Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
- Autores
- Castillo, Leticia Noemí; González Juri, Ariana; Maldonado, Mariana Gabriela; Tornado, Carina Andrea
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.
Fil: Castillo, Leticia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: González Juri, Ariana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Maldonado, Mariana Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Tornado, Carina Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2832
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_e9e7eb37d5b36bfe3557d88155552990 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2832 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemiaCastillo, Leticia NoemíGonzález Juri, ArianaMaldonado, Mariana GabrielaTornado, Carina AndreaL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaLa siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.Fil: Castillo, Leticia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: González Juri, Ariana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Maldonado, Mariana Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Tornado, Carina Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/1/TF_Castillo_Maldonado_Gonzalez_Tornado.pdf Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:23Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2832instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:23.543Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia |
title |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia Castillo, Leticia Noemí L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
title_short |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia |
title_full |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia |
title_sort |
Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo, Leticia Noemí González Juri, Ariana Maldonado, Mariana Gabriela Tornado, Carina Andrea |
author |
Castillo, Leticia Noemí |
author_facet |
Castillo, Leticia Noemí González Juri, Ariana Maldonado, Mariana Gabriela Tornado, Carina Andrea |
author_role |
author |
author2 |
González Juri, Ariana Maldonado, Mariana Gabriela Tornado, Carina Andrea |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
topic |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela. Fil: Castillo, Leticia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: González Juri, Ariana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Maldonado, Mariana Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Tornado, Carina Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/1/TF_Castillo_Maldonado_Gonzalez_Tornado.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/1/TF_Castillo_Maldonado_Gonzalez_Tornado.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621580418678784 |
score |
12.559606 |