Señales ofrecidas a través de los recursos de internet para reducir la incertidumbre de los consumidores de servicios de hospedaje

Autores
Zanfrillo, Alicia Inés; Artola, María Antonia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El uso creciente de los social media asociado al ingente volumen de contenido generado por los usuarios ha transformado la comercialización del sector hotelero. Los usuarios acceden a información sobre establecimientos y prestaciones provenientes de diversos actores discurriendo en comunidades en línea, plataformas de información y sitios corporativos. Dado el hábito de los usuarios de obtener garantías sobre la seguridad en la contratación o confirmar la calidad de las prestaciones anunciadas antes de efectuar la adquisición del servicio, internet permite a las empresas del sector ofrecer señales para atraer su atención y diferenciar así una propuesta comercial entre la vasta oferta disponible. En el marco de las Teorías de Agencia y de Señales, el propósito del trabajo es analizar el aprovechamiento de los recursos de internet para influir en la decisión de compra de los consumidores a través de la presentación de señales de confianza y calidad en los hoteles de 3, 4, 5 estrellas y boutique de la ciudad de Mar del Plata [República Argentina] durante el año 2016. Se aborda una metodología cuantitativa de tipo descriptiva que muestra una adopción moderada de estas herramientas dificultando la publicación de señales para reducir la incertidumbre en los usuarios.
The increasing use of social media associated with the large volume of content generated by users has transformed the marketing of the hospitality sector. Users access information about establishments and services provided by various actors in online communities, information platforms and corporate sites. Given the habit of users to obtain guarantees on the security of the contract or confirming the quality of the services announced before the acquisition of the service, the internet allows companies in the sector to offer signals to attract their attention and to differentiate a commercial proposal among the vast offer available. Within the framework of agency and signal theories, the purpose of the paper is to analyze the use of internet resources to influence consumers purchasing decisions through the presentation of signs of trust and quality in hotels 3, 4, 5 stars and boutique of the city of Mar del Plata [Argentina] during the year 2016. A quantitative methodology of descriptive type is approached that shows a moderate adoption of these tools, making it difficult to publish signs to reduce the uncertainty in the users.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Transitare, 3(2), 21-40. ISSN 2395-9835
Materia
Internet
Hoteles
Toma de Decisiones
Disposición a Pagar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
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The increasing use of social media associated with the large volume of content generated by users has transformed the marketing of the hospitality sector. Users access information about establishments and services provided by various actors in online communities, information platforms and corporate sites. Given the habit of users to obtain guarantees on the security of the contract or confirming the quality of the services announced before the acquisition of the service, the internet allows companies in the sector to offer signals to attract their attention and to differentiate a commercial proposal among the vast offer available. Within the framework of agency and signal theories, the purpose of the paper is to analyze the use of internet resources to influence consumers purchasing decisions through the presentation of signs of trust and quality in hotels 3, 4, 5 stars and boutique of the city of Mar del Plata [Argentina] during the year 2016. A quantitative methodology of descriptive type is approached that shows a moderate adoption of these tools, making it difficult to publish signs to reduce the uncertainty in the users.
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Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
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