Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina

Autores
Lupín, Beatriz; Rodríguez, Elsa Mirta M.; Gentile, Natacha
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
A fin de analizar el comportamiento de los productores de orgánicos y sus decisiones de comercialización teniendo en cuenta la variedad de productos orgánicos producidos y la localización de las explotaciones en las distintas regiones del país, fueron indagados distintos aspectos relacionados con: * Régimen de tenencia y tipo de mano de obra empleada en la explotación, * Sistema de certificación, * Vinculación con otros productores y asociaciones, * Canales de comercialización utilizados para la primera venta de los principales productos orgánicos, modalidades y condiciones de venta, plazos de pago y las ventajas y dificultades que presentan cada uno de ellos según la opinión de los productores.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
In Rodríguez, Elsa Mirta M. (Comp.), El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos (pp. 21-33). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3
Materia
Alimentos Orgánicos
Producción
Comercialización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1062

id NULAN_5604c595bdb2f33d5ffe2532bde83a9d
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1062
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en ArgentinaLupín, BeatrizRodríguez, Elsa Mirta M.Gentile, NatachaAlimentos OrgánicosProducciónComercializaciónA fin de analizar el comportamiento de los productores de orgánicos y sus decisiones de comercialización teniendo en cuenta la variedad de productos orgánicos producidos y la localización de las explotaciones en las distintas regiones del país, fueron indagados distintos aspectos relacionados con: * Régimen de tenencia y tipo de mano de obra empleada en la explotación, * Sistema de certificación, * Vinculación con otros productores y asociaciones, * Canales de comercialización utilizados para la primera venta de los principales productos orgánicos, modalidades y condiciones de venta, plazos de pago y las ventajas y dificultades que presentan cada uno de ellos según la opinión de los productores.Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.EUDEM2006info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1062/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1062/1/lupin.etal.2006.pdf In Rodríguez, Elsa Mirta M. <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Rodr=EDguez=3AElsa_Mirta_M=2E=3A=3A.html> (Comp.), El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos (pp. 21-33). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/504/Argentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:43Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1062instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:43.582Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
title Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
spellingShingle Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
Lupín, Beatriz
Alimentos Orgánicos
Producción
Comercialización
title_short Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
title_full Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
title_fullStr Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
title_full_unstemmed Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
title_sort Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Lupín, Beatriz
Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
author Lupín, Beatriz
author_facet Lupín, Beatriz
Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
author_role author
author2 Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos Orgánicos
Producción
Comercialización
topic Alimentos Orgánicos
Producción
Comercialización
dc.description.none.fl_txt_mv A fin de analizar el comportamiento de los productores de orgánicos y sus decisiones de comercialización teniendo en cuenta la variedad de productos orgánicos producidos y la localización de las explotaciones en las distintas regiones del país, fueron indagados distintos aspectos relacionados con: * Régimen de tenencia y tipo de mano de obra empleada en la explotación, * Sistema de certificación, * Vinculación con otros productores y asociaciones, * Canales de comercialización utilizados para la primera venta de los principales productos orgánicos, modalidades y condiciones de venta, plazos de pago y las ventajas y dificultades que presentan cada uno de ellos según la opinión de los productores.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description A fin de analizar el comportamiento de los productores de orgánicos y sus decisiones de comercialización teniendo en cuenta la variedad de productos orgánicos producidos y la localización de las explotaciones en las distintas regiones del país, fueron indagados distintos aspectos relacionados con: * Régimen de tenencia y tipo de mano de obra empleada en la explotación, * Sistema de certificación, * Vinculación con otros productores y asociaciones, * Canales de comercialización utilizados para la primera venta de los principales productos orgánicos, modalidades y condiciones de venta, plazos de pago y las ventajas y dificultades que presentan cada uno de ellos según la opinión de los productores.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1062/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1062/1/lupin.etal.2006.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1062/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1062/1/lupin.etal.2006.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/504/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv EUDEM
publisher.none.fl_str_mv EUDEM
dc.source.none.fl_str_mv In Rodríguez, Elsa Mirta M. <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Rodr=EDguez=3AElsa_Mirta_M=2E=3A=3A.html> (Comp.), El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos (pp. 21-33). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618824190525440
score 13.070432