La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto edu...
- Autores
- Giordano, Yohana Elvira
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ardiles, Romina
- Descripción
- En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Córdoba. En el mismo se presenta la sistematización de la experiencia realizada en el marco de las prácticas profesionales supervisadas (PPS), realizadas dentro del contexto educativo, en un colegio secundario ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Córdoba, desde el mes de mayo del año 2024 hasta el día 7 de noviembre del mismo año. En los primeros apartados, se describe, en primer lugar, el contexto educativo y luego el contexto institucional donde se realizó la práctica. A continuación, se menciona el eje de sistematización titulado “La convivencia escolar en el aula, con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva”; a posteriori se explicitan los objetivos propuestos. Además, en el siguiente apartado se presenta la perspectiva teórica que define los conceptos identificados en el eje. Seguidamente, se expone la modalidad de trabajo, con los aspectos éticos desde los cuales se aborda el trabajo. Se finaliza dentro del apartado análisis de la experiencia, con la recuperación del proceso vivido desde el ingreso a la instancia de práctica, hasta su finalización. En el cierre encontramos las consideraciones finales a partir de la experiencia vivida en la práctica, dando cuenta de los aprendizajes en relación al quehacer profesional del psicólogo educacional y se mencionan posibles aportes del trabajo realizado en la institución de práctica.
Fil: Giordano, Yohana Elvira. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina - Fuente
- Giordano, Yohana Elvira (2025) La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- BF Psicología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4911
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_eed5aa179925609d56ceaed7b61c4763 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4911 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativoGiordano, Yohana ElviraBF PsicologíaEn este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Córdoba. En el mismo se presenta la sistematización de la experiencia realizada en el marco de las prácticas profesionales supervisadas (PPS), realizadas dentro del contexto educativo, en un colegio secundario ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Córdoba, desde el mes de mayo del año 2024 hasta el día 7 de noviembre del mismo año. En los primeros apartados, se describe, en primer lugar, el contexto educativo y luego el contexto institucional donde se realizó la práctica. A continuación, se menciona el eje de sistematización titulado “La convivencia escolar en el aula, con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva”; a posteriori se explicitan los objetivos propuestos. Además, en el siguiente apartado se presenta la perspectiva teórica que define los conceptos identificados en el eje. Seguidamente, se expone la modalidad de trabajo, con los aspectos éticos desde los cuales se aborda el trabajo. Se finaliza dentro del apartado análisis de la experiencia, con la recuperación del proceso vivido desde el ingreso a la instancia de práctica, hasta su finalización. En el cierre encontramos las consideraciones finales a partir de la experiencia vivida en la práctica, dando cuenta de los aprendizajes en relación al quehacer profesional del psicólogo educacional y se mencionan posibles aportes del trabajo realizado en la institución de práctica.Fil: Giordano, Yohana Elvira. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; ArgentinaArdiles, Romina2025-09-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4911/1/pdf24_merged%20%284%29.pdf Giordano, Yohana Elvira (2025) La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4911/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:58Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4911instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:58.691Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo |
title |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo |
spellingShingle |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo Giordano, Yohana Elvira BF Psicología |
title_short |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo |
title_full |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo |
title_fullStr |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo |
title_full_unstemmed |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo |
title_sort |
La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giordano, Yohana Elvira |
author |
Giordano, Yohana Elvira |
author_facet |
Giordano, Yohana Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ardiles, Romina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BF Psicología |
topic |
BF Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Córdoba. En el mismo se presenta la sistematización de la experiencia realizada en el marco de las prácticas profesionales supervisadas (PPS), realizadas dentro del contexto educativo, en un colegio secundario ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Córdoba, desde el mes de mayo del año 2024 hasta el día 7 de noviembre del mismo año. En los primeros apartados, se describe, en primer lugar, el contexto educativo y luego el contexto institucional donde se realizó la práctica. A continuación, se menciona el eje de sistematización titulado “La convivencia escolar en el aula, con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva”; a posteriori se explicitan los objetivos propuestos. Además, en el siguiente apartado se presenta la perspectiva teórica que define los conceptos identificados en el eje. Seguidamente, se expone la modalidad de trabajo, con los aspectos éticos desde los cuales se aborda el trabajo. Se finaliza dentro del apartado análisis de la experiencia, con la recuperación del proceso vivido desde el ingreso a la instancia de práctica, hasta su finalización. En el cierre encontramos las consideraciones finales a partir de la experiencia vivida en la práctica, dando cuenta de los aprendizajes en relación al quehacer profesional del psicólogo educacional y se mencionan posibles aportes del trabajo realizado en la institución de práctica. Fil: Giordano, Yohana Elvira. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina |
description |
En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Córdoba. En el mismo se presenta la sistematización de la experiencia realizada en el marco de las prácticas profesionales supervisadas (PPS), realizadas dentro del contexto educativo, en un colegio secundario ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Córdoba, desde el mes de mayo del año 2024 hasta el día 7 de noviembre del mismo año. En los primeros apartados, se describe, en primer lugar, el contexto educativo y luego el contexto institucional donde se realizó la práctica. A continuación, se menciona el eje de sistematización titulado “La convivencia escolar en el aula, con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva”; a posteriori se explicitan los objetivos propuestos. Además, en el siguiente apartado se presenta la perspectiva teórica que define los conceptos identificados en el eje. Seguidamente, se expone la modalidad de trabajo, con los aspectos éticos desde los cuales se aborda el trabajo. Se finaliza dentro del apartado análisis de la experiencia, con la recuperación del proceso vivido desde el ingreso a la instancia de práctica, hasta su finalización. En el cierre encontramos las consideraciones finales a partir de la experiencia vivida en la práctica, dando cuenta de los aprendizajes en relación al quehacer profesional del psicólogo educacional y se mencionan posibles aportes del trabajo realizado en la institución de práctica. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-09-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4911/1/pdf24_merged%20%284%29.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4911/1/pdf24_merged%20%284%29.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4911/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Giordano, Yohana Elvira (2025) La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621586597937152 |
score |
13.070432 |