Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
- Autores
- Barrena, Laura; Beninato, Paola
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.
Fil: Barrena, Laura. Escuela Nacional Ernesto Sabato.
Fil: Beninato, Paola. Escuela Nacional Ernesto Sabato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Paradigmas y concepciones de Educación Física
Núcleos de aprendizaje prioritarios
Educación Física en el nivel secundario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10412
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e85ba7f87ba51d7252bff5ed1de802fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10412 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017Barrena, LauraBeninato, PaolaEducación físicaParadigmas y concepciones de Educación FísicaNúcleos de aprendizaje prioritariosEducación Física en el nivel secundarioNuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.Fil: Barrena, Laura. Escuela Nacional Ernesto Sabato.Fil: Beninato, Paola. Escuela Nacional Ernesto Sabato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10412/ev.10412.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-17T12:06:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10412Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:06:52.428Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 |
title |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 |
spellingShingle |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 Barrena, Laura Educación física Paradigmas y concepciones de Educación Física Núcleos de aprendizaje prioritarios Educación Física en el nivel secundario |
title_short |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 |
title_full |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 |
title_fullStr |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 |
title_full_unstemmed |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 |
title_sort |
Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° Año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrena, Laura Beninato, Paola |
author |
Barrena, Laura |
author_facet |
Barrena, Laura Beninato, Paola |
author_role |
author |
author2 |
Beninato, Paola |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Paradigmas y concepciones de Educación Física Núcleos de aprendizaje prioritarios Educación Física en el nivel secundario |
topic |
Educación física Paradigmas y concepciones de Educación Física Núcleos de aprendizaje prioritarios Educación Física en el nivel secundario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año. Fil: Barrena, Laura. Escuela Nacional Ernesto Sabato. Fil: Beninato, Paola. Escuela Nacional Ernesto Sabato; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. |
description |
Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica "A" y "B" quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año "A" y "B" de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10412/ev.10412.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10412/ev.10412.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607046157500416 |
score |
13.001348 |