El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años

Autores
Bustos, Alejandra Patricia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Descripción
El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión.
Fil: Bustos, Alejandra Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fuente
Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2837

id PAUCC_b0f2a168ab8a796e9aee3a1232c9bb24
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2837
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 añosBustos, Alejandra PatriciaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónEl objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión.Fil: Bustos, Alejandra Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/1/TF_Bustos.pdf Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:23Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2837instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:23.558Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
title El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
spellingShingle El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
Bustos, Alejandra Patricia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
title_short El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
title_full El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
title_fullStr El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
title_full_unstemmed El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
title_sort El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos, Alejandra Patricia
author Bustos, Alejandra Patricia
author_facet Bustos, Alejandra Patricia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión.
Fil: Bustos, Alejandra Patricia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
description El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/1/TF_Bustos.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/1/TF_Bustos.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2837/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621580424970240
score 12.559606