El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay
- Autores
- Viñes, Nicolás; Luguercho, Sergio
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay.
The project intends to investigate in the curricular documents of the initial training of Physical Education, what are the discourses that circulate in the field regarding the game, and based on this, to be able to establish which are the theoretical, methodological and epistemological perspectives. that hegemonize the disciplinary field. Research work that takes as its object the initial training in Physical Education in Argentina and Uruguay.
Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Luguercho, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Materia
-
Ciencia y cultura
Sistema educativo
Educación
Educación Física
Juego
Formación inicial
Educación Superior
Game
Initial training
Superior education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1187
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e461c4a4272846ee133a97853d2d9c9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1187 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en UruguayViñes, NicolásLuguercho, SergioCiencia y culturaSistema educativoEducaciónEducación FísicaJuegoFormación inicialEducación SuperiorGameInitial trainingSuperior educationEl proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay.The project intends to investigate in the curricular documents of the initial training of Physical Education, what are the discourses that circulate in the field regarding the game, and based on this, to be able to establish which are the theoretical, methodological and epistemological perspectives. that hegemonize the disciplinary field. Research work that takes as its object the initial training in Physical Education in Argentina and Uruguay.Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Luguercho, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Hours, GermánRamírez, FacundoRenati, María CeciliaAlvarez Silva, Lucía IsabelCaldeiro Branda, Martín AndrésDeluca Pereyra, Alejandro RafaelGarcía, Bianca AgustinaInama, JuanaMedina Scorza, María EmiliaPerazzo, Soledad LujánPiriz, Rodrigo2023info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1187/py.1187.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy1187Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:28.084Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay |
title |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay |
spellingShingle |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay Viñes, Nicolás Ciencia y cultura Sistema educativo Educación Educación Física Juego Formación inicial Educación Superior Game Initial training Superior education |
title_short |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay |
title_full |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay |
title_fullStr |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay |
title_full_unstemmed |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay |
title_sort |
El juego en la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñes, Nicolás Luguercho, Sergio |
author |
Viñes, Nicolás |
author_facet |
Viñes, Nicolás Luguercho, Sergio |
author_role |
author |
author2 |
Luguercho, Sergio |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hours, Germán Ramírez, Facundo Renati, María Cecilia Alvarez Silva, Lucía Isabel Caldeiro Branda, Martín Andrés Deluca Pereyra, Alejandro Rafael García, Bianca Agustina Inama, Juana Medina Scorza, María Emilia Perazzo, Soledad Luján Piriz, Rodrigo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia y cultura Sistema educativo Educación Educación Física Juego Formación inicial Educación Superior Game Initial training Superior education |
topic |
Ciencia y cultura Sistema educativo Educación Educación Física Juego Formación inicial Educación Superior Game Initial training Superior education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay. The project intends to investigate in the curricular documents of the initial training of Physical Education, what are the discourses that circulate in the field regarding the game, and based on this, to be able to establish which are the theoretical, methodological and epistemological perspectives. that hegemonize the disciplinary field. Research work that takes as its object the initial training in Physical Education in Argentina and Uruguay. Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Luguercho, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El proyecto se propone indagar en los documentos curriculares de la formación inicial de la Educación Física, cuáles son los discursos que circulan en el campo respecto del juego, y en función de ello, poder establecer cuál o cuáles son las perspectivas teóricas, metodológicas y epistemológicas que hegemonizan el campo disciplinar. Trabajo de investigación que toma por objeto la formación inicial en Educación Física en Argentina y en Uruguay. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1187/py.1187.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1187/py.1187.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616533499707392 |
score |
13.070432 |