Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial
- Autores
- Anife, Micaela Laura; Mino, Aldana Sofía; Sosa, Emilia María
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- El presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad.
Fil: Anife, Micaela Laura. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Mino, Aldana Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sosa, Emilia María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Anife, Micaela Laura, Mino, Aldana Sofía and Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1712
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_d6e1e1f81936b57b9a5d6e5968f54d2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1712 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicialAnife, Micaela LauraMino, Aldana SofíaSosa, Emilia MaríaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónPedagogíaEl presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad.Fil: Anife, Micaela Laura. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Mino, Aldana Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Sosa, Emilia María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2019-12-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/1/TF_Anife_Mino_Sosa.pdf Anife, Micaela Laura, Mino, Aldana Sofía and Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:07Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1712instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:07.379Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial |
title |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial |
spellingShingle |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial Anife, Micaela Laura L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación Pedagogía |
title_short |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial |
title_full |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial |
title_fullStr |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial |
title_sort |
Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anife, Micaela Laura Mino, Aldana Sofía Sosa, Emilia María |
author |
Anife, Micaela Laura |
author_facet |
Anife, Micaela Laura Mino, Aldana Sofía Sosa, Emilia María |
author_role |
author |
author2 |
Mino, Aldana Sofía Sosa, Emilia María |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación Pedagogía |
topic |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad. Fil: Anife, Micaela Laura. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Mino, Aldana Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Sosa, Emilia María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
El presente proyecto tiene como finalidad capacitar y brindar conocimientos específicos a los docentes del nivel inicial, pretendiendo que estos cuenten con herramientas necesarias a los fines de lograr advertir y reconocer de manera preventiva, aquellos niños con altas capacidades que habitan sus aulas, para que, de esta manera, puedan ofrecer a partir de una nueva lectura de inteligencia y educación, propuestas que atiendan a toda la diversidad de su alumnado, en especial aquellos que presentan aptitudes y características sobresalientes. El proyecto está conformado a partir de cuatro encuentros que pretenden enriquecer la mirada y el saber de los docentes, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de iniciar a los sujetos en la escolaridad sistemática y formal. En este sentido, los encuentros transitarán por diversas modalidades desde exposiciones teóricas hasta lo práctico como es el diseño de secuencias didácticas, pensando siempre en la atención a la diversidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/1/TF_Anife_Mino_Sosa.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/1/TF_Anife_Mino_Sosa.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1712/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anife, Micaela Laura, Mino, Aldana Sofía and Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621579504320512 |
score |
12.559606 |