El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay

Autores
Viñes, Nicolás; Luguercho, Sergio
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión aceptada
Descripción
El proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay.
The project intends to investigate in the curricular documents of the initial training of Physical Education, what are the discourses that circulate in the field regarding the game, and based on this, to be able to establish which are the theoretical, methodological and epistemological perspectives. that hegemonize the disciplinary field. Research work that takes as its object the initial training in Physical Education in Argentina and Uruguay.
Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Luguercho, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Materia
Ciencia y cultura
Sistema educativo
Educación
Educación Física
Juego
Formación inicial
Educación Superior
Game
Initial training
Superior education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1187

id MemAca_e461c4a4272846ee133a97853d2d9c9e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1187
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en UruguayViñes, NicolásLuguercho, SergioCiencia y culturaSistema educativoEducaciónEducación FísicaJuegoFormación inicialEducación SuperiorGameInitial trainingSuperior educationEl proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay.The project intends to investigate in the curricular documents of the initial training of Physical Education, what are the discourses that circulate in the field regarding the game, and based on this, to be able to establish which are the theoretical, methodological and epistemological perspectives. that hegemonize the disciplinary field. Research work that takes as its object the initial training in Physical Education in Argentina and Uruguay.Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Luguercho, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Hours, GermánRamírez, FacundoRenati, María CeciliaAlvarez Silva, Lucía IsabelCaldeiro Branda, Martín AndrésDeluca Pereyra, Alejandro RafaelGarcía, Bianca AgustinaInama, JuanaMedina Scorza, María EmiliaPerazzo, Soledad LujánPiriz, Rodrigo2023info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1187/py.1187.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1187Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:28.084Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
title El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
spellingShingle El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
Viñes, Nicolás
Ciencia y cultura
Sistema educativo
Educación
Educación Física
Juego
Formación inicial
Educación Superior
Game
Initial training
Superior education
title_short El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
title_full El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
title_fullStr El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
title_full_unstemmed El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
title_sort El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Viñes, Nicolás
Luguercho, Sergio
author Viñes, Nicolás
author_facet Viñes, Nicolás
Luguercho, Sergio
author_role author
author2 Luguercho, Sergio
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hours, Germán
Ramírez, Facundo
Renati, María Cecilia
Alvarez Silva, Lucía Isabel
Caldeiro Branda, Martín Andrés
Deluca Pereyra, Alejandro Rafael
García, Bianca Agustina
Inama, Juana
Medina Scorza, María Emilia
Perazzo, Soledad Luján
Piriz, Rodrigo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencia y cultura
Sistema educativo
Educación
Educación Física
Juego
Formación inicial
Educación Superior
Game
Initial training
Superior education
topic Ciencia y cultura
Sistema educativo
Educación
Educación Física
Juego
Formación inicial
Educación Superior
Game
Initial training
Superior education
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay.
The project intends to investigate in the curricular documents of the initial training of Physical Education, what are the discourses that circulate in the field regarding the game, and based on this, to be able to establish which are the theoretical, methodological and epistemological perspectives. that hegemonize the disciplinary field. Research work that takes as its object the initial training in Physical Education in Argentina and Uruguay.
Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Luguercho, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1187/py.1187.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1187/py.1187.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616533499707392
score 13.070432