Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba
- Autores
- Rybecky, Mabel Edith
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Elisondo, Romina Cecilia
- Descripción
- Este trabajo de Investigación de Tesis de Maestría bajo el título “Experiencias Creativas en Tiempos de COVID-19. Un Estudio con Docentes del Profesorado de Educación Inicial de Instituciones del Sur de Córdoba”, con su impronta interpretativa, quiere escuchar las voces de los primeros protagonistas. Por lo que motiva y entusiasma a visibilizar cantidad y calidad de producciones de experiencias creativas que se llevan adelante en los Profesorados de Educación Inicial del Sur de Córdoba, en tiempos de COVID-19, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Es decir que se quiere recuperar, a través de narrativas escritas por los propios docentes, estos modos que nos interpelan y nos permiten reflexionar sobre nuevas formas de pensar, de entender y de llevar a cabo las prácticas educativas, con la oportunidad de apostar a que se puede seguir ofreciendo continuidad pedagógica de calidad, en donde lo estudiantes se apropian de saberes significativos a través de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje adaptadas a una nueva realidad. Para ello invitamos a 2 institutos por cada localidad del sur de Córdoba (estatal y privado) que tuvieran la oferta académica de Educación Inicial. Por tiempos de aislamiento social en la que estamos insertos, las invitaciones se llevan a cabo a través de mails o WhatsApp. Pasado un tiempo se pudo conformar el equipo de trabajo con la incorporación voluntaria de 7 docentes de los profesorados de la UNRC y los ISFD: Instituto Superior María Inmaculada de Río Cuarto, Los Sagrados Corazones de Villa Huidobro, San Antonio y San Enrique de Serrano, San José de Laboulaye, Clelia F. Castagnino de Ucacha y Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano de Marco Juárez.
Fil: Rybecky, Mabel Edith. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Rybecky, Mabel Edith (2022) Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- LB Teoría y práctica de la educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3657
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_5c1dc0bf78151af26674e89ced2e6ff7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3657 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de CórdobaRybecky, Mabel EdithLB Teoría y práctica de la educaciónEste trabajo de Investigación de Tesis de Maestría bajo el título “Experiencias Creativas en Tiempos de COVID-19. Un Estudio con Docentes del Profesorado de Educación Inicial de Instituciones del Sur de Córdoba”, con su impronta interpretativa, quiere escuchar las voces de los primeros protagonistas. Por lo que motiva y entusiasma a visibilizar cantidad y calidad de producciones de experiencias creativas que se llevan adelante en los Profesorados de Educación Inicial del Sur de Córdoba, en tiempos de COVID-19, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Es decir que se quiere recuperar, a través de narrativas escritas por los propios docentes, estos modos que nos interpelan y nos permiten reflexionar sobre nuevas formas de pensar, de entender y de llevar a cabo las prácticas educativas, con la oportunidad de apostar a que se puede seguir ofreciendo continuidad pedagógica de calidad, en donde lo estudiantes se apropian de saberes significativos a través de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje adaptadas a una nueva realidad. Para ello invitamos a 2 institutos por cada localidad del sur de Córdoba (estatal y privado) que tuvieran la oferta académica de Educación Inicial. Por tiempos de aislamiento social en la que estamos insertos, las invitaciones se llevan a cabo a través de mails o WhatsApp. Pasado un tiempo se pudo conformar el equipo de trabajo con la incorporación voluntaria de 7 docentes de los profesorados de la UNRC y los ISFD: Instituto Superior María Inmaculada de Río Cuarto, Los Sagrados Corazones de Villa Huidobro, San Antonio y San Enrique de Serrano, San José de Laboulaye, Clelia F. Castagnino de Ucacha y Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano de Marco Juárez.Fil: Rybecky, Mabel Edith. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaElisondo, Romina Cecilia2022-09-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3657/1/TM_Rybecky.pdf Rybecky, Mabel Edith (2022) Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3657/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:39Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3657instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:39.342Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba |
title |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba |
spellingShingle |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba Rybecky, Mabel Edith LB Teoría y práctica de la educación |
title_short |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba |
title_full |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba |
title_fullStr |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba |
title_sort |
Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rybecky, Mabel Edith |
author |
Rybecky, Mabel Edith |
author_facet |
Rybecky, Mabel Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Elisondo, Romina Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB Teoría y práctica de la educación |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo de Investigación de Tesis de Maestría bajo el título “Experiencias Creativas en Tiempos de COVID-19. Un Estudio con Docentes del Profesorado de Educación Inicial de Instituciones del Sur de Córdoba”, con su impronta interpretativa, quiere escuchar las voces de los primeros protagonistas. Por lo que motiva y entusiasma a visibilizar cantidad y calidad de producciones de experiencias creativas que se llevan adelante en los Profesorados de Educación Inicial del Sur de Córdoba, en tiempos de COVID-19, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Es decir que se quiere recuperar, a través de narrativas escritas por los propios docentes, estos modos que nos interpelan y nos permiten reflexionar sobre nuevas formas de pensar, de entender y de llevar a cabo las prácticas educativas, con la oportunidad de apostar a que se puede seguir ofreciendo continuidad pedagógica de calidad, en donde lo estudiantes se apropian de saberes significativos a través de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje adaptadas a una nueva realidad. Para ello invitamos a 2 institutos por cada localidad del sur de Córdoba (estatal y privado) que tuvieran la oferta académica de Educación Inicial. Por tiempos de aislamiento social en la que estamos insertos, las invitaciones se llevan a cabo a través de mails o WhatsApp. Pasado un tiempo se pudo conformar el equipo de trabajo con la incorporación voluntaria de 7 docentes de los profesorados de la UNRC y los ISFD: Instituto Superior María Inmaculada de Río Cuarto, Los Sagrados Corazones de Villa Huidobro, San Antonio y San Enrique de Serrano, San José de Laboulaye, Clelia F. Castagnino de Ucacha y Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano de Marco Juárez. Fil: Rybecky, Mabel Edith. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
Este trabajo de Investigación de Tesis de Maestría bajo el título “Experiencias Creativas en Tiempos de COVID-19. Un Estudio con Docentes del Profesorado de Educación Inicial de Instituciones del Sur de Córdoba”, con su impronta interpretativa, quiere escuchar las voces de los primeros protagonistas. Por lo que motiva y entusiasma a visibilizar cantidad y calidad de producciones de experiencias creativas que se llevan adelante en los Profesorados de Educación Inicial del Sur de Córdoba, en tiempos de COVID-19, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Es decir que se quiere recuperar, a través de narrativas escritas por los propios docentes, estos modos que nos interpelan y nos permiten reflexionar sobre nuevas formas de pensar, de entender y de llevar a cabo las prácticas educativas, con la oportunidad de apostar a que se puede seguir ofreciendo continuidad pedagógica de calidad, en donde lo estudiantes se apropian de saberes significativos a través de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje adaptadas a una nueva realidad. Para ello invitamos a 2 institutos por cada localidad del sur de Córdoba (estatal y privado) que tuvieran la oferta académica de Educación Inicial. Por tiempos de aislamiento social en la que estamos insertos, las invitaciones se llevan a cabo a través de mails o WhatsApp. Pasado un tiempo se pudo conformar el equipo de trabajo con la incorporación voluntaria de 7 docentes de los profesorados de la UNRC y los ISFD: Instituto Superior María Inmaculada de Río Cuarto, Los Sagrados Corazones de Villa Huidobro, San Antonio y San Enrique de Serrano, San José de Laboulaye, Clelia F. Castagnino de Ucacha y Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano de Marco Juárez. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3657/1/TM_Rybecky.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3657/1/TM_Rybecky.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3657/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Rybecky, Mabel Edith (2022) Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621583638855680 |
score |
12.559606 |