Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware)
- Autores
- Prataviera, Georgina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Disiot, Gabriel Franco
- Descripción
- La valuación de empresas es una tarea muy importante en los procesos de fusiones, adquisiciones, ofertas públicas iniciales (IPO por sus siglas en inglés) y decisiones de inversión. Existen distintos métodos de valuación. Cada uno de ellos presenta ventajas y desventajas, arrojando resultados que pueden diferir e incluso contraponerse entre sí. Esto se debe a que mediante la valuación de una empresa se busca anticipar cuál será el valor de ésta en el futuro y traerlo a valor presente. Por medio del presente trabajo se busca abordar diversos métodos que pueden ser utilizados para la valuación de empresas y determinar la utilidad de éstos mediante la ejecución de su análisis y aplicación práctica. Aunque aparentemente los términos valor y precio parece que se refieren a una misma cantidad de dinero, ambos conceptos no son coincidentes y la diferencia entre ambos es el punto de partida de un proceso de valuación. Además de los métodos basados en los estados contables, existen ratios como Precio/Ganancias (Price earnings, en inglés), Valor de la empresa/EBITDA (Enterprise value/EBITDA), Precio/Valor libro (Price to Book Value), entre otros. En el Trabajo Final se lleva a cabo un análisis de diversos métodos de valuación para determinar su utilidad debido a que la aplicación de éstos va a produce distintos resultados, por lo que resulta fundamental determinar cuáles son los más adecuados en las distintas circunstancias y contextos de la empresa objeto de la valuación. Particularmente, se realiza el análisis práctico de los sectores bancario, energía y tecnología (hardware). La utilización de tres sectores tan diferentes contribuirá a generar un panorama más amplio respecto de la conclusión arribada.
Fil: Prataviera, Georgina. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina. - Fuente
- Prataviera, Georgina (2020) Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- HF Comercio
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3155
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_1c10d77713deaa7adda03247f39c7869 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3155 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware)Prataviera, GeorginaHF ComercioLa valuación de empresas es una tarea muy importante en los procesos de fusiones, adquisiciones, ofertas públicas iniciales (IPO por sus siglas en inglés) y decisiones de inversión. Existen distintos métodos de valuación. Cada uno de ellos presenta ventajas y desventajas, arrojando resultados que pueden diferir e incluso contraponerse entre sí. Esto se debe a que mediante la valuación de una empresa se busca anticipar cuál será el valor de ésta en el futuro y traerlo a valor presente. Por medio del presente trabajo se busca abordar diversos métodos que pueden ser utilizados para la valuación de empresas y determinar la utilidad de éstos mediante la ejecución de su análisis y aplicación práctica. Aunque aparentemente los términos valor y precio parece que se refieren a una misma cantidad de dinero, ambos conceptos no son coincidentes y la diferencia entre ambos es el punto de partida de un proceso de valuación. Además de los métodos basados en los estados contables, existen ratios como Precio/Ganancias (Price earnings, en inglés), Valor de la empresa/EBITDA (Enterprise value/EBITDA), Precio/Valor libro (Price to Book Value), entre otros. En el Trabajo Final se lleva a cabo un análisis de diversos métodos de valuación para determinar su utilidad debido a que la aplicación de éstos va a produce distintos resultados, por lo que resulta fundamental determinar cuáles son los más adecuados en las distintas circunstancias y contextos de la empresa objeto de la valuación. Particularmente, se realiza el análisis práctico de los sectores bancario, energía y tecnología (hardware). La utilización de tres sectores tan diferentes contribuirá a generar un panorama más amplio respecto de la conclusión arribada.Fil: Prataviera, Georgina. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina.Disiot, Gabriel Franco2020-11-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3155/1/TM_Prataviera.pdf Prataviera, Georgina (2020) Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3155/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:29Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3155instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:29.735Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) |
title |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) |
spellingShingle |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) Prataviera, Georgina HF Comercio |
title_short |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) |
title_full |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) |
title_fullStr |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) |
title_full_unstemmed |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) |
title_sort |
Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prataviera, Georgina |
author |
Prataviera, Georgina |
author_facet |
Prataviera, Georgina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Disiot, Gabriel Franco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HF Comercio |
topic |
HF Comercio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La valuación de empresas es una tarea muy importante en los procesos de fusiones, adquisiciones, ofertas públicas iniciales (IPO por sus siglas en inglés) y decisiones de inversión. Existen distintos métodos de valuación. Cada uno de ellos presenta ventajas y desventajas, arrojando resultados que pueden diferir e incluso contraponerse entre sí. Esto se debe a que mediante la valuación de una empresa se busca anticipar cuál será el valor de ésta en el futuro y traerlo a valor presente. Por medio del presente trabajo se busca abordar diversos métodos que pueden ser utilizados para la valuación de empresas y determinar la utilidad de éstos mediante la ejecución de su análisis y aplicación práctica. Aunque aparentemente los términos valor y precio parece que se refieren a una misma cantidad de dinero, ambos conceptos no son coincidentes y la diferencia entre ambos es el punto de partida de un proceso de valuación. Además de los métodos basados en los estados contables, existen ratios como Precio/Ganancias (Price earnings, en inglés), Valor de la empresa/EBITDA (Enterprise value/EBITDA), Precio/Valor libro (Price to Book Value), entre otros. En el Trabajo Final se lleva a cabo un análisis de diversos métodos de valuación para determinar su utilidad debido a que la aplicación de éstos va a produce distintos resultados, por lo que resulta fundamental determinar cuáles son los más adecuados en las distintas circunstancias y contextos de la empresa objeto de la valuación. Particularmente, se realiza el análisis práctico de los sectores bancario, energía y tecnología (hardware). La utilización de tres sectores tan diferentes contribuirá a generar un panorama más amplio respecto de la conclusión arribada. Fil: Prataviera, Georgina. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina. |
description |
La valuación de empresas es una tarea muy importante en los procesos de fusiones, adquisiciones, ofertas públicas iniciales (IPO por sus siglas en inglés) y decisiones de inversión. Existen distintos métodos de valuación. Cada uno de ellos presenta ventajas y desventajas, arrojando resultados que pueden diferir e incluso contraponerse entre sí. Esto se debe a que mediante la valuación de una empresa se busca anticipar cuál será el valor de ésta en el futuro y traerlo a valor presente. Por medio del presente trabajo se busca abordar diversos métodos que pueden ser utilizados para la valuación de empresas y determinar la utilidad de éstos mediante la ejecución de su análisis y aplicación práctica. Aunque aparentemente los términos valor y precio parece que se refieren a una misma cantidad de dinero, ambos conceptos no son coincidentes y la diferencia entre ambos es el punto de partida de un proceso de valuación. Además de los métodos basados en los estados contables, existen ratios como Precio/Ganancias (Price earnings, en inglés), Valor de la empresa/EBITDA (Enterprise value/EBITDA), Precio/Valor libro (Price to Book Value), entre otros. En el Trabajo Final se lleva a cabo un análisis de diversos métodos de valuación para determinar su utilidad debido a que la aplicación de éstos va a produce distintos resultados, por lo que resulta fundamental determinar cuáles son los más adecuados en las distintas circunstancias y contextos de la empresa objeto de la valuación. Particularmente, se realiza el análisis práctico de los sectores bancario, energía y tecnología (hardware). La utilización de tres sectores tan diferentes contribuirá a generar un panorama más amplio respecto de la conclusión arribada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3155/1/TM_Prataviera.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3155/1/TM_Prataviera.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3155/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Prataviera, Georgina (2020) Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621581745127424 |
score |
12.559606 |