Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario
- Autores
- Cossio, Silvia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- López, Aldana
- Descripción
- El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Se busca indagar las situaciones en la que los estudiantes deben analizar las prácticas de enseñanza de la escritura, a partir de propuestas diseñadas por ellos mismos, en el contexto del taller de la práctica docente, como dispositivo para la enseñanza La institución en la que se llevará a cabo la investigación está categorizada como Escuela de Práctica, debido a que asisten estudiantes de magisterio que cursan Didáctica I, asignatura que se encuentra en el segundo año de la carrera y que aborda contenidos de didáctica de lengua y didáctica de matemática Se vuelve relevante y necesario reflexionar sobre las prácticas de aula en torno a la enseñanza de la escritura por sí mismos, analizando las actividades que se presentan a los niños para aprender a escribir.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Escritura
Formación inicial
Taller de formación
Docentes co-formadores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139159
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_36b937c8fba7f14297d0db79b7930143 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139159 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primarioCossio, SilviaEducaciónEscrituraFormación inicialTaller de formaciónDocentes co-formadoresEl presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Se busca indagar las situaciones en la que los estudiantes deben analizar las prácticas de enseñanza de la escritura, a partir de propuestas diseñadas por ellos mismos, en el contexto del taller de la práctica docente, como dispositivo para la enseñanza La institución en la que se llevará a cabo la investigación está categorizada como Escuela de Práctica, debido a que asisten estudiantes de magisterio que cursan Didáctica I, asignatura que se encuentra en el segundo año de la carrera y que aborda contenidos de didáctica de lengua y didáctica de matemática Se vuelve relevante y necesario reflexionar sobre las prácticas de aula en torno a la enseñanza de la escritura por sí mismos, analizando las actividades que se presentan a los niños para aprender a escribir.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLópez, Aldana2021-10-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139159spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139159Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:24.257SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
spellingShingle |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario Cossio, Silvia Educación Escritura Formación inicial Taller de formación Docentes co-formadores |
title_short |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_full |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_fullStr |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_full_unstemmed |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
title_sort |
Los procesos de reflexión sobre la práctica de enseñanza de la escritura en la formación inicial de docentes de nivel primario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cossio, Silvia |
author |
Cossio, Silvia |
author_facet |
Cossio, Silvia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
López, Aldana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escritura Formación inicial Taller de formación Docentes co-formadores |
topic |
Educación Escritura Formación inicial Taller de formación Docentes co-formadores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Se busca indagar las situaciones en la que los estudiantes deben analizar las prácticas de enseñanza de la escritura, a partir de propuestas diseñadas por ellos mismos, en el contexto del taller de la práctica docente, como dispositivo para la enseñanza La institución en la que se llevará a cabo la investigación está categorizada como Escuela de Práctica, debido a que asisten estudiantes de magisterio que cursan Didáctica I, asignatura que se encuentra en el segundo año de la carrera y que aborda contenidos de didáctica de lengua y didáctica de matemática Se vuelve relevante y necesario reflexionar sobre las prácticas de aula en torno a la enseñanza de la escritura por sí mismos, analizando las actividades que se presentan a los niños para aprender a escribir. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo pretende analizar las prácticas de enseñanza de la escritura que se vuelven objeto de reflexión en el taller de práctica docente, en una escuela pública del Barrio Paso Molino, en el contexto de la pasantía que realizan estudiantes de segundo año de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Se busca indagar las situaciones en la que los estudiantes deben analizar las prácticas de enseñanza de la escritura, a partir de propuestas diseñadas por ellos mismos, en el contexto del taller de la práctica docente, como dispositivo para la enseñanza La institución en la que se llevará a cabo la investigación está categorizada como Escuela de Práctica, debido a que asisten estudiantes de magisterio que cursan Didáctica I, asignatura que se encuentra en el segundo año de la carrera y que aborda contenidos de didáctica de lengua y didáctica de matemática Se vuelve relevante y necesario reflexionar sobre las prácticas de aula en torno a la enseñanza de la escritura por sí mismos, analizando las actividades que se presentan a los niños para aprender a escribir. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139159 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139159 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260575578488832 |
score |
13.13397 |