Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata

Autores
Errazti, Elizabeth; Bertolotti, María Isabel; Pagani, Andrea N.; Gualdoni, Patricia
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se analizan las características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas que visitan la ciudad de Mar del Plata, teniendo en cuenta gustos, preferencias, lugares de compra habitual, ingreso familiar, relación precio carne vacuna/pescado, tipo de productos y motivos de bajo consumo. Del análisis comparativo con los resultados obtenidos por Errazti et al. (1995) surge que la población no ha cambiado significativamente sus hábitos de consumo de pescado y, al comparar las frecuencias de consumo con los distintos niveles de ingreso, se estima que la relación encontrada es óptima, si se considera los hábitos alimentarios de la población argentina. Si bien la población encuestada manifiesta que el precio del pescado es no competitivo respecto de otros sustitutos y que resulta caro para su presupuesto, la frecuencia de consumo no disminuyó (respecto del estudio realizado en 1995), lo que revela que los productos pesqueros ya están incorporados a la canasta de alimentos.
Fil: Errazti, Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Bertolotti, María Isabel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Pagani, Andrea N. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Gualdoni, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
FACES, 10(20), 7-26. ISSN 0328-4050
Materia
Productos Pesqueros
Consumidores
Consumo
Residentes
Turistas
Pescado
Preferencias del Consumidor
Frecuencia
Características del Consumo
Nivel de Ingreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:126

id NULAN_4b943bcd236c908e90557f0b69bd88e5
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:126
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del PlataErrazti, ElizabethBertolotti, María IsabelPagani, Andrea N.Gualdoni, PatriciaProductos PesquerosConsumidoresConsumoResidentesTuristasPescadoPreferencias del ConsumidorFrecuenciaCaracterísticas del ConsumoNivel de IngresoSe analizan las características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas que visitan la ciudad de Mar del Plata, teniendo en cuenta gustos, preferencias, lugares de compra habitual, ingreso familiar, relación precio carne vacuna/pescado, tipo de productos y motivos de bajo consumo. Del análisis comparativo con los resultados obtenidos por Errazti et al. (1995) surge que la población no ha cambiado significativamente sus hábitos de consumo de pescado y, al comparar las frecuencias de consumo con los distintos niveles de ingreso, se estima que la relación encontrada es óptima, si se considera los hábitos alimentarios de la población argentina. Si bien la población encuestada manifiesta que el precio del pescado es no competitivo respecto de otros sustitutos y que resulta caro para su presupuesto, la frecuencia de consumo no disminuyó (respecto del estudio realizado en 1995), lo que revela que los productos pesqueros ya están incorporados a la canasta de alimentos.Fil: Errazti, Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Bertolotti, María Isabel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Pagani, Andrea N. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Gualdoni, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/126/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/126/1/FACES_n20_7-26.pdf FACES, 10(20), 7-26. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:29Zoai:nulan.mdp.edu.ar:126instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:29.8Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
title Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
spellingShingle Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
Errazti, Elizabeth
Productos Pesqueros
Consumidores
Consumo
Residentes
Turistas
Pescado
Preferencias del Consumidor
Frecuencia
Características del Consumo
Nivel de Ingreso
title_short Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
title_full Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
title_fullStr Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
title_full_unstemmed Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
title_sort Características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Errazti, Elizabeth
Bertolotti, María Isabel
Pagani, Andrea N.
Gualdoni, Patricia
author Errazti, Elizabeth
author_facet Errazti, Elizabeth
Bertolotti, María Isabel
Pagani, Andrea N.
Gualdoni, Patricia
author_role author
author2 Bertolotti, María Isabel
Pagani, Andrea N.
Gualdoni, Patricia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Productos Pesqueros
Consumidores
Consumo
Residentes
Turistas
Pescado
Preferencias del Consumidor
Frecuencia
Características del Consumo
Nivel de Ingreso
topic Productos Pesqueros
Consumidores
Consumo
Residentes
Turistas
Pescado
Preferencias del Consumidor
Frecuencia
Características del Consumo
Nivel de Ingreso
dc.description.none.fl_txt_mv Se analizan las características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas que visitan la ciudad de Mar del Plata, teniendo en cuenta gustos, preferencias, lugares de compra habitual, ingreso familiar, relación precio carne vacuna/pescado, tipo de productos y motivos de bajo consumo. Del análisis comparativo con los resultados obtenidos por Errazti et al. (1995) surge que la población no ha cambiado significativamente sus hábitos de consumo de pescado y, al comparar las frecuencias de consumo con los distintos niveles de ingreso, se estima que la relación encontrada es óptima, si se considera los hábitos alimentarios de la población argentina. Si bien la población encuestada manifiesta que el precio del pescado es no competitivo respecto de otros sustitutos y que resulta caro para su presupuesto, la frecuencia de consumo no disminuyó (respecto del estudio realizado en 1995), lo que revela que los productos pesqueros ya están incorporados a la canasta de alimentos.
Fil: Errazti, Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Bertolotti, María Isabel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Pagani, Andrea N. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Gualdoni, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Se analizan las características del consumo de productos pesqueros de los residentes y turistas que visitan la ciudad de Mar del Plata, teniendo en cuenta gustos, preferencias, lugares de compra habitual, ingreso familiar, relación precio carne vacuna/pescado, tipo de productos y motivos de bajo consumo. Del análisis comparativo con los resultados obtenidos por Errazti et al. (1995) surge que la población no ha cambiado significativamente sus hábitos de consumo de pescado y, al comparar las frecuencias de consumo con los distintos niveles de ingreso, se estima que la relación encontrada es óptima, si se considera los hábitos alimentarios de la población argentina. Si bien la población encuestada manifiesta que el precio del pescado es no competitivo respecto de otros sustitutos y que resulta caro para su presupuesto, la frecuencia de consumo no disminuyó (respecto del estudio realizado en 1995), lo que revela que los productos pesqueros ya están incorporados a la canasta de alimentos.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/126/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/126/1/FACES_n20_7-26.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/126/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/126/1/FACES_n20_7-26.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Mar del Plata
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv FACES, 10(20), 7-26. ISSN 0328-4050
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340800846888960
score 12.623145