Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías
- Autores
- López Orozco, María Victoria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- El objetivo de este trabajo final de grado es conocer los beneficios o perjuicios del uso de las tecnologías en la infancia y confrontar ciertas hipótesis que sostienen que la tecnología es el centro del aprendizaje actual con otras que la posicionan como herramienta. Se inicia con un recorrido filosófico para definir el pensar, aprender y el conocer. Luego se describen las habilidades de pensamiento y se explica cómo el desarrollo de esas habilidades de pensamiento fundan el conocimiento. A su vez se recurre a la Ley de Educación Argentina para establecer el marco legal de esta política educativa. Luego se intenta mostrar el uso de las tecnologías en la infancia, presentando diversas posturas recogidas a partir de investigaciones, artículos de revista y otras fuentes. Se finaliza con una breve propuesta de innovación para la educación que tienda a desarrollar las habilidades de pensamiento.
Fil: López Orozco, María Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- López Orozco, María Victoria (2020) Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
T Tecnología (General) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2877
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_b0d46f50908d369cbc19b70e5fc3b342 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2877 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologíasLópez Orozco, María VictoriaL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaT Tecnología (General)El objetivo de este trabajo final de grado es conocer los beneficios o perjuicios del uso de las tecnologías en la infancia y confrontar ciertas hipótesis que sostienen que la tecnología es el centro del aprendizaje actual con otras que la posicionan como herramienta. Se inicia con un recorrido filosófico para definir el pensar, aprender y el conocer. Luego se describen las habilidades de pensamiento y se explica cómo el desarrollo de esas habilidades de pensamiento fundan el conocimiento. A su vez se recurre a la Ley de Educación Argentina para establecer el marco legal de esta política educativa. Luego se intenta mostrar el uso de las tecnologías en la infancia, presentando diversas posturas recogidas a partir de investigaciones, artículos de revista y otras fuentes. Se finaliza con una breve propuesta de innovación para la educación que tienda a desarrollar las habilidades de pensamiento.Fil: López Orozco, María Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2877/1/TF_LopezOrozco.pdf López Orozco, María Victoria (2020) Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2877/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:24Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2877instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:24.973Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías |
title |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías |
spellingShingle |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías López Orozco, María Victoria L Educación (General) LB1501 Educación Primaria T Tecnología (General) |
title_short |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías |
title_full |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías |
title_fullStr |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías |
title_full_unstemmed |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías |
title_sort |
Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López Orozco, María Victoria |
author |
López Orozco, María Victoria |
author_facet |
López Orozco, María Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria T Tecnología (General) |
topic |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria T Tecnología (General) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo final de grado es conocer los beneficios o perjuicios del uso de las tecnologías en la infancia y confrontar ciertas hipótesis que sostienen que la tecnología es el centro del aprendizaje actual con otras que la posicionan como herramienta. Se inicia con un recorrido filosófico para definir el pensar, aprender y el conocer. Luego se describen las habilidades de pensamiento y se explica cómo el desarrollo de esas habilidades de pensamiento fundan el conocimiento. A su vez se recurre a la Ley de Educación Argentina para establecer el marco legal de esta política educativa. Luego se intenta mostrar el uso de las tecnologías en la infancia, presentando diversas posturas recogidas a partir de investigaciones, artículos de revista y otras fuentes. Se finaliza con una breve propuesta de innovación para la educación que tienda a desarrollar las habilidades de pensamiento. Fil: López Orozco, María Victoria. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El objetivo de este trabajo final de grado es conocer los beneficios o perjuicios del uso de las tecnologías en la infancia y confrontar ciertas hipótesis que sostienen que la tecnología es el centro del aprendizaje actual con otras que la posicionan como herramienta. Se inicia con un recorrido filosófico para definir el pensar, aprender y el conocer. Luego se describen las habilidades de pensamiento y se explica cómo el desarrollo de esas habilidades de pensamiento fundan el conocimiento. A su vez se recurre a la Ley de Educación Argentina para establecer el marco legal de esta política educativa. Luego se intenta mostrar el uso de las tecnologías en la infancia, presentando diversas posturas recogidas a partir de investigaciones, artículos de revista y otras fuentes. Se finaliza con una breve propuesta de innovación para la educación que tienda a desarrollar las habilidades de pensamiento. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2877/1/TF_LopezOrozco.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2877/1/TF_LopezOrozco.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2877/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
López Orozco, María Victoria (2020) Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621580467961856 |
score |
12.559606 |