Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017

Autores
Barrena, Laura; Beninato, Paola
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica “A” y “B” quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año “A” y “B” de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71923

id SEDICI_06a594f36d3848b0671ddb9f3f6fb978
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71923
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017Barrena, LauraBeninato, PaolaEducación FísicaNuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica “A” y “B” quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año “A” y “B” de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.Mesa 3: Educación Física e Investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71923spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Barrena.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:54:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71923Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:54:34.531SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
spellingShingle Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
Barrena, Laura
Educación Física
title_short Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_full Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_fullStr Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_full_unstemmed Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
title_sort Las concepciones de Educación Física en la escuela secundaria : 1° y 6° año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Tandil, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Barrena, Laura
Beninato, Paola
author Barrena, Laura
author_facet Barrena, Laura
Beninato, Paola
author_role author
author2 Beninato, Paola
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
topic Educación Física
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica “A” y “B” quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año “A” y “B” de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nuestro trabajo surge a partir de cuestionarnos acerca del impacto que el área de Educación Física tiene sobre los alumnos de la Escuela Secundaria. Nos preocupa saber cuál es el concepto, como definen y con qué relacionan a la Educación Física en el Nivel Secundario y reflexionar acerca de ello estableciendo un vínculo entre teoría y práctica, revisando nuestras propias prácticas e intervenciones a partir de los datos obtenidos con esta investigación. Para llevar a cabo el presente trabajo se desarrollaron brevemente algunos conceptos y se realizaron encuestas a alumnos pertenecientes a dos años referenciales dentro de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de la ciudad de Tandil. Por un lado se seleccionaron los alumnos de Primer Año de la Escuela Secundaria Básica “A” y “B” quienes ingresan a la ENES desde diferentes escuelas de origen de la ciudad de Tandil y por otro a estudiantes de Sexto Año “A” y “B” de la Escuela Secundaria Superior, quienes se encuentran transitando el último año de su trayectoria escolar dentro de la ENES. La investigación fue realizada durante el primer cuatrimestre del presente año.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71923
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71923
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2003_Barrena.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532375262232576
score 13.001348