El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presenc...

Autores
Bustos, Pilar
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ardiles, Romina Anabela
Descripción
Para llevar a cabo tanto las prácticas profesionales, como también el presente trabajo, resultó indispensable considerar el contexto atravesado en el año 2021, año en el cual la pandemia Covid-19 seguía en auge. Cabe destacar que, las instituciones educativas el año 2020 no abrieron sus puertas debido a las restricciones por emergencia sanitaria, realizando así actividades sólo de manera virtual; durante el ciclo lectivo del año 2021, las clases se dictaron en gran parte bajo la modalidad de escuela híbrida y luego del mes de septiembre la presencialidad plena volvió a cobrar protagonismo. Lo transitado llevó a pensar y repensar la manera que atravesó la pandemia a las instituciones educativas, con todo lo que las instituciones abarcan y en ellas ocurre. A su vez, en consecuencia, también hubo que pensar y repensar en el rol del psicólogo educativo.
Fil: Bustos, Pilar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
Fuente
Bustos, Pilar (2024) El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4261

id PAUCC_b95892323de58b448159e2eb1bf17464
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4261
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativoBustos, PilarBF PsicologíaPara llevar a cabo tanto las prácticas profesionales, como también el presente trabajo, resultó indispensable considerar el contexto atravesado en el año 2021, año en el cual la pandemia Covid-19 seguía en auge. Cabe destacar que, las instituciones educativas el año 2020 no abrieron sus puertas debido a las restricciones por emergencia sanitaria, realizando así actividades sólo de manera virtual; durante el ciclo lectivo del año 2021, las clases se dictaron en gran parte bajo la modalidad de escuela híbrida y luego del mes de septiembre la presencialidad plena volvió a cobrar protagonismo. Lo transitado llevó a pensar y repensar la manera que atravesó la pandemia a las instituciones educativas, con todo lo que las instituciones abarcan y en ellas ocurre. A su vez, en consecuencia, también hubo que pensar y repensar en el rol del psicólogo educativo.Fil: Bustos, Pilar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; ArgentinaArdiles, Romina Anabela2024-04-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4261/1/TF_Bustos.pdf Bustos, Pilar (2024) El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4261/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:49Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4261instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:49.409Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
title El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
spellingShingle El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
Bustos, Pilar
BF Psicología
title_short El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
title_full El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
title_fullStr El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
title_full_unstemmed El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
title_sort El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos, Pilar
author Bustos, Pilar
author_facet Bustos, Pilar
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ardiles, Romina Anabela
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
topic BF Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv Para llevar a cabo tanto las prácticas profesionales, como también el presente trabajo, resultó indispensable considerar el contexto atravesado en el año 2021, año en el cual la pandemia Covid-19 seguía en auge. Cabe destacar que, las instituciones educativas el año 2020 no abrieron sus puertas debido a las restricciones por emergencia sanitaria, realizando así actividades sólo de manera virtual; durante el ciclo lectivo del año 2021, las clases se dictaron en gran parte bajo la modalidad de escuela híbrida y luego del mes de septiembre la presencialidad plena volvió a cobrar protagonismo. Lo transitado llevó a pensar y repensar la manera que atravesó la pandemia a las instituciones educativas, con todo lo que las instituciones abarcan y en ellas ocurre. A su vez, en consecuencia, también hubo que pensar y repensar en el rol del psicólogo educativo.
Fil: Bustos, Pilar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
description Para llevar a cabo tanto las prácticas profesionales, como también el presente trabajo, resultó indispensable considerar el contexto atravesado en el año 2021, año en el cual la pandemia Covid-19 seguía en auge. Cabe destacar que, las instituciones educativas el año 2020 no abrieron sus puertas debido a las restricciones por emergencia sanitaria, realizando así actividades sólo de manera virtual; durante el ciclo lectivo del año 2021, las clases se dictaron en gran parte bajo la modalidad de escuela híbrida y luego del mes de septiembre la presencialidad plena volvió a cobrar protagonismo. Lo transitado llevó a pensar y repensar la manera que atravesó la pandemia a las instituciones educativas, con todo lo que las instituciones abarcan y en ellas ocurre. A su vez, en consecuencia, también hubo que pensar y repensar en el rol del psicólogo educativo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4261/1/TF_Bustos.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4261/1/TF_Bustos.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4261/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Bustos, Pilar (2024) El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621585070161920
score 12.559606