Influencia de la educación en la percepción de calidad regional de aceite de oliva virgen extra

Autores
Roldán, Camila; Lupín, Beatriz; Tedesco, Lorena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las regiones con mayor desarrollo olivícola del país, en los últimos años, es el Sudoeste Bonaerense (SOB), donde se encuentra un núcleo de productores que han aprovechado ventajas comparativas y competitivas para elaborar aceite de oliva virgen extra (AOVE) de elevada calidad objetiva, con marcas galardonadas nacional e internacionalmente. De manera que a los requerimientos de un consumidor cada vez más reflexivo, se suma el interés de estos productores por promocionar sus aceites a través de la identidad territorial. A fin de estudiar la valoración de los atributos del producto, durante noviembre-diciembre de 2017, en Bahía Blanca, se encuestaron a 223 consumidores de aceite de oliva (AO), de 18 años y más, con participación en la compra y/o en la elaboración de los alimentos de sus hogares. La muestra cuenta con representatividad demográfica censal, cubriendo, además, distintas realidades socioeconómicas.
Fil: Roldán, Camila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Tedesco, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
Fuente
Enlace Universitario, 16(43), 5. ISSN 1850-2490
Materia
Comportamiento del Consumidor
Atributos de Calidad
Aceite de Oliva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
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