Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva. Un estudio exploratorio para la ciudad de Bahía Blanca
- Autores
- Lupín, Beatriz; Cincunegui, Carmen; Mangiapane, María Pía
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante julio y agosto de 2015 se desarrolló, en Bahía Blanca, una encuesta piloto acerca de las elecciones de consumo de aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, con participación en la alimentación de sus familias, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios. El relevamiento comprendió diferentes barrios, asegurando la representatividad geográfica y cubriendo diversas realidades socioeconómicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en el Sudoeste Bonaerense y que resalta las propiedades saludables del aceite de oliva; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio y los resultados obtenidos. Entre estos últimos, se destaca la existencia de diferencias según el producto sea o no el principal aceite comestible del hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la región, poniendo a disposición información al respecto.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Cincunegui, Carmen. Universidad Provincial del Sudoeste. Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible; Argentina.
Fil: Mangiapane, María Pía. Universidad Provincial del Sudoeste. Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Argentina. - Fuente
- V Jornadas de Extensión del Mercosur, Tandil [ARG], 19-20 mayo 2016.
- Materia
-
Consumo de Alimentos
Preferencias del Consumidor
Aceite de Oliva
Atributos de Calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
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