El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo

Autores
Udrizard, Yésica Ana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ardiles, Romina Anabela
Descripción
En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren...
Fil: Udrizard, Yésica Ana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
Fuente
Udrizard, Yésica Ana (2022) El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3564

id PAUCC_22520141486bf48816c1ca06e8162475
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3564
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativoUdrizard, Yésica AnaBF PsicologíaL Educación (General)En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren...Fil: Udrizard, Yésica Ana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; ArgentinaArdiles, Romina Anabela2022-11-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/1/TF_Udrizard.pdf Udrizard, Yésica Ana (2022) El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:37Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3564instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:37.654Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
title El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
spellingShingle El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
Udrizard, Yésica Ana
BF Psicología
L Educación (General)
title_short El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
title_full El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
title_fullStr El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
title_full_unstemmed El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
title_sort El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Udrizard, Yésica Ana
author Udrizard, Yésica Ana
author_facet Udrizard, Yésica Ana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ardiles, Romina Anabela
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
L Educación (General)
topic BF Psicología
L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren...
Fil: Udrizard, Yésica Ana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
description En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren...
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/1/TF_Udrizard.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/1/TF_Udrizard.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3564/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Udrizard, Yésica Ana (2022) El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583184822272
score 12.559606