La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes

Autores
Maccario, Giselle Belén
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Manitta, Aída Isabel
Descripción
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión.
Fil: Maccario, Giselle Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Maccario, Giselle Belén (2023) La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].
Materia
LB Teoría y práctica de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4877

id PAUCC_9730d61a89f4d97bc00427dd068b29e6
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4877
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantesMaccario, Giselle BelénLB Teoría y práctica de la educaciónEl siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión.Fil: Maccario, Giselle Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaManitta, Aída Isabel2023-07-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/1/TE_Maccario.pdf Maccario, Giselle Belén (2023) La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:58Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4877instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:58.563Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
title La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
spellingShingle La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
Maccario, Giselle Belén
LB Teoría y práctica de la educación
title_short La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
title_full La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
title_fullStr La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
title_full_unstemmed La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
title_sort La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes
dc.creator.none.fl_str_mv Maccario, Giselle Belén
author Maccario, Giselle Belén
author_facet Maccario, Giselle Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Manitta, Aída Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv LB Teoría y práctica de la educación
topic LB Teoría y práctica de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión.
Fil: Maccario, Giselle Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico apoyado en el Diseño Universal de Aprendizaje, ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al Jardín de Infantes. El mismo surge a partir del análisis de entrevistas realizadas en la asignatura: gestión institucional inclusiva, en el marco de la especialización de Inclusión educativa para persona en situación de discapacidad. Las entrevistas se aplicaron en un jardín de infantes de la Provincia de Córdoba ubicado en la zona sur de la capital, el mismo fue seleccionado ya que presenta una gran diversidad cultural. Además, cabe destacar que en la actualidad las instituciones escolares de nivel se rigen por la resolución ministerial 1825/19, la misma indica la obligatoriedad en la admisión de estudiantes en situación de discapacidad, y es por ello que en el jardín de infantes puede observarse una gran cantidad de estudiantes en proceso de inclusión.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/1/TE_Maccario.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/1/TE_Maccario.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4877/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Maccario, Giselle Belén (2023) La construcción de un circuito y dispositivo de acción pedagógico ante la llegada de un estudiante en situación de discapacidad al jardín de infantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621586445893632
score 12.559606