Accesibilidad académica: un concepto en construcción

Autores
López, Alicia Beatriz; Restrepo Bustamante, Felix Andrés; Preciado, Yolanda Patricia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto Educación Virtual Superior Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Desde este proyecto se ofrecieron distintas propuestas formativas virtuales destinadas a docentes universitarios o funcionarios con responsabilidad en las políticas institucionales o en la gestión académica. A modo de cierre de una etapa e inicio de otras, se propone una reflexión sobre el trayecto recorrido y los aprendizajes-semilla de nuevas iniciativas. Uno de ellos surge de la necesidad de contar con un concepto operativo que dé cuenta de la accesibilidad en la mediación pedagógica.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Restrepo Bustamante, Felix Andrés. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Preciado, Yolanda Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fuente
VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Granada [ESP], 4-6 febrero 2015. ISBN 978-84-338-5744-6.
Materia
Accesibilidad
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2532

id NULAN_dcab738485e88d00ac042a193a5d1aeb
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2532
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Accesibilidad académica: un concepto en construcciónLópez, Alicia BeatrizRestrepo Bustamante, Felix AndrésPreciado, Yolanda PatriciaAccesibilidadEntornos VirtualesPrácticas DocentesEl proyecto Educación Virtual Superior Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Desde este proyecto se ofrecieron distintas propuestas formativas virtuales destinadas a docentes universitarios o funcionarios con responsabilidad en las políticas institucionales o en la gestión académica. A modo de cierre de una etapa e inicio de otras, se propone una reflexión sobre el trayecto recorrido y los aprendizajes-semilla de nuevas iniciativas. Uno de ellos surge de la necesidad de contar con un concepto operativo que dé cuenta de la accesibilidad en la mediación pedagógica.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Restrepo Bustamante, Felix Andrés. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Preciado, Yolanda Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.2015-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532/1/lopez.etal.2015.pdf VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Granada [ESP], 4-6 febrero 2015. ISBN 978-84-338-5744-6. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:24Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2532instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:24.692Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad académica: un concepto en construcción
title Accesibilidad académica: un concepto en construcción
spellingShingle Accesibilidad académica: un concepto en construcción
López, Alicia Beatriz
Accesibilidad
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
title_short Accesibilidad académica: un concepto en construcción
title_full Accesibilidad académica: un concepto en construcción
title_fullStr Accesibilidad académica: un concepto en construcción
title_full_unstemmed Accesibilidad académica: un concepto en construcción
title_sort Accesibilidad académica: un concepto en construcción
dc.creator.none.fl_str_mv López, Alicia Beatriz
Restrepo Bustamante, Felix Andrés
Preciado, Yolanda Patricia
author López, Alicia Beatriz
author_facet López, Alicia Beatriz
Restrepo Bustamante, Felix Andrés
Preciado, Yolanda Patricia
author_role author
author2 Restrepo Bustamante, Felix Andrés
Preciado, Yolanda Patricia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Accesibilidad
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
topic Accesibilidad
Entornos Virtuales
Prácticas Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto Educación Virtual Superior Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Desde este proyecto se ofrecieron distintas propuestas formativas virtuales destinadas a docentes universitarios o funcionarios con responsabilidad en las políticas institucionales o en la gestión académica. A modo de cierre de una etapa e inicio de otras, se propone una reflexión sobre el trayecto recorrido y los aprendizajes-semilla de nuevas iniciativas. Uno de ellos surge de la necesidad de contar con un concepto operativo que dé cuenta de la accesibilidad en la mediación pedagógica.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Restrepo Bustamante, Felix Andrés. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Preciado, Yolanda Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
description El proyecto Educación Virtual Superior Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Desde este proyecto se ofrecieron distintas propuestas formativas virtuales destinadas a docentes universitarios o funcionarios con responsabilidad en las políticas institucionales o en la gestión académica. A modo de cierre de una etapa e inicio de otras, se propone una reflexión sobre el trayecto recorrido y los aprendizajes-semilla de nuevas iniciativas. Uno de ellos surge de la necesidad de contar con un concepto operativo que dé cuenta de la accesibilidad en la mediación pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532/1/lopez.etal.2015.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532/1/lopez.etal.2015.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Granada [ESP], 4-6 febrero 2015. ISBN 978-84-338-5744-6.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340811957600257
score 12.623145