Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017

Autores
Barrena, Laura; Beninato, Paola
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.
Fil: Barrena, Laura. Escuela Nacional Ernesto Sabato.
Fil: Beninato, Paola. Escuela Nacional Ernesto Sabato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Paradigmas y concepciones de Educación Física
Núcleos de aprendizaje prioritarios
Educación Física en el nivel secundario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10412

id MemAca_e85ba7f87ba51d7252bff5ed1de802fa
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10412
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017Barrena, LauraBeninato, PaolaEducación físicaParadigmas y concepciones de Educación FísicaNúcleos de aprendizaje prioritariosEducación Física en el nivel secundarioNuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.Fil: Barrena, Laura. Escuela Nacional Ernesto Sabato.Fil: Beninato, Paola. Escuela Nacional Ernesto Sabato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10412/ev.10412.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-17T12:06:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10412Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:06:52.428Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
spellingShingle Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
Barrena, Laura
Educación física
Paradigmas y concepciones de Educación Física
Núcleos de aprendizaje prioritarios
Educación Física en el nivel secundario
title_short Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_full Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_fullStr Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_full_unstemmed Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_sort Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Barrena, Laura
Beninato, Paola
author Barrena, Laura
author_facet Barrena, Laura
Beninato, Paola
author_role author
author2 Beninato, Paola
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Paradigmas y concepciones de Educación Física
Núcleos de aprendizaje prioritarios
Educación Física en el nivel secundario
topic Educación física
Paradigmas y concepciones de Educación Física
Núcleos de aprendizaje prioritarios
Educación Física en el nivel secundario
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.
Fil: Barrena, Laura. Escuela Nacional Ernesto Sabato.
Fil: Beninato, Paola. Escuela Nacional Ernesto Sabato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
description Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10412/ev.10412.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10412/ev.10412.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1843607046157500416
score 13.001348