La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
- Autores
- Maccario, Giselle Belén
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Manitta, Aída Isabel
- Descripción
- El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión.
Fil: Maccario, Giselle Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Maccario, Giselle Belén (2023) La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].
- Materia
- LB Teoría y práctica de la educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4877
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_9730d61a89f4d97bc00427dd068b29e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4877 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantesMaccario, Giselle BelénLB Teoría y práctica de la educaciónEl siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión.Fil: Maccario, Giselle Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaManitta, Aída Isabel2023-07-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/1/TE_Maccario.pdf Maccario, Giselle Belén (2023) La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:58Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4877instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:58.563Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes |
title |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes |
spellingShingle |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes Maccario, Giselle Belén LB Teoría y práctica de la educación |
title_short |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes |
title_full |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes |
title_fullStr |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes |
title_full_unstemmed |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes |
title_sort |
La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maccario, Giselle Belén |
author |
Maccario, Giselle Belén |
author_facet |
Maccario, Giselle Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Manitta, Aída Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB Teoría y práctica de la educación |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión. Fil: Maccario, Giselle Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/1/TE_Maccario.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/1/TE_Maccario.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Maccario, Giselle Belén (2023) La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621586445893632 |
score |
12.559606 |