El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
- Autores
- Bustos, Alejandra Patricia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión.
Fil: Bustos, Alejandra Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. - Fuente
- Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2837
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_b0f2a168ab8a796e9aee3a1232c9bb24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2837 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 añosBustos, Alejandra PatriciaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónEl objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión.Fil: Bustos, Alejandra Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/1/TF_Bustos.pdf Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:23Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2837instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:23.558Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años |
title |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años |
spellingShingle |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años Bustos, Alejandra Patricia L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
title_short |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años |
title_full |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años |
title_fullStr |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años |
title_full_unstemmed |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años |
title_sort |
El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustos, Alejandra Patricia |
author |
Bustos, Alejandra Patricia |
author_facet |
Bustos, Alejandra Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
topic |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión. Fil: Bustos, Alejandra Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
description |
El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/1/TF_Bustos.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/1/TF_Bustos.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621580424970240 |
score |
12.559606 |