Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba

Autores
Ranzuglia, Gustavo Orlando
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Luque, Leticia Elizabeth
Descripción
El presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza.
Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Ranzuglia, Gustavo Orlando (2020) Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3159

id PAUCC_642c871824fdab308f4a61ddbcbdfaf0
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3159
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de CórdobaRanzuglia, Gustavo OrlandoL Educación (General)LB2300 Educación SuperiorEl presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza.Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Luque, Leticia Elizabeth2020-10-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/1/TM_Ranzuglia.pdf Ranzuglia, Gustavo Orlando (2020) Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-18T10:49:57Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3159instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:58.066Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
title Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
spellingShingle Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
Ranzuglia, Gustavo Orlando
L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
title_short Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
title_full Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
title_fullStr Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
title_full_unstemmed Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
title_sort Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Ranzuglia, Gustavo Orlando
author Ranzuglia, Gustavo Orlando
author_facet Ranzuglia, Gustavo Orlando
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Luque, Leticia Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
topic L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza.
Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description El presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/1/TM_Ranzuglia.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/1/TM_Ranzuglia.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Ranzuglia, Gustavo Orlando (2020) Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612026123845632
score 12.489739