El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
- Autores
- Udrizard, Yésica Ana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ardiles, Romina Anabela
- Descripción
- En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren...
Fil: Udrizard, Yésica Ana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina - Fuente
- Udrizard, Yésica Ana (2022) El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
BF Psicología
L Educación (General) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3564
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_22520141486bf48816c1ca06e8162475 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3564 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativoUdrizard, Yésica AnaBF PsicologíaL Educación (General)En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren...Fil: Udrizard, Yésica Ana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaArdiles, Romina Anabela2022-11-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/1/TF_Udrizard.pdf Udrizard, Yésica Ana (2022) El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:37Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3564instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:37.654Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo |
title |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo |
spellingShingle |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo Udrizard, Yésica Ana BF Psicología L Educación (General) |
title_short |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo |
title_full |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo |
title_fullStr |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo |
title_full_unstemmed |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo |
title_sort |
El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Udrizard, Yésica Ana |
author |
Udrizard, Yésica Ana |
author_facet |
Udrizard, Yésica Ana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ardiles, Romina Anabela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BF Psicología L Educación (General) |
topic |
BF Psicología L Educación (General) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren... Fil: Udrizard, Yésica Ana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina |
description |
En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren... |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/1/TF_Udrizard.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/1/TF_Udrizard.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Udrizard, Yésica Ana (2022) El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621583184822272 |
score |
12.559606 |