Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia
- Autores
- Llamas, Marta Isabel; Urquiza, Yanel Ayelen; Ledesma, Daiana Alejandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
Robledo, Angel Marcelo - Descripción
- El presente trabajo tiene como finalidad describir e indagar la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario, centrando la mirada especialmente en sala de cinco y primer grado. Apoyándonos en las ideas de diferentes autores, cada uno desde su enfoque, nos permiten profundizar y desarrollar este trabajo. La metodología que se implementó para realizar la investigación fue a través de un estudio bibliográfico, de tipo exploratorio, el cual tuvo como finalidad realizar un análisis de tipo documental, seleccionando y recopilando material por medio de la lectura, crítica de diferentes documentos y materiales bibliográficos, tanto en formato impreso como digital Se analiza a la articulación desde varios aspectos, considerando su etimología, conceptualización y reconocimiento pedagógico, entre otros. La articulación enlaza ambos niveles para que la finalización de uno y el comienzo del otro sea de forma progresiva y continua, y de esta manera potenciar los aprendizajes de los niños y niñas que transitan este pasaje. Es un proceso educativo de gran importancia que se realizan en las escuelas donde se comparten experiencias, rituales y costumbres de cada nivel escolar. Se finaliza en el contexto de pandemia, por el cual estuvimos atravesados. Nuevos conceptos como “burbujas”, “aulas hibridas” y “enseñanza mixta” forman parte del día a día de la “nueva normalidad” en las escuelas. Se planteó interrogantes claves para visibilizar mejor que pasó antes, durante y después del aislamiento.
Fil: Llamas, Marta Isabel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Urquiza, Yanel Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Ledesma, Daiana Alejandra. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Llamas, Marta Isabel, Urquiza, Yanel Ayelen and Ledesma, Daiana Alejandra (2021) Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3051
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_59e5d9ac3c2db3c310153196f649e8fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3051 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemiaLlamas, Marta IsabelUrquiza, Yanel AyelenLedesma, Daiana AlejandraL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaEl presente trabajo tiene como finalidad describir e indagar la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario, centrando la mirada especialmente en sala de cinco y primer grado. Apoyándonos en las ideas de diferentes autores, cada uno desde su enfoque, nos permiten profundizar y desarrollar este trabajo. La metodología que se implementó para realizar la investigación fue a través de un estudio bibliográfico, de tipo exploratorio, el cual tuvo como finalidad realizar un análisis de tipo documental, seleccionando y recopilando material por medio de la lectura, crítica de diferentes documentos y materiales bibliográficos, tanto en formato impreso como digital Se analiza a la articulación desde varios aspectos, considerando su etimología, conceptualización y reconocimiento pedagógico, entre otros. La articulación enlaza ambos niveles para que la finalización de uno y el comienzo del otro sea de forma progresiva y continua, y de esta manera potenciar los aprendizajes de los niños y niñas que transitan este pasaje. Es un proceso educativo de gran importancia que se realizan en las escuelas donde se comparten experiencias, rituales y costumbres de cada nivel escolar. Se finaliza en el contexto de pandemia, por el cual estuvimos atravesados. Nuevos conceptos como “burbujas”, “aulas hibridas” y “enseñanza mixta” forman parte del día a día de la “nueva normalidad” en las escuelas. Se planteó interrogantes claves para visibilizar mejor que pasó antes, durante y después del aislamiento.Fil: Llamas, Marta Isabel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Urquiza, Yanel Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Ledesma, Daiana Alejandra. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia InésRobledo, Angel Marcelo2021-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3051/1/TF_Urquiza_Llamas_Ledesma.pdf Llamas, Marta Isabel, Urquiza, Yanel Ayelen and Ledesma, Daiana Alejandra (2021) Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3051/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:06:16Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3051instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:16.715Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia |
title |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia Llamas, Marta Isabel L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
title_short |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia |
title_full |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia |
title_sort |
Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llamas, Marta Isabel Urquiza, Yanel Ayelen Ledesma, Daiana Alejandra |
author |
Llamas, Marta Isabel |
author_facet |
Llamas, Marta Isabel Urquiza, Yanel Ayelen Ledesma, Daiana Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Urquiza, Yanel Ayelen Ledesma, Daiana Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés Robledo, Angel Marcelo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
topic |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como finalidad describir e indagar la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario, centrando la mirada especialmente en sala de cinco y primer grado. Apoyándonos en las ideas de diferentes autores, cada uno desde su enfoque, nos permiten profundizar y desarrollar este trabajo. La metodología que se implementó para realizar la investigación fue a través de un estudio bibliográfico, de tipo exploratorio, el cual tuvo como finalidad realizar un análisis de tipo documental, seleccionando y recopilando material por medio de la lectura, crítica de diferentes documentos y materiales bibliográficos, tanto en formato impreso como digital Se analiza a la articulación desde varios aspectos, considerando su etimología, conceptualización y reconocimiento pedagógico, entre otros. La articulación enlaza ambos niveles para que la finalización de uno y el comienzo del otro sea de forma progresiva y continua, y de esta manera potenciar los aprendizajes de los niños y niñas que transitan este pasaje. Es un proceso educativo de gran importancia que se realizan en las escuelas donde se comparten experiencias, rituales y costumbres de cada nivel escolar. Se finaliza en el contexto de pandemia, por el cual estuvimos atravesados. Nuevos conceptos como “burbujas”, “aulas hibridas” y “enseñanza mixta” forman parte del día a día de la “nueva normalidad” en las escuelas. Se planteó interrogantes claves para visibilizar mejor que pasó antes, durante y después del aislamiento. Fil: Llamas, Marta Isabel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Urquiza, Yanel Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Ledesma, Daiana Alejandra. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad describir e indagar la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario, centrando la mirada especialmente en sala de cinco y primer grado. Apoyándonos en las ideas de diferentes autores, cada uno desde su enfoque, nos permiten profundizar y desarrollar este trabajo. La metodología que se implementó para realizar la investigación fue a través de un estudio bibliográfico, de tipo exploratorio, el cual tuvo como finalidad realizar un análisis de tipo documental, seleccionando y recopilando material por medio de la lectura, crítica de diferentes documentos y materiales bibliográficos, tanto en formato impreso como digital Se analiza a la articulación desde varios aspectos, considerando su etimología, conceptualización y reconocimiento pedagógico, entre otros. La articulación enlaza ambos niveles para que la finalización de uno y el comienzo del otro sea de forma progresiva y continua, y de esta manera potenciar los aprendizajes de los niños y niñas que transitan este pasaje. Es un proceso educativo de gran importancia que se realizan en las escuelas donde se comparten experiencias, rituales y costumbres de cada nivel escolar. Se finaliza en el contexto de pandemia, por el cual estuvimos atravesados. Nuevos conceptos como “burbujas”, “aulas hibridas” y “enseñanza mixta” forman parte del día a día de la “nueva normalidad” en las escuelas. Se planteó interrogantes claves para visibilizar mejor que pasó antes, durante y después del aislamiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3051/1/TF_Urquiza_Llamas_Ledesma.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3051/1/TF_Urquiza_Llamas_Ledesma.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3051/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llamas, Marta Isabel, Urquiza, Yanel Ayelen and Ledesma, Daiana Alejandra (2021) Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1846145895660257280 |
score |
12.712165 |