Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia

Autores
Castillo, Leticia Noemí; González Juri, Ariana; Maldonado, Mariana Gabriela; Tornado, Carina Andrea
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.
Fil: Castillo, Leticia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: González Juri, Ariana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Maldonado, Mariana Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Tornado, Carina Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2832

id PAUCC_e9e7eb37d5b36bfe3557d88155552990
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2832
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemiaCastillo, Leticia NoemíGonzález Juri, ArianaMaldonado, Mariana GabrielaTornado, Carina AndreaL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaLa siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.Fil: Castillo, Leticia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: González Juri, Ariana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Maldonado, Mariana Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Tornado, Carina Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/1/TF_Castillo_Maldonado_Gonzalez_Tornado.pdf Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:23Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2832instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:23.543Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
title Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
spellingShingle Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
Castillo, Leticia Noemí
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
title_short Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
title_full Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
title_fullStr Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
title_sort Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo, Leticia Noemí
González Juri, Ariana
Maldonado, Mariana Gabriela
Tornado, Carina Andrea
author Castillo, Leticia Noemí
author_facet Castillo, Leticia Noemí
González Juri, Ariana
Maldonado, Mariana Gabriela
Tornado, Carina Andrea
author_role author
author2 González Juri, Ariana
Maldonado, Mariana Gabriela
Tornado, Carina Andrea
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
topic L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.
Fil: Castillo, Leticia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: González Juri, Ariana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Maldonado, Mariana Gabriela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Tornado, Carina Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/1/TF_Castillo_Maldonado_Gonzalez_Tornado.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/1/TF_Castillo_Maldonado_Gonzalez_Tornado.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2832/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621580418678784
score 12.559606