Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año d...

Autores
Porta, Valentina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ardiles, Romina Anabela
Descripción
En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma.
Fil: Porta, Valentina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
Fuente
Porta, Valentina (2024) Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4407

id PAUCC_4d49d3f9d27f224482536bc87fcbd932
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4407
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativoPorta, ValentinaBF PsicologíaEn el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma.Fil: Porta, Valentina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; ArgentinaArdiles, Romina Anabela2024-07-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf Porta, Valentina (2024) Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:50Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4407instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:51.092Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
spellingShingle Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
Porta, Valentina
BF Psicología
title_short Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_full Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_fullStr Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_full_unstemmed Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_sort Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Porta, Valentina
author Porta, Valentina
author_facet Porta, Valentina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ardiles, Romina Anabela
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
topic BF Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma.
Fil: Porta, Valentina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
description En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Porta, Valentina (2024) Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621585439260672
score 12.559606