Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no...
- Autores
- Navarro, Álvaro Rodrigo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Libaak, Silvia Beatriz
Astudillo, Mónica Isabel - Descripción
- Esta investigación tiene por objeto de estudio la formación docente1 en el profesorado de Educación Física, vista desde algunos aspectos de las intervenciones didácticas; considerando para ello, el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que, por la ausencia de clases presenciales, se desarrolló en un contexto de virtualización de emergencia. Se encuadra en el sistema educativo, en el nivel Superior de enseñanza no universitaria de la provincia de Tucumán —descripta en el capítulo V, art. 34, ―Institutos de Educación Superior de Jurisdicción Provincial, según la Ley N.° 26.206 (Ministerio de Educación de la Nación, 2006)—. Para ingresar al nivel Superior de enseñanza, los alumnos aspirantes deben haber aprobado la Educación Secundaria (Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, 2010). El presente trabajo se desarrolló en el contexto de una problemática sanitaria a nivel mundial: una nueva enfermedad denominada COVID-19, 4 que fue declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con esta situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo Nacional decretó, el 12 de marzo, ―emergencia sanitarial (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 2020) y, el 15 de marzo, se declaró la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza en todos los ámbitos educativos. A partir de esta medida de carácter excepcional y preventivo, el Ministerio de Educación de la Nación propuso brindar una instancia alternativa a la continuidad del ciclo lectivo 2020 (Ministerio de Educación de la Nación, 2020).
Fil: Navarro, Álvaro Rodrigo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Navarro, Álvaro Rodrigo (2023) Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- LB2300 Educación Superior
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4102
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_ba8ff8eee8e7966ddac3f7b3ac503470 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4102 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de TucumánNavarro, Álvaro RodrigoLB2300 Educación SuperiorEsta investigación tiene por objeto de estudio la formación docente1 en el profesorado de Educación Física, vista desde algunos aspectos de las intervenciones didácticas; considerando para ello, el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que, por la ausencia de clases presenciales, se desarrolló en un contexto de virtualización de emergencia. Se encuadra en el sistema educativo, en el nivel Superior de enseñanza no universitaria de la provincia de Tucumán —descripta en el capítulo V, art. 34, ―Institutos de Educación Superior de Jurisdicción Provincial, según la Ley N.° 26.206 (Ministerio de Educación de la Nación, 2006)—. Para ingresar al nivel Superior de enseñanza, los alumnos aspirantes deben haber aprobado la Educación Secundaria (Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, 2010). El presente trabajo se desarrolló en el contexto de una problemática sanitaria a nivel mundial: una nueva enfermedad denominada COVID-19, 4 que fue declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con esta situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo Nacional decretó, el 12 de marzo, ―emergencia sanitarial (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 2020) y, el 15 de marzo, se declaró la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza en todos los ámbitos educativos. A partir de esta medida de carácter excepcional y preventivo, el Ministerio de Educación de la Nación propuso brindar una instancia alternativa a la continuidad del ciclo lectivo 2020 (Ministerio de Educación de la Nación, 2020).Fil: Navarro, Álvaro Rodrigo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaLibaak, Silvia BeatrizAstudillo, Mónica Isabel2023-02-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/1/TM_Navarro.pdf Navarro, Álvaro Rodrigo (2023) Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:45Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4102instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:46.227Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán |
title |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán |
spellingShingle |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán Navarro, Álvaro Rodrigo LB2300 Educación Superior |
title_short |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán |
title_full |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán |
title_fullStr |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán |
title_full_unstemmed |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán |
title_sort |
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarro, Álvaro Rodrigo |
author |
Navarro, Álvaro Rodrigo |
author_facet |
Navarro, Álvaro Rodrigo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Libaak, Silvia Beatriz Astudillo, Mónica Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB2300 Educación Superior |
topic |
LB2300 Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene por objeto de estudio la formación docente1 en el profesorado de Educación Física, vista desde algunos aspectos de las intervenciones didácticas; considerando para ello, el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que, por la ausencia de clases presenciales, se desarrolló en un contexto de virtualización de emergencia. Se encuadra en el sistema educativo, en el nivel Superior de enseñanza no universitaria de la provincia de Tucumán —descripta en el capítulo V, art. 34, ―Institutos de Educación Superior de Jurisdicción Provincial, según la Ley N.° 26.206 (Ministerio de Educación de la Nación, 2006)—. Para ingresar al nivel Superior de enseñanza, los alumnos aspirantes deben haber aprobado la Educación Secundaria (Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, 2010). El presente trabajo se desarrolló en el contexto de una problemática sanitaria a nivel mundial: una nueva enfermedad denominada COVID-19, 4 que fue declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con esta situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo Nacional decretó, el 12 de marzo, ―emergencia sanitarial (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 2020) y, el 15 de marzo, se declaró la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza en todos los ámbitos educativos. A partir de esta medida de carácter excepcional y preventivo, el Ministerio de Educación de la Nación propuso brindar una instancia alternativa a la continuidad del ciclo lectivo 2020 (Ministerio de Educación de la Nación, 2020). Fil: Navarro, Álvaro Rodrigo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
Esta investigación tiene por objeto de estudio la formación docente1 en el profesorado de Educación Física, vista desde algunos aspectos de las intervenciones didácticas; considerando para ello, el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que, por la ausencia de clases presenciales, se desarrolló en un contexto de virtualización de emergencia. Se encuadra en el sistema educativo, en el nivel Superior de enseñanza no universitaria de la provincia de Tucumán —descripta en el capítulo V, art. 34, ―Institutos de Educación Superior de Jurisdicción Provincial, según la Ley N.° 26.206 (Ministerio de Educación de la Nación, 2006)—. Para ingresar al nivel Superior de enseñanza, los alumnos aspirantes deben haber aprobado la Educación Secundaria (Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, 2010). El presente trabajo se desarrolló en el contexto de una problemática sanitaria a nivel mundial: una nueva enfermedad denominada COVID-19, 4 que fue declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con esta situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo Nacional decretó, el 12 de marzo, ―emergencia sanitarial (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 2020) y, el 15 de marzo, se declaró la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza en todos los ámbitos educativos. A partir de esta medida de carácter excepcional y preventivo, el Ministerio de Educación de la Nación propuso brindar una instancia alternativa a la continuidad del ciclo lectivo 2020 (Ministerio de Educación de la Nación, 2020). |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-02-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/1/TM_Navarro.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/1/TM_Navarro.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Navarro, Álvaro Rodrigo (2023) Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621584554262528 |
score |
12.559606 |