Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital
- Autores
- Argüello Giraldo, Lucía Belén; Escudero, Melisa Noelia; Piscitello, Julieta Noemí
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- El contexto de pandemia ocasionado por el covid- 19, sacudió al mundo en todas sus aristas. Las actividades tal y cual como las conocíamos se vieron modificadas, alterando así, nuestra cotidianeidad. Todo esto implicó una nueva organización y reorganización, que se fue moldeando a medida que los casos aumentaban y la pandemia empezó a azotar nuestro país. En el ámbito educativo, el 3 de marzo del 2020, fue el inicio de una serie de situaciones que cambiaron repentinamente el modo de vivir de la población. El entonces Ministro de Salud, informó el primer caso de Covid positivo, el cual iniciaría la propagación y de manera vertiginosa, para el 15 de marzo de 2020, se daría a conocer la suspensión de clases, por un periodo de 14 días, a partir del 16 de marzo de dicho año. En consecuencia, surgieron múltiples interrogantes acerca de cómo se llevarían a cabo ciertas actividades, entre ellas, la educación. Por tal motivo, el siguiente trabajo de investigación, se propuso describir y explicar el impacto del proceso pandémico del 2020 y el inicio del 2021, en una escuela especial, de nivel primario de la ciudad de Córdoba Capital, con el fin de obtener información acerca de que cómo transitaron docentes y directivos dicha instancia, y qué elementos y actores permitieron que dicho trayecto pueda sostenerse desde la no presencialidad.
Fil: Argüello Giraldo, Lucía Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Escudero, Melisa Noelia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Piscitello, Julieta Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina. - Fuente
- Argüello Giraldo, Lucía Belén, Escudero, Melisa Noelia and Piscitello, Julieta Noemí (2021) Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3146
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_11f491e20faa4e69ef6220f6a7379b9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3146 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba CapitalArgüello Giraldo, Lucía BelénEscudero, Melisa NoeliaPiscitello, Julieta NoemíL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaEl contexto de pandemia ocasionado por el covid- 19, sacudió al mundo en todas sus aristas. Las actividades tal y cual como las conocíamos se vieron modificadas, alterando así, nuestra cotidianeidad. Todo esto implicó una nueva organización y reorganización, que se fue moldeando a medida que los casos aumentaban y la pandemia empezó a azotar nuestro país. En el ámbito educativo, el 3 de marzo del 2020, fue el inicio de una serie de situaciones que cambiaron repentinamente el modo de vivir de la población. El entonces Ministro de Salud, informó el primer caso de Covid positivo, el cual iniciaría la propagación y de manera vertiginosa, para el 15 de marzo de 2020, se daría a conocer la suspensión de clases, por un periodo de 14 días, a partir del 16 de marzo de dicho año. En consecuencia, surgieron múltiples interrogantes acerca de cómo se llevarían a cabo ciertas actividades, entre ellas, la educación. Por tal motivo, el siguiente trabajo de investigación, se propuso describir y explicar el impacto del proceso pandémico del 2020 y el inicio del 2021, en una escuela especial, de nivel primario de la ciudad de Córdoba Capital, con el fin de obtener información acerca de que cómo transitaron docentes y directivos dicha instancia, y qué elementos y actores permitieron que dicho trayecto pueda sostenerse desde la no presencialidad.Fil: Argüello Giraldo, Lucía Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Escudero, Melisa Noelia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Piscitello, Julieta Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina.Rangone, Claudia Inés2021-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3146/1/TF_Arguello_Escudero_Piscitello.pdf Argüello Giraldo, Lucía Belén, Escudero, Melisa Noelia and Piscitello, Julieta Noemí (2021) Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3146/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:28Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3146instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:28.367Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital |
title |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital |
spellingShingle |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital Argüello Giraldo, Lucía Belén L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
title_short |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital |
title_full |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital |
title_fullStr |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital |
title_full_unstemmed |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital |
title_sort |
Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Argüello Giraldo, Lucía Belén Escudero, Melisa Noelia Piscitello, Julieta Noemí |
author |
Argüello Giraldo, Lucía Belén |
author_facet |
Argüello Giraldo, Lucía Belén Escudero, Melisa Noelia Piscitello, Julieta Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Escudero, Melisa Noelia Piscitello, Julieta Noemí |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
topic |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El contexto de pandemia ocasionado por el covid- 19, sacudió al mundo en todas sus aristas. Las actividades tal y cual como las conocíamos se vieron modificadas, alterando así, nuestra cotidianeidad. Todo esto implicó una nueva organización y reorganización, que se fue moldeando a medida que los casos aumentaban y la pandemia empezó a azotar nuestro país. En el ámbito educativo, el 3 de marzo del 2020, fue el inicio de una serie de situaciones que cambiaron repentinamente el modo de vivir de la población. El entonces Ministro de Salud, informó el primer caso de Covid positivo, el cual iniciaría la propagación y de manera vertiginosa, para el 15 de marzo de 2020, se daría a conocer la suspensión de clases, por un periodo de 14 días, a partir del 16 de marzo de dicho año. En consecuencia, surgieron múltiples interrogantes acerca de cómo se llevarían a cabo ciertas actividades, entre ellas, la educación. Por tal motivo, el siguiente trabajo de investigación, se propuso describir y explicar el impacto del proceso pandémico del 2020 y el inicio del 2021, en una escuela especial, de nivel primario de la ciudad de Córdoba Capital, con el fin de obtener información acerca de que cómo transitaron docentes y directivos dicha instancia, y qué elementos y actores permitieron que dicho trayecto pueda sostenerse desde la no presencialidad. Fil: Argüello Giraldo, Lucía Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Escudero, Melisa Noelia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Piscitello, Julieta Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina. |
description |
El contexto de pandemia ocasionado por el covid- 19, sacudió al mundo en todas sus aristas. Las actividades tal y cual como las conocíamos se vieron modificadas, alterando así, nuestra cotidianeidad. Todo esto implicó una nueva organización y reorganización, que se fue moldeando a medida que los casos aumentaban y la pandemia empezó a azotar nuestro país. En el ámbito educativo, el 3 de marzo del 2020, fue el inicio de una serie de situaciones que cambiaron repentinamente el modo de vivir de la población. El entonces Ministro de Salud, informó el primer caso de Covid positivo, el cual iniciaría la propagación y de manera vertiginosa, para el 15 de marzo de 2020, se daría a conocer la suspensión de clases, por un periodo de 14 días, a partir del 16 de marzo de dicho año. En consecuencia, surgieron múltiples interrogantes acerca de cómo se llevarían a cabo ciertas actividades, entre ellas, la educación. Por tal motivo, el siguiente trabajo de investigación, se propuso describir y explicar el impacto del proceso pandémico del 2020 y el inicio del 2021, en una escuela especial, de nivel primario de la ciudad de Córdoba Capital, con el fin de obtener información acerca de que cómo transitaron docentes y directivos dicha instancia, y qué elementos y actores permitieron que dicho trayecto pueda sostenerse desde la no presencialidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3146/1/TF_Arguello_Escudero_Piscitello.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3146/1/TF_Arguello_Escudero_Piscitello.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3146/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Argüello Giraldo, Lucía Belén, Escudero, Melisa Noelia and Piscitello, Julieta Noemí (2021) Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621581731495936 |
score |
12.559606 |