Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL
- Autores
- López, Alicia Beatriz; Preciado, Yolanda Patricia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tiene por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. El Curso Virtual "Creación de materiales educativos digitales accesibles", permitió a los cursantes repensar las prácticas docentes, desarmar prejuicios sobre la accesibilidad, conocer las normativas vigentes en sus países e instituciones y resignificar el rol docente en términos de accesibilidad académica. Asimismo, se destaca la importancia y necesidad de contar con políticas institucionales integrales a mediano y largo plazo que le den sustento.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Preciado, Yolanda Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. - Fuente
- Congreso Virtual Mundial de e-Learning. ISBN 978-1-326-25610-4.
- Materia
-
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
Accesibilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2619
Ver los metadatos del registro completo
| id |
NULAN_c2385817f4e940f4dafac627a9f90d7e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2619 |
| network_acronym_str |
NULAN |
| repository_id_str |
1845 |
| network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| spelling |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-ALLópez, Alicia BeatrizPreciado, Yolanda PatriciaEntornos VirtualesPrácticas DocentesAccesibilidadEl Proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tiene por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. El Curso Virtual "Creación de materiales educativos digitales accesibles", permitió a los cursantes repensar las prácticas docentes, desarmar prejuicios sobre la accesibilidad, conocer las normativas vigentes en sus países e instituciones y resignificar el rol docente en términos de accesibilidad académica. Asimismo, se destaca la importancia y necesidad de contar con políticas institucionales integrales a mediano y largo plazo que le den sustento.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Preciado, Yolanda Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619/1/lopez-preciado-2014.pdf Congreso Virtual Mundial de e-Learning. ISBN 978-1-326-25610-4. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-06T09:36:24Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2619instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-11-06 09:36:24.883Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL |
| title |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL |
| spellingShingle |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL López, Alicia Beatriz Entornos Virtuales Prácticas Docentes Accesibilidad |
| title_short |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL |
| title_full |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL |
| title_fullStr |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL |
| title_full_unstemmed |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL |
| title_sort |
Accesibilidad y docencia: frutos del Proyecto ESVI-AL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Alicia Beatriz Preciado, Yolanda Patricia |
| author |
López, Alicia Beatriz |
| author_facet |
López, Alicia Beatriz Preciado, Yolanda Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Preciado, Yolanda Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Entornos Virtuales Prácticas Docentes Accesibilidad |
| topic |
Entornos Virtuales Prácticas Docentes Accesibilidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tiene por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. El Curso Virtual "Creación de materiales educativos digitales accesibles", permitió a los cursantes repensar las prácticas docentes, desarmar prejuicios sobre la accesibilidad, conocer las normativas vigentes en sus países e instituciones y resignificar el rol docente en términos de accesibilidad académica. Asimismo, se destaca la importancia y necesidad de contar con políticas institucionales integrales a mediano y largo plazo que le den sustento. Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Preciado, Yolanda Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. |
| description |
El Proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tiene por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. El Curso Virtual "Creación de materiales educativos digitales accesibles", permitió a los cursantes repensar las prácticas docentes, desarmar prejuicios sobre la accesibilidad, conocer las normativas vigentes en sus países e instituciones y resignificar el rol docente en términos de accesibilidad académica. Asimismo, se destaca la importancia y necesidad de contar con políticas institucionales integrales a mediano y largo plazo que le den sustento. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619/1/lopez-preciado-2014.pdf |
| url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2619/1/lopez-preciado-2014.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Congreso Virtual Mundial de e-Learning. ISBN 978-1-326-25610-4. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
| _version_ |
1848045647389786112 |
| score |
13.087074 |