia, Diego Alberto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
description En este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/1/TM_Garavaglia.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/1/TM_Garavaglia.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4425/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Garavaglia, Diego Alberto (2024) Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621585445552128
score 12.559606