El rol de la degustación y la información en la elección de los alimentos orgánicos

Autores
Lacaze, María Victoria; Rodríguez, Elsa Mirta M.
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En este trabajo se describe una investigación de carácter exploratorio, cuyo objetivo fue poner a prueba la aplicación de nuevos enfoques de demanda mediante el análisis de un conjunto de diferencias detectadas en dos tipos de carne de pollo: una orgánica y otra convencional. Se utilizaron métodos de economía experimental y de análisis sensorial en la realización de un experimento piloto con un panel de consumidores en la ciudad de Mar del Plata. La creciente preocupación por el medio ambiente y por la calidad de los alimentos ha permitido la expansión, a partir de los años 90, de una demanda de alimentos diferenciados por calidad y precio provenientes de los sistemas de producción no contaminantes. Se puede afirmar que un conjunto de atributos que hacen a las características de estos productos determina las elecciones de compra y condiciona en cierta medida a la disposición a pagar un sobreprecio por dichos alimentos.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Nexos, 11(18), 22-25. ISSN 1666-5953
Materia
Alimentos Orgánicos
Consumidores
Consumo de Alimentos
Comercialización
Demanda
Productos Orgánicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
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