Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba
- Autores
- Ranzuglia, Gustavo Orlando
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Luque, Leticia Elizabeth
- Descripción
- El objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-administrado) con preguntas de tipo Likert en combinación con preguntas abiertas; indagando los conocimientos que tienen los estudiantes sobre los sistemas de evaluación. Los participantes manifiestan que la evaluación sirve para valorar el proceso y el progreso del estudiante en la asignatura, aunque los docentes deciden sobre la calificación obtenida, y lo hacen como medio de informar sobre sus aprendizajes. En relación con esto destacan que pocas veces los sistemas de evaluación aplicados concuerdan con los programas, indicando que recordar es la capacidad cognitiva presente en la mayoría de las evaluaciones, lo que podría tener relación con la función social de la evaluación.
Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Ranzuglia, Gustavo Orlando (2023) Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].
- Materia
- LB2300 Educación Superior
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3661
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_57a4692e78d1560a574b0baa0fa1fe9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3661 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de CórdobaRanzuglia, Gustavo OrlandoLB2300 Educación SuperiorEl objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-administrado) con preguntas de tipo Likert en combinación con preguntas abiertas; indagando los conocimientos que tienen los estudiantes sobre los sistemas de evaluación. Los participantes manifiestan que la evaluación sirve para valorar el proceso y el progreso del estudiante en la asignatura, aunque los docentes deciden sobre la calificación obtenida, y lo hacen como medio de informar sobre sus aprendizajes. En relación con esto destacan que pocas veces los sistemas de evaluación aplicados concuerdan con los programas, indicando que recordar es la capacidad cognitiva presente en la mayoría de las evaluaciones, lo que podría tener relación con la función social de la evaluación.Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Luque, Leticia Elizabeth2023-02-15info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/1/TD_Ranzuglia.pdf Ranzuglia, Gustavo Orlando (2023) Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:39Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3661instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:39.361Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba |
title |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba |
spellingShingle |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba Ranzuglia, Gustavo Orlando LB2300 Educación Superior |
title_short |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_full |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_fullStr |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_sort |
Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ranzuglia, Gustavo Orlando |
author |
Ranzuglia, Gustavo Orlando |
author_facet |
Ranzuglia, Gustavo Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Luque, Leticia Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB2300 Educación Superior |
topic |
LB2300 Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-administrado) con preguntas de tipo Likert en combinación con preguntas abiertas; indagando los conocimientos que tienen los estudiantes sobre los sistemas de evaluación. Los participantes manifiestan que la evaluación sirve para valorar el proceso y el progreso del estudiante en la asignatura, aunque los docentes deciden sobre la calificación obtenida, y lo hacen como medio de informar sobre sus aprendizajes. En relación con esto destacan que pocas veces los sistemas de evaluación aplicados concuerdan con los programas, indicando que recordar es la capacidad cognitiva presente en la mayoría de las evaluaciones, lo que podría tener relación con la función social de la evaluación. Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El objetivo de este estudio fue describir la percepción sobre la evaluación que poseen los estudiantes cursantes del último año de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Se propuso un diseño mixto con énfasis en lo cuantitativo; se aplicó un cuestionario (auto-administrado) con preguntas de tipo Likert en combinación con preguntas abiertas; indagando los conocimientos que tienen los estudiantes sobre los sistemas de evaluación. Los participantes manifiestan que la evaluación sirve para valorar el proceso y el progreso del estudiante en la asignatura, aunque los docentes deciden sobre la calificación obtenida, y lo hacen como medio de informar sobre sus aprendizajes. En relación con esto destacan que pocas veces los sistemas de evaluación aplicados concuerdan con los programas, indicando que recordar es la capacidad cognitiva presente en la mayoría de las evaluaciones, lo que podría tener relación con la función social de la evaluación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-02-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/1/TD_Ranzuglia.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/1/TD_Ranzuglia.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3661/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ranzuglia, Gustavo Orlando (2023) Percepción sobre la evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621583646195712 |
score |
12.559606 |