Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial

Autores
Anife, Micaela Laura; Mino, Aldana Sofía; Sosa, Emilia María
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
El presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad.
Fil: Anife, Micaela Laura. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Mino, Aldana Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sosa, Emilia María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Anife, Micaela Laura, Mino, Aldana Sofía and Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1712

id PAUCC_d6e1e1f81936b57b9a5d6e5968f54d2c
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1712
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicialAnife, Micaela LauraMino, Aldana SofíaSosa, Emilia MaríaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónPedagogíaEl presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad.Fil: Anife, Micaela Laura. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Mino, Aldana Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Sosa, Emilia María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2019-12-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/1/TF_Anife_Mino_Sosa.pdf Anife, Micaela Laura, Mino, Aldana Sofía and Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:07Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1712instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:07.379Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
title Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
spellingShingle Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
Anife, Micaela Laura
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
title_short Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
title_full Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
title_fullStr Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
title_full_unstemmed Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
title_sort Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Anife, Micaela Laura
Mino, Aldana Sofía
Sosa, Emilia María
author Anife, Micaela Laura
author_facet Anife, Micaela Laura
Mino, Aldana Sofía
Sosa, Emilia María
author_role author
author2 Mino, Aldana Sofía
Sosa, Emilia María
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad.
Fil: Anife, Micaela Laura. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Mino, Aldana Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sosa, Emilia María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/1/TF_Anife_Mino_Sosa.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/1/TF_Anife_Mino_Sosa.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Anife, Micaela Laura, Mino, Aldana Sofía and Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621579504320512
score 12.559606