Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca

Autores
Lupín, Beatriz; Cincunegui, Carmen; Mangiapane, María Pía
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Durante julio y agosto de 2015 se desarrolló, en Bahía Blanca, una encuesta piloto acerca de las elecciones de consumo de aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, con participación en la alimentación de sus familias, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios. El relevamiento comprendió diferentes barrios, asegurando la representatividad geográfica y cubriendo diversas realidades socioeconómicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en el Sudoeste Bonaerense y que resalta las propiedades saludables del aceite de oliva; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio y los resultados obtenidos. Entre estos últimos, se destaca la existencia de diferencias según el producto sea o no el principal aceite comestible del hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la región, poniendo a disposición información al respecto.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Cincunegui, Carmen. Universidad Provincial del Sudoeste. Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible; Argentina.
Fil: Mangiapane, María Pía. Universidad Provincial del Sudoeste. Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Argentina.
Fuente
V Jornadas de Extensión del Mercosur, Tandil [ARG], 19-20 mayo 2016.
Materia
Consumo de Alimentos
Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Atributos de Calidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2494

id NULAN_38b7c3dad32a5fa0368cd65348b1ce48
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2494
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía BlancaLupín, BeatrizCincunegui, CarmenMangiapane, María PíaConsumo de AlimentosPreferencias del ConsumidorAceite de OlivaAtributos de CalidadDurante julio y agosto de 2015 se desarrolló, en Bahía Blanca, una encuesta piloto acerca de las elecciones de consumo de aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, con participación en la alimentación de sus familias, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios. El relevamiento comprendió diferentes barrios, asegurando la representatividad geográfica y cubriendo diversas realidades socioeconómicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en el Sudoeste Bonaerense y que resalta las propiedades saludables del aceite de oliva; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio y los resultados obtenidos. Entre estos últimos, se destaca la existencia de diferencias según el producto sea o no el principal aceite comestible del hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la región, poniendo a disposición información al respecto.Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Cincunegui, Carmen. Universidad Provincial del Sudoeste. Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible; Argentina.Fil: Mangiapane, María Pía. Universidad Provincial del Sudoeste. Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Argentina.2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2494/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2494/1/lupin.etal.2016.pdf V Jornadas de Extensión del Mercosur, Tandil [ARG], 19-20 mayo 2016. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:22Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2494instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:22.367Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
spellingShingle Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
Lupín, Beatriz
Consumo de Alimentos
Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Atributos de Calidad
title_short Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_full Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_fullStr Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_full_unstemmed Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
title_sort Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
dc.creator.none.fl_str_mv Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Mangiapane, María Pía
author Lupín, Beatriz
author_facet Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Mangiapane, María Pía
author_role author
author2 Cincunegui, Carmen
Mangiapane, María Pía
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Consumo de Alimentos
Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Atributos de Calidad
topic Consumo de Alimentos
Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Atributos de Calidad
dc.description.none.fl_txt_mv Durante julio y agosto de 2015 se desarrolló, en Bahía Blanca, una encuesta piloto acerca de las elecciones de consumo de aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, con participación en la alimentación de sus familias, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios. El relevamiento comprendió diferentes barrios, asegurando la representatividad geográfica y cubriendo diversas realidades socioeconómicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en el Sudoeste Bonaerense y que resalta las propiedades saludables del aceite de oliva; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio y los resultados obtenidos. Entre estos últimos, se destaca la existencia de diferencias según el producto sea o no el principal aceite comestible del hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la región, poniendo a disposición información al respecto.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Cincunegui, Carmen. Universidad Provincial del Sudoeste. Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible; Argentina.
Fil: Mangiapane, María Pía. Universidad Provincial del Sudoeste. Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Argentina.
description Durante julio y agosto de 2015 se desarrolló, en Bahía Blanca, una encuesta piloto acerca de las elecciones de consumo de aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, con participación en la alimentación de sus familias, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios. El relevamiento comprendió diferentes barrios, asegurando la representatividad geográfica y cubriendo diversas realidades socioeconómicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en el Sudoeste Bonaerense y que resalta las propiedades saludables del aceite de oliva; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio y los resultados obtenidos. Entre estos últimos, se destaca la existencia de diferencias según el producto sea o no el principal aceite comestible del hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la región, poniendo a disposición información al respecto.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2494/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2494/1/lupin.etal.2016.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2494/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2494/1/lupin.etal.2016.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas de Extensión del Mercosur, Tandil [ARG], 19-20 mayo 2016.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618831226470400
score 13.070432