Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba
- Autores
- Ranzuglia, Gustavo Orlando
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Luque, Leticia Elizabeth
- Descripción
- El presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza.
Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Ranzuglia, Gustavo Orlando (2020) Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
-
L Educación (General)
LB2300 Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3159
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_642c871824fdab308f4a61ddbcbdfaf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3159 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de CórdobaRanzuglia, Gustavo OrlandoL Educación (General)LB2300 Educación SuperiorEl presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza.Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Luque, Leticia Elizabeth2020-10-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/1/TM_Ranzuglia.pdf Ranzuglia, Gustavo Orlando (2020) Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-18T10:49:57Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3159instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:58.066Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba |
title |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba |
spellingShingle |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba Ranzuglia, Gustavo Orlando L Educación (General) LB2300 Educación Superior |
title_short |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_full |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_fullStr |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba |
title_sort |
Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ranzuglia, Gustavo Orlando |
author |
Ranzuglia, Gustavo Orlando |
author_facet |
Ranzuglia, Gustavo Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Luque, Leticia Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB2300 Educación Superior |
topic |
L Educación (General) LB2300 Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza. Fil: Ranzuglia, Gustavo Orlando. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo buscó describir la valoración que hacen los estudiantes de la formación docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta investigación se desarrolló en el campo educativo de nivel superior universitario. Se utilizó un cuestionario ad-hoc al que respondieron 254 estudiantes de los profesorados de Danza, Música, Teatro y Educación Física, indagando sobre aspectos sociodemográficos, académicos, de conformidad y satisfacción según los campos de formación. Es posible indicar que la valoración que los estudiantes hacen de su formación inicial es positiva en todas las carreras, manifestando un nivel de dificultad en el cursado de unidades curriculares del campo de la formación específica y de la práctica docente, pero que a su vez son valoradas como útiles y suficientes. En las cuatro carreras indagadas el nivel de conformidad y satisfacción es bueno, siendo más elevado ese nivel en el profesorado de Danza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/1/TM_Ranzuglia.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/1/TM_Ranzuglia.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3159/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ranzuglia, Gustavo Orlando (2020) Valoración estudiantil de la formación docente en las carreras de la Universidad Provincial de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1843612026123845632 |
score |
12.489739 |